Rele de alivio alternativo (¡Conseguido!)

gustavo

Curveando
Pues eso, que si existe alternativa al oficial del rele de alivio, que por cierto es igual que el de la bocina, el ventilador y el Motronic.
Estoy en fase de prueba, ya que sospecho del rele, por lo que lo sustitui por el de la bocina (que nunca uso). Si confirmo el diagnóstico, tendré que reponer el que falta.
Una aclaración: mi moto es una 1100 LT, fabricada en Diciembre del 91, y respecto al diagrama que publicó Tabayú en su día, los reles de alivio y bocina, tienen sus posiciones intercambiadas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...9S-MODELOS-K-16-VALVULAS&highlight=caja+reles

Me llevó un buen rato darme cuenta de la diferencia...:lipsrsealed::cheesy:
Salu2

Última edición:
¿Cuando hablas del rele de alivio a que rele te refieres al que pone agustin en su dibujo como control de lamparas?

Si es de ese del que hablamos ese "rele" es mas bien un bote y tiene electrónica dentro.

te pongo un post donde arreglamos los dos que se habian roto y tienes algunas imagenes de lo que lleva dentro

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431148-Luz-Roja-de-peligro-encendida

Saludos

No Sak, me refiero al relé tambien llamado de descarga, encargado de cortar la alimentación a las luces en el momento del arranque.
En la LT son 5 reles iguales (descarga, bocinas, ventilador, bomba de gasolina y Motronic), y supongo que será un relé estandard, por lo que seguramente se podrá comprar en otro sitio aparte del conce BMW, y probablemente (seguro), más barato.
He usado el buscador, y a pesar de que se menciona en algún post, no he dado con el dato concreto.
Gracias de todos modos!.
Salu2

Yo creo que lo mejor, es ir con el relé en la mano a recorrer tiendas. Un relé en si, no tiene mucho secreto, sabiendo el voltaje de la bobina (12 voltios en este caso), y luego los contactos o circuitos que tiene y el amperaje que han de ser capaces de conmutar. La dificultad está en el hecho de que, como va insertado en un zócalo o peana, las patillas tienen que estar dispuestas como en el original, pero llevando la muestra no tiene que haber sorpresas.

rele2.jpg
relen.png

Última edición:
Hola Gustavo, te pongo el teléfono de Hella y la dirección de Madrid por si puedes hablar con ellos, lo mismo te dan la referencia alternativa.

• Hella S.A.
  • Avda. de los Artesanos 24
  • 28760 Tres Cantos
  • 91 806 19 00
  • marketing@hella.es

http://www.territoriohella.es/

Saludos.

Pues eso, que si existe alternativa al oficial del rele de alivio, que por cierto es igual que el de la bocina, el ventilador y el Motronic.

Ese relé es muy común en el mundo de la automoción. Es idéntico, por ejemplo, al de la bomba de combustible de muchos Volkswagen y otras marcas, al de los limpiaparabrisas de muchas marcas, etc...

Con la referencia, puedes encontrar uno idéntico al original BMW Bosch 0 332 019 150 de la propia marca Bosch, con la misma referencia, u otro equivalente de otra marca.

Este es el que debe llevar tu moto, que creo que es el mismo que llevan las K75 y K100

Tum_1-tile.jpg

Relay_0332019150_Drawing.gif

Saludos

No es exactamente igual (al menos exteriormente), pero con los datos que me dais, ya se que toca recorrer un poco, intentando esquivar el concesionario:rolleyes2::cheesy:
Gracias a todos.
Salu2

Oscaro no hace envíos a Canarias:angry:. Con lo bien que vendría tambien para el coche.
Salu2

No es exactamente igual (al menos exteriormente), pero con los datos que me dais, ya se que toca recorrer un poco, intentando esquivar el concesionario:rolleyes2::cheesy:
Gracias a todos.
Salu2

Lo principal son las patillas, si coinciden, la cajita de plástico es lo de menos.

Gracias Olivo, pero al fin esta mañana lo he conseguido aquí, nuevo, por 7€:shocked:.
Es marca Hella, que supongo sería el fabricante del original, solo que este es "Made in China".
Ya está montado, y esperando las escobillas que encargué en el conce para el motor de arranque.
Aquí pongo las fotos, por si alguien lo necesita.
Recordar que el mismo modelo de rele se utiliza (al menos en la K 1100 LT), para la bocina, la bomba de gasolina, el ventilador, el Motronic, y el alivio de luces.

rele001.jpg

rele003.jpg

Es un pelin más grande, pero funciona perfectamente.
salu2

Me alegro Gustavo, y además baratito para evitar tener que ir al conce.

Un saludo desde Sevilla.:cheesy:

O "made in Spain" !!!

Muy buen aporte Gustavo!!!!!!, el original seguro que es made in china también...

O "made in Spain" !!!

La de piezas Bosch que llevaron las K75/100/1100 "made in Spain"...

Manuel

PD ¿Seríamos los chinos de la época?

Mañana lo pongo ahi.
También había un post creo que de JanSolo, sobre recambio alternativo.
A VER si lo encuentro.
Salu2

Atrás