RELATO Y FALLO DE MIS PINGÜINOS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
AVISO.-Esto es o será(si lo acabo)un ladrillo.Pero creo que cabe dar una explicación a quienes tenian puesta una ilusión en el trofeo de Pingüinos y entre los que yo me encontraba.
Yo no me inscribi y mi mujer(mi paquete) tampoco.
Podria ir al grano directamente porque la causa que motivó el no hacerlo tampoco tiene mayor importancia,pero prefiero que vaya incluida en el relato de una agradable experiencia.

Asi fué:

____________________

Lo habiamos decidido un par de meses antes.Mi mujer y yo iriamos a Pingüinos el año que entraba para ello contabamos con el calendario a nuestro favor,mis libranzas de trabajo coincidian y ella solo tendria que pedir una vacación para el dia 10,asi el dia 9 pondriamos rumbo a Valladolid bién entrada la tarde con el fin de hacer noche en Astorga y asi aprovechar el momento para hacer una visita particular que teniamos y seguimos teniendo pendiente.

El dia de Reyes,Lunes se presentó con malos augurios en el sentido meteorológico,los pronosticos que se anunciaban por los medios de comunicación eran cada vez más desalentadóres y se podia adivinar facilmente en que los dias siguientes la situación iba a ser peor si cabe,no obstante no perdiamos la esperanza de que algún anticiclon de las azores se posase el fin de semana siguiente y aunque frio, nos dejase realizar el tan ansiado viaje a la Meca de los motards.

Los simbolos de la nieve parecian multiplicarse en los mapas que irrumpian como primera noticia los avances televisivos,el Martes y Miercoles.

El jueves,fué el dia más desalentador por excelencia.La Coruña amaneció gris oscuro,la lluvia flotante sin peso por estar helada se apoyaba en los cristales.Decidi no variar mi turno de trabajo pues estaba previsto trabajaria por la mañana y quedaria libre por la tarde para asi hacer lo que habiamos proyectado,pero las cosas habian cambiado.

Aproveche pues la mañana para recabar toda la información meteorológica posible,veia la televisión buscando algún signo esperanzador para el dia siguiente,escuchaba la radio comercial,buscaba satélites en internet que me mostrasen la foto del meteosat de la ultima hora;llegué incluso a desempolvar un libro de texto sobre Meteorologia y Oceanografia que tenia olvidado hacia años en una estanteria y que me hizo recordar tan dificil asignatura de mi carrera.

Pero todo era en vano.Mis amigos,los radioaficionados con los que acostumbro cambiar impresiones casi todos los dias,me informaban desde varios puntos de España que el invierno habia llegado y lo habia hecho avisando,y además,de que manera;los más paternalistas y veteranos trataban de convencerme que mi pretensión Pingüinera podria acarrearme algún problema dada la situación;incluso algunos de los que estoy convencido me aprecian,llegaron a cambiar las ondas por la linea telefónica,en un intento de hacerme comprender con discreción y benevolencia la posiblidad de consultar mi empeño con algún profesional de la psiquiatria.

Al mediodia,después de comentarle a mi mujer que anulase el dia que tenia pedido para el Viernes,me dirigo al trabajo y observo estupefacto como caen los primero copos de nieve en La Coruña.

Ya en el trabajo,busco momentos para entrar en el foro y ver como está el panorama,más o menos igual,gente indecisa,otros siembran en sus post la batalla contra cielo y tierra de que iran a Pinguinos sea como sea;juventud divino tesoro decia el Poeta.Intercambio algunas llamadas telefónicas con Caridix,me comenta que Paxca está indeciso,sin embargo el cree que mañana Viernes debe de mejorar porque los partes de Repsol dan muchos soles,?? no se, no se,haber que pasa.

El Viernes amanece oscuro al principio,mi mujer se va al trabajo,esta vez con el movil y la esperanza de que sea yo quien la llame para comunicarle que el tiempo ha mejorado y que se venga porque nos vamos.

Veo las noticias de las 8:00 am,es increible,carreteras cubiertas,latas en la cuneta,trailers cruzados,puertos cerrados etc.no se puede tener tan mala suerte.El dia amanece poco a poco y con algunas nubes pero parece como despejado.¿irá a mejor?¿no estarán exagerando en la TV? las imagenes no dejan lugar a dudas.

El sol entra con fuerza por mi ventana,son las 10:45am,se oye el teléfono es Caridix que me dice que ha quedado con Paxca en Betanzos y que se marchan,por lo menos hay que intentarlo,me dice,para dar la vuelta siempre hay tiempo.Yo por mi parte le contesto que de hacerlo sera al mediodia pues Flor va en el trabajo y no sale hasta las 2:00 pm asi que les deseo suerte y que me mantengan informado con el movil.

A las 12:00 hablo con un colega radioaficionádo de León y me dice que acaba de pasar por la Bañeza,la carretera esta limpia pero hay 4 grados bajo cero.Les envio un mensaje al movil de Caridix informandoles de ello ¿que será lo que van encontrando?.

A la 1:00 pm La Coruña se viste con un sol radiante¿quien lo diria? parece mentira como es aqui y como es allá(según la tele)por otra parte Caridix y Paxca no dan señales de vida,una cosa es cierta,si no lo hacen es porque estan rodando¿como? no lo sé,pero si no han llamado es que estan rodando.

(continua)
 
Tranqui Morse, yo fui a Tordesillas y si lo llego a saber no voy, bueno creo que si no me acerco a Boecillo mi vida no se hubiera llevado un sobresalto (HE PERDIDO EL PAQUETE); a cada uno nos pasan nuestras movidas y no le tenemos que dar mas importancia.

Yo fui con paquete y me vine sin el, y ademas pasando de la meteorologia, vine quemao.

Eres uno de los jinetes nocturnos del foro, creo que, segun me contaste estas trabajando. Pues nada , que te sea leve y mientras estemos conectados y charlando la cosa pasa mas amena.

;) ;)
 
Alas 2:15 pm,la TV Gallega informa en directo de la situación desde Piedrafita.Una reportera de nariz aguileña más roja que una cereza de pasteleria,tirita e informa a los telespectadores,oculta bajo un grueso abrigo sintetico de plumas jurasicas,que el puerto está con cadenas y asi debe ser porque la cámara enfoca una hilera de vehiculos que suben despacio y sin prisa una senda blanca que no acierto a distinguir cual es(y eso que conozco bien Piedrafita)trato de buscar entre ellos en algún punto de la pantalla dos BMW.¿donde estarán?

Cuando me empiezo a encontrar harto y a punto de mandar todo al sitio ese por donde comienzan a romperse los cestos,suena el movil,es Caridix,por fin,están en Ponferrada,están teniendo un viaje estupendo,la autovia seca completamente,eso si a ambos lados nieve;sin viento,sin trafico con buena media,es decir disfrutando de la moto y que siguen para Pingüinos.A la TV ni puñetero caso.

Llega mi mujer,le cuento lo que hay,nos vestimos rapidamente,vamos al garaje la Jubilosa esta preparada.Son las 3:15 pm,rodamos a la NVI,nos incorporamos a la autovia,rumbo a Valladolid.

Que pena que nos queden solamente tres horas de sol,es como decia Caridix,apenas trafico.Pasamos Lugo,paramos un minuto,tengo que cambiar de guantes,se me enfrian los dedos,el resto bien.El viaje transcurre precioso,120 y un poco más,la Jubilosa va silenciosa,se disfruta del paisaje;a la altura de Becerrea nos adelantan una R1150 y una Caponor ¿irán para Pingüinos?

Pasamos Piedrafita sin problemas,gozamos del paisaje,por un momento me viene a la mente la repotera de la telegaita ¿desde donde estarian informando? que mal me lo han hecho pasar.Enfin ni caso.

Antes de subir el Manzanal hacemos gasofa,hay 5 bajo cero,el sol casi toca el horizonte,Flor mi mujer,tiene algo de frio pero dice poderlo soportar.

Empieza a oscurecer llegando a Astorga,muy tarde para hacer visitas que ya fueron desprogramadas.Ya oscureció totalmente,ahora hace frio de verdad,pretendo llegar a Riego de la Vega alli conozco un Hostal de hace muchos años,se llama Meson de la Ruta Gallega.Nos atienden como siempre,muy bién.Una buena ducha caliente nos quita el frio,bajamos al comedor y atacamos placenteramente dos chuletones bien gordos y que los preparan de maravilla,si alguna vez vais por allí no os olvideis de pedir chuletón,os lo recomiendo.

Caridix y Paxca ya han llegado a Boecillo,estan acampando mientras escucho a través del movil el griterio acompañado de la musica pingüinera.Mañana nos vemos.

El Sábado amanece con un sol castellano radiante y espectacular,desayunamos y nos vamos a por la Jubilosa que ha dormido en una de las cocheras que tambien tiene el Hostal.Ahora si,ponemos rumbo a Boecillo.

Apenas hay trafico,no vemos motos,vamos rodando bien.A la altura de Medina de Rioseco hay un fuerte bajon de la temperatura,observo placas de hielo,reduzco bastante la marcha;las placas aumentan,trato de buscar con la rueda delantera el paso entre ellas,la Jubilosa maniobra con una facilidad extraordinaria y bién equilibrada,cada dia me gusta más esta moto.Se que dentro de una hora el sol habra derretido las placas,pero no podemos esperar,tenemos que llegar a Boecillo para inscribirnos y luego buscar Hotel.

Demasiado tiempo perdido por culpa del hielo,pasamos Benavente y empezamos a ver las primeras motos.Llegamos a Tordesillas nos gustaria parar una hora pero no hay tiempo,el reloj de la Jubilosa marca las 1116 am,ni pararemos en Boecillo,seguiremos a Valladolid ahora prima encontrar Hotel antes que nada.

De Tordesillas a Valladolid el espectaculo es para no olvidar,motos y más motos de todas las formas y colores en medio de un dia esplendido dirigiendose a un punto común.Entramos en Valladolid a las 1200,sé o dificil que esta el tema hostelero en estas fechas asi que no me ando con rodeos y empiezo por los de más estrellas,que le vamos ha hacer,no estaba programado asi,pero no nos queda mas remedio que pagar.

El primero es el Meliá,tenemos suerte,nos tratan como si tuvieramos reserva,y nos dan una habitación al precio especial rebajado que tienen para los fines de semana.No se puede pedir más.Llama la atención observar sobre el mostrador un trofeo Pinguinero que hace pensar cual será el motivo para estar ahi.La respuesta la obtuvimos cuando más tarde el Hotel se fué llenando de diversos grupos moteros provenientes de todas partes,a los cuales incluidos nostros eramos tratados por el personal con una profesionalidad admirable.

(continua)
 
Una vez instalados decidimos salir pitando para Boecillo con el fin de inscribirnos y unirnos a la comida que Angel habia organizado,claro está que con su consentimiento,pues el jueves viendo como estaban las cosas le habia puesto un privado diciendole que muy a nuestro pesar nos borrase de la lista.

Antes llamo a Caridix para informarle que estamos en Valladolid y que vamos a salir para Boecillo¡SORPRESA! estan todos en Valladolid,en el recinto ferial,quedamos en media hora frente a la Expo de las motos antiguas.

Nos dirigimos al recinto ferial,el dia es esplendido,motos y motos por doquier,que bonito espectáculo,las latas lo sufren con entereza,algunos hasta disfrutan de ello.El recinto ferial está al maximo;alli estan Paxca y Caridix,conozco a gente del foro,son tantos que no voy a poner los nik porque me haria un lio.Conozco a Angel quien se alegra de que vayamos apareciendo,por cierto que bién lo habia organizado,pero eso para más adelante.Caridix me acompaña a las taquillas de la feria para inscribirnos,pero la señorita de la ventanilla me dice que las inscripciónes son en Boecillo,alli solamente venden entradas para la expo de motos antiguas.

El reloj corre que se las pela,damos unas vueltas,tomamos unos flikisnais y nos dirijimos a la plaza de Boecillo donde quedamos con todos para ir a la comida.

Un jolgorio compuesto de colorido y cortes de inyección nos dan la bienvenida en Boecillo,lo que nos hace llegar tarde asi que nos vamos directamente a Los Tarantos.

Angel lo tiene todo perfectamente organizado,Los Tarantos es una bodega con restaurante bajo tierra muy bien dispuesta y agradable.La carta es exquisita;conozco a más gente,el ambiente es fenomenal,Ernesto nos contagia a todos con su simpatia sacando fotos magistralmente.Que bien se está cuando se esta bién.La sobremesa es larga y placentera.Aparece Gali sin moto,prometió que iba a venir y vino.Aparece más gente pero la tarde llega a su fin y decidimos irnos a Boecillo,alli seguiremos la fiesta y nos inscribiremos por fin.

El campo Pingüinero esta cerca,pero la marcha se hace lentamente.Caridix va delante,le sigo yo,despues Paxca.Sorteamos como podemos,coches,motos dando cortes de inyección,descerebrados ailos en todas partes,también en Pingüinos,nunca llegaré a entender como se puede maltratar a una moto de esa manera.La entrada en la zona de acampada se hace interminable,al fin entramos pero me cuesta mantenerme y además con el paquete,el motivo de mi inestabilidad es una averia que tengo en la ingle izquierda por la que estoy en lista de espera para arreglar quirurgicamente y que no tendria mayor problema si no fuese el haber tenido demasiado tiempo las piernas abiertas en este corto trayecto.

Paxca decide atajar hasta las tiendas,le seguimos,pero a mi me aparece un dolor insoportable,trato de disimular para que Flor no se de cuenta,por fin llegamos pero es Caridix quien me tiene que aguantar de la moto.
Las paso canutas,por un momento pienso que voy a montar el numerito,pero bueno parece que el musculo vuelve a su sitio,empieza a nevar no me gusta como se está poniendo el asunto,me acongojo y decido que nos vayamos.

Caridix lo entiende y me lleva la moto hasta terreno firme,nos despedimos y ponemos rumbo a Valladolid,vuelta a empezar,el ambiente festivo es fabuloso,por un momento pretendo dar la vuelta pero la razón me dice que ni siquiera deberia estar alli;empieza a nevar ahora copiosamente.La jubilosa rueda hacia Valladolid.

La nevada duró un minuto y todo vuelve a la normalidad;es cuando llego a Valladolid que me doy cuenta que no nos hemos inscrito,se me olvidó completamente aunque dadas las ultimas circunstancias tampoco lo hubiese hecho,no hubiese podido.

(continua)
 
Ya en Valladoilid,estudié la posibilidad de volver ,ahora el tráfico estará más reposado y podriamos venirnos con los de las antorchas.Flor me hace desistir y aprovechamos para conocer un poco Valladolid en la noche.Hacemos unas compras y disfrutamos de su hospitalidad.

El Domingo dia 12 amaneció nublado.En la puerta del Hotel se concentraban los huéspedes moteros con sus maquinas preparadas para salir.Algunos mostraban el Pingüino en el topcase.El espectaculo era realmente artistico.

Alli aparecieron también Caridix y Paxca que nos venian a buscar para ir juntos a La Coruña.El viaje de vuelta estuvo genial,disfrutamos como nunca.En Astorga la Estación de Servicio estaba llena de moteros que se dirijian como nosotros al norte y al noroeste.Alli nos encontramos con Enrique (ahora no recuerdo su nik) que lo habiamos perdido el dia anterior;se unió a nosotros hasta La Coruña,no sin antes hacer una paradita en lo alto de Piedrafita donde sacamos unas fotos y nos divertimos para terminar un dia festivo al que recordar.

El año que viene más y mejor.


V´ssssssssssssssssss


FIN
 
Plas,plas,plas,plas.

Tremenda memoria tienes Sera, ni que lo estubieras filmando en video. ;D ;D ;D

Saludos amigo.

PD. El año que viene más y mejor. :) :)
 
Morse, bonito relato motero.
Lo importante es que el balance, entiendo, fue muy bueno, lo pasasteis PM, con las vicisitudes propias de una aventura invernal.

Ah, gracias por la mención. La simpatía surge cuando se esta rodeado de buena gente.

Hasta la próxima.

Sldts
 
sera
a ver si esa cirujía funciona y te dejan como dos de 25...

otra vez irá mejor

suerte

nota: habrá que repetir la cena para animarnos
 
Me alegro Morse de que al final te saliese redondo todo el fin de semana pingüinero.

Ya nos veremos en otra. Saludos
 
Morse, no lo sientas, si lo has pasado bien eso es lo importante.
Peor lo tienen algunos que han perdido a su paqueta por ir a pasar frío.

Un saludo
 
MUY BUENA HISTORIA Y MUY BONITO, , yo no fui tan valiente coo tu pa irme palla conla nieve, la verdad que me acojone y me acojonaron bastante los compis que llame a varios cuartelillos y me aconsejaron tooos que no fuera enfin otro oño mas esperando poder ir (algun dia volvere jejejej)
 
Morse, no te has planteado reescribir los Episodios Nacionales a la Pingüinera?
 
GORDI dijo:
Morse, no te has planteado reescribir los Episodios Nacionales a la Pingüinera?


Pues claro,eso está hecho.
Antes que una editora seguro que me contrataba una empresa farmaceutica,por eso de los somniferos naturales.

V´ssssss
 
Querido Morse, no te preocupes, que todo se andará. Lo que vale, vale. Y lo que no para cabo, que deciamos en la mili. ( por aquella época Franco hacía milicias, ya había ascendido de sagento primera)

No te preocupes que alguién te contrata. No apuestes por la insdustria farmecéutica, es desagradecida. Planta el árbol, ten un hijo y escribe los episodios pingüinertos
y el mundo de te recordará.
 
Arriba