Relè bajo deposito r100rs

erajr

Arrancando
Hola,

Ayer estuve trasteando el rele de debajo del deposito de la moto. A veces hace cosas raras, como desconectar todo el circuito electrico, etc. Le heché CRC limpia contactos y ya funciona. Pero como es viejecito, quiero cambiarlo. Preguntas para estar al 100% seguro de que comprar para el cambio:

1-Ese relé es el de arranque (Starter Relay), no?
2-El codigo del ETK es 61 31 12 43 207 ?
3-Algun sustituto en el mercado de recambios? Los yankis dicen que es un relé muy normal.

Gracias!! :)

Vete con el a un recambios de coches,lo pones encima del mostrador y les dices...uno como este ::)

te asombraras 8-) 8-) 8-)

jajaja... yo trabajo en los recambios de coches, y no veas la cantidad de gente que hace eso jajajaja

Y muchos si que se asombran....

Suerte!

Bueno,

Gracias por las respuestas. He buscado y he visto que la referencia del ETK es efectivamente la 61 31 12 43 207.

Originalmente el relé que se montaba era el Bosch 0332 014 118 y ahora ha sido sustituido por el 0332 019 151 o 0332 014 151.

He mirado en un recambista Bosch y no lo tenian así que he ido a Can BMW y lo he comprado ahí más caro (supongo) pero al momento. 20 eur.

En Airheads hay un articulo muy bueno sobre relés. Lo podeis ver aquí: http://www.airheads.org/content/view/159/49/ . Con equivalencias, foticos, etc.

Gracias!! :)

Pues yo intenté encontrar el relé del zumbador del intermitente por activa y pasiva y ni de coña, y vivo en València, que no es la capital del Mundo pero tampoco es un poblado lapón (con todos mis respetos).
Me gustaría encontrarlo, la verdad es que me es bastante útil, se me olvida amenudo quitar el intermitente y, qué coño, me gusta dar el cante con ese "miic-miic-miic" ;D
Alguien sabe dónde puedo encontrarlo sin que me cueste 20 pavazos?

Perdona,no lo entiendo muy bien :-/ te gusta llevar la moto tan original ::) hasta n los relés?..........vale,te hubieras podido ahorrar mas de la mitad,en fín,solo trataba de ahorrate unos euros.Que te dure mucho,un saludo ;)

bmwero dijo:
Perdona,no lo entiendo muy bien :-/ te gusta llevar la moto tan original ::) hasta n los relés?..........vale,te hubieras podido ahorrar mas de la mitad,en fín,solo trataba de ahorrate unos euros.Que te dure mucho,un saludo ;)
Me dices a mí? Me estás diciendo a mí? Lo digo con el careto de de Niro en "Taxi Driver" ;D ;D ;D ;D
Emilio, aquí, en València ni en los recambios de coches he conseguido encontrar el que busco y la verdad, me parece exagerado 20 leuros. A que me compro un matasuegras... eso sí, homologado 8-)

Tengo entendido que los porteros automaticos de los edificios funcionan con el zumbador a 12 v. Si es verdad, no creo que valga mas de 3 euros.

Hola BMWERO,  :o

No tiene nada que ver con llevar la moto original o no. De hecho de los últimos cambios efectuados en mi moto, que sí, me gusta tener impecable (porque lo valen no? ;) ), es una de las pocas piezas compradas en el conce. Soy un ferviente defensor de "buscarnos la vida por aquí y allí". Me encanta hacerlo y disfruto con ello porque aprendo. No viene al caso, pero te explicaré lo del relé.

El recambista oficial Bosch en Barcelona me queda lejos de casa, no tenían el relé allí, sino que tenían que traerlo desde fuera de la ciudad y no sabían cuando lo podrían hacer. Cuando pregunté no me hicieron demasiada buena cara porque se trataba sólo de "un relé pequeñito" (dijeron). Supongo que prefieren vender y mover arriba y abajo piezas más grandes y caras y, por lo tanto, rentables. Así que ante la opción de esperar sin moto me fuí al conce a preguntar y, aunque estaba seguro que el precio seria muy superior, decidí adquirirlo allí pues estaba en stock y solucionaba mi problema. Un error? No, sólo mi opción.

Por otro lado, y no es la primera vez que me pasa, en Barcelona es cada vez más complicado encontrar recambios y gente profesional que quiera ayudarte, entenderte o explicarte.  :( Los conces se surten ellos mismos de piezas, nadie puede tocar o cambiar algo en un motor moderno sin maquinitas y, si se toca, se corre el riesgo de estropear algo y por lo tanto los recambistas de toda la vida cierran y punto.

Ayer, por ejemplo, para encontrar el recambista oficial Bosch tuve que llamar a un vecino ex-mecanico y un servicio-taller Bosch para que me dijeron donde encontrar el relé de la marca. Por lo visto oficial, oficial, en Barcelona sólo estan estos señores a los que visité.  :(

Ya ves. Muy complicado para una pieza de 1 cm cúbico. Por todo ello acabé en el conce.... De lo "malo" de mi opción saqué algo positivo:  información sobre las nuevas alternativas a la pieza, información sobre relés del artículo de Airheads y...que siempre nos quedaran los conces.  :)

Que conste,que lo que yo pretendo es solo ayudar,ni dar sermones ni mucho menos broncas. Si se ha entendido así,pido perdón por ello. Como tú,solo trato de encontrar piezas alternativas a las oficiales.Aunque no siempre se consiga.Como bien dices,siempre nos queda el conce.Un saludo

Atrás