RELE DE ARRANQUE

peternan

Arrancando
Salu2 moteros a tod@s y Feliz Navidad,

Tengo un pequeño problema con mi K75 del 86, iba genial, pero desde hace un tiempo le cuesta arrancar, e incluso se me apaga en marcha. He verificado todo, cableado, he cambiado la batería, .... todo, vaya y no he encontrado nada.

Es cierto que cambie las ópticas generales (faros e intermitentes) y el faro delantero por un doble faro, homologado, pero que me decían que podía consumir más de la cuenta y que la batería no era capaz de entregarle esa energía necesaria, y de hecho, si iba sin las luces, no se me apagaba, pero al día siguiente no arrancaba.

Después de un tiempo sin pillarla, por el frío maño y eso, decidimos un domingo soleado ir a dar una vuelta, y no se puso ni en la cuesta del garaje, la llevé al taller y me han dicho que es el relé de arranque, pero a parte de que so casi 100 euracos, no estoy seguro de si todos los indicios de las luces, el arranque y demás pueden deberse solo a eso ... es decir, que no arranque por eso, pase, pero que se apague en marcha, tiene algo que ver un relé de arranque ?? si ya está arrancada ??

Como veréis, mis conocimientos mecánicos o incluso eléctricos, en este caso, de la moto, son bastante escasos, podría alguien echarme una mano y decirme si es lógico, normal o si por alguna casualidad le ha pasado ya lo mismo ??

Gracias anticipadas y feliz navidad, feliz año y fuera los p. guardarrailes.
Salu2, G.

Me resulta cuanto menos extraño, que por este relé se pare la moto. Pero cosas mas raras se han visto. Lo que si pienso es que tal vez tu alternador no cargue. Mi K75 se paraba en marcha por que la batería se agotaba al no obtener recarga del alternador. El problema es que se habian gastado las escobillas del alternador. Puedes comprobar esto que no es dificil e ir descartando dudas. En cuanto a la reparación que te ofrecen no me parece caro 100€ si es precio cerrado y reparación garantizada.

A mí también me parece raro que sea del rele de arranque, pues este la única misión que tiene es esa pegar sus contactos y dar corriente al motor de arranque, me decantaría por lo del alternador que no te cargue la batería.

De todas formas si tuvieses el rele de arranque mal, te aconsejo que lo compres en cualquier casa de recambios de automoción, yo le cambie este rele a mi K 75 y me costo creo recordar sobre 10 € , él ponerlo no tiene ninguna complicación te adjunto foto de cómo quedo el que le puse.
IM000124.JPG.jpeg
IM000125.JPG.jpeg

Saludos

Con el alternador que tiene esa moto tienes para alumbrar una feria si carga bien y claro está si no tienes un consumo por ahí, ahora que lo dices hace poco he leido un post en el que a alguien se le descargaba la batería cuando usaba una intermitencia pero deberías de medir cuanto carga la batería para descartar el alternador y si te vas a quedar a gusto cambia el relé de arranque son 10€ y 10 minutos.

Con un par.

Buenas de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas, en serio,

Os agradezo mucho las respuestas, pero sinceramente, aún no sé realmente lo que puede ser todavía, sólo sé que el relé me han dicho que cuesta casi 100 euros (en la casa BMW oficial) y me gustaría que me dijerais dónde se consigue sólo por 10 euretes !!!

Los del taller, me han dicho que las escobillas van bien y que el alternador carga como debe y la batería es nueva, así que creo que voy a hacerlo por partes, empezaré por el relé, que seguro que ahora no funciona (a ver si me decís dónde cuesta sólo 10 euros) y luego iré cambiando las otras cosas.

Qué os parece ?? Espero vuestros sabios comentarios, como siempre, y os iré contando lo que va pasando. Por cierto,soy de Zaragoza y voy a Madrid mañana, creéis que podré encontrar algo allí mejor que en "provincias" ??

Salu2 y hasta pronto, G.

Peternan, por el precio a ver si el mecánico se está refiriendo al relé de arranque que incorpora el mismo motor de arranque. Si es así, este si los vale. De todas formas que hayas mejorado las luces no debe de haber afectado a este relé.

Saludos.

El relé de arranque es el que sale en la foto de FelixK75 y efectivamente en el cocesionario oficial te piden 100 € por el porque lleva un logo BMW pero si sueltas el tuyo (son dos tornillos y los terminales) y vas a una tienda de repuestos eléctricos un poco buena seguro que en tu ciudad habrá alguna busca en las paginas amarillas y les enseñas el relé te darán uno igual por 10 ó 12 €.

Con un par.

Buenos días y Feliz Año Nuevo !!!

Voy a hacer eso, voy a intentarlo y ya os diré algo, como estos días han sido caóticos para todo el mundo, a ver si esta semanita ... De todas formas, voy a pedirles que me revisen escobillas y el cableado del faro delantero, a ver si sacamos algo más y lo hacemos todo de vez, se os ocurre algo más ??

Bueno, salu2 y ráfagas y a ver si este 2008, me traen los reyes lo que pedí, que quiten los p. guardaraíles !! o por lo menos, todos los que más posibles !!!

Buenas de nuevo,

A ver, por dónde empiezo..., tengo el relé en mis manos, es uno Bosch con referencia "0 332 002 161", en la casa BMW son unos 80 + iva, y en la casa Bosch, son unos 60 + iva, de tal forma que no he encontrado ninguno por 10-12 euretes, podrías decirme si hay alguno "genérico" (como los medicamentos) que sirva igual y dónde comprarlo ??

Gracias a tod@s, G.

Buenas again,

Nadie dice nada...., no tengo respuestas del otro lado de ese relé a 10-12 euretes !?!?!? (Felix K75...)

Bueno, ya me diréis algo, por cierto, no habrá algún forero que tenga por ahí algún relé de arranque en venta ??

Espero vuestras contestaciones, salu2, G.

Peternan, te pongo el rele que compre en una tienda de repuestos para automoción me costo sobre los 10 – 12 €, no creo que tengas problemas en encontrarlo.
IM000124.JPG.jpeg

Saludos.

Poder puede ser pero no creo que sea del rele de arranque porque si lo abres, le quitas la caperuza negra con los logos, veras que no hay más que unos terminales y un muelle.
Si se para en marcha yo empezaría por repasar los cables del contacto, moviendo el manillar de un lado a otro. Siguendo por los cables que van del alternador al regulador y a la batería (a mi me pasó que de la tabla de diodos a la batería estaban cortados y socarrados de viejos y cada año me tocaba cambiarla).
Comprobar la bobina. Luego ver si cuando se para e intentas arrancar de nuevo le llega chispa a la bujía... o lo que falla es la bomba de gasolina...

Yo más bien miraría por el distribuidor, que espero que no porque vale más de 100 euretes ;)

Hola amigos, saludos.
En mi anterior moto, una magnifica K75, se estropeo el rele de arranque y lo que paso era que aun cortando el encendido y quitando la llave de contacto seguia girando el motor de arranque. Desconecte la bateria y cambie el rele. Se acabaron los problemas.
Al cabo de tiempo se paraba en marcha y despues de remirar todo comprobe que era la piña donde esta situado el PARO DE EMERGENCIA. Estaban como carbonizados los contactos y daba ese fallo.
Espero que hayas solucionado el problema, y si no es asi mira la palanquita del paro. Puede que tambien se deba a esa pieza.
Salu2.

ojo con el aforador del nivel de gasolina que es que alimenta la bomba de gasolina puede estar en las ultimas, yo le cambie el año pasado estaba en mal estado y me daba fallos en la bomba alguna vez, mi moto es del 86 tambien.
salu2

mira que no tenga mal contacto la pata de cabra, podia ser el problema. tambien como te dicen podria ser el botoncito de posicion de arranque. Suerte. cuando falla el rele pasa lo k te dicen, aun quitando el contacto el motor sigue girando y en mi moto me costo 400 euros, esta debajo del deposito, asi que imagina lo que me costo en mano de obra, el rele costaba menos de 100 euros, y me paso por puentearala con unoas cables al quedarme sin bateria en el garaje, no lo hare mas.

gracias a tod@s,

por ahora he seguido el camino fácil, he conseguido el relé de arranque y se lo he llevado a los del taller, a ver qué pasa, si aún así no "furrula", les comentaré todas estas situaciones y espero que sea alguna baratilla, jeje.

salu2 y muchas gracias una vez más, ya os iré contando ...., G

Atrás