RELÉ DE ARRANQUE DE R1200GS 2008

morgan

Allá vamos
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Algún compañero sabe donde está el relé de arranque. No está debajo del asiento, en la cajita en cuestión hay una ficha de contacto y otro dispositivo que controla el amortiguador trasero. También he buscado debajo del tanque y nada. Estará integrado en alguna de las dos centralitas que están debajo del depósito?
En el manual de taller lo sitúa debajo del asiento en la cajita que he mencionado antes......pero os aseguro que allí no está.
 
La información que tengo es ésta y creo que es lo que ya has mirado (debajo de la bandeja de las herramientas), pero por si acaso...
Poco más puedo ayudarte.

1583749349408.png
1583749511358.png
 
La información que tengo es ésta y creo que es lo que ya has mirado (debajo de la bandeja de las herramientas), pero por si acaso...
Poco más puedo ayudarte.

Ver el archivo adjunto 178736
Ver el archivo adjunto 178737
Muchas gracias compañero. Si, efectivamente ya miré allí. Ese sitio está ocupado por otras cosas. Puede que como mi moto lleva ESA, lo hayan suprimido y esté integrado en la placa de control. No tengo ni idea, he pelao la moto entera, he estado todo este fin de semana liado con la moto....y no he tenido cojones de encontrar el relé. Gracias por tu aportación
 
He visto algo por ahí de alguna moto que lo tiene debajo de la ECU en el lado derecho. Pero a saber...
Hay la foto que te pongo aquí.

1583760627900.png

Sinó siguiendo cables igual lo consigues encontrar.
 
exacto. en modelos posteriores al 2008, yo te puedo asegurar que esta debajo de la centralita como comenta el compañero Jaume.
Buenos dias, eres GOYOAV?. En la foto no se ve muy bien, si es asi, decirte que te sigo y me veo todos tus tutoriales. Estoy encantado de que me hayas contestado. Volveré a levantar el depósito para buscar, he de decirte que ya busqué por esa zona, pero no vi ningún relé. Es un sitio muy complicado para poner el relé de arranque, lo que podría ser una reparación leve se puede convertir en un dinero si llevas la moto a un taller. Para llegar a la centralita tienes que desmontar media moto.
Gracias por tu respuesta y recibe un saludo desde el norte de áfrica...
 

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Todavía no has encontrado el rele? :oops:
Voy a volver a mirar donde dice Goyo. Pero cuando desmantelé la moto mire por toda esa zona y no vi nada. Puede que se me haya pasado.
Lo volveré a mirar este finde. Pero me extraña que los alemanes la ponga allí. Saldría carísimo cambiar un relé, cuando eso es una avería de basico uno...
 
Última edición:
Efectivamente, el relé de arranque estaba debajo de la ECU.......vaya sitio.
 
Efectivamente, el relé de arranque estaba debajo de la ECU.......vaya sitio.

Es una vieja costumbre, de todos los fabricantes, esconder el relevo de arranque.

El sitio menos malo en las motos de casa es en el escúter X9: junto a la batería: solo hay soltar el respaldo de pasajero, retirar el colín y ya lo tienes a la vista.

Manuel
 
He cambiado el relé, pero sigue arrancando como el culo.....no se donde puede estar el problema.
 
Hola Fernando, El primer arranque de la mañana le cuesta mucho mucho. Los siguientes arranques le cuesta pero menos que el primero.
He llegado a pensar que no se mantiene la presión de combustible en el circuito cuando esta apagada toda la noche......en fin no se que pensar.
El caso es que nunca me ha dejado tirado al arrancar, pero arranca fatal, y ahora que la quiero vender...
Saludos a la familia.
 
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