Relé de luces

vicenk1100

Curveando
Hola un saludo, tengo un poco de lio con el relé de las luces de una R-100-RS del 79, resulta que le estoy reaciendo la instalacion electrica y en lo unico que no atino es en el relé, no sé como vá conectado y otra cosa en la piña de la izquierda, el interuptor de encender las luces, arriba es apagado?...en medio es posicion? y abajo es luces encendidas? ó es al reves? perdonar pero es una moto que la tengo parada desde hace tiempo y ya no me acuerdo como van las cosas:(...un saludo.

Hola!

En mi RT es tal como dices: arriba apagado, centro posición y abajo encendidas...

Los relés vienen con una numeración, digamos, "internacional". Debes tener presente que un relé es un interruptor con dos circuitos: cuando circula corriente entre los bornes 85 y 86 (primario), se activa y cierra el circuito entre los bornes 87 y 30 (secundario).

Te copio cómo lo tengo en un manual del mercedes:

85 Relay winding (no sé lo que significa "winding"). Ground side.
86 Relay winding. Positive side.
87 Relay output. Normally open.
87a Relay output. Normally closed
30 Battery voltaje. "Hot" at all times.
31 Ground

Resumiendo:

85 debe ir a la piña de luces. Al darle al botón, debería tener continuidad a masa.
86 debería tener conexión con el positivo.
87 y 87a van hacia el dispositivo en cuestión (en este caso, a las luces). Estarán normalmente abiertos o cerrados, respectivamente, en reposo.
30 va directo al positivo de la batería.
31 Masa

Y ahora voy al Churchill y compruebo que no cuadra nada de lo que te he dicho... Fantástico!

No me hagas caso y esperemos los dos a que alguien con más experiencia nos alumbre, nunca mejor dicho.

Paciencia!!

:rolleyes2: :rolleyes2:

Gracias me descargué un esquema en español pero éste se asemeja más a la instalación de la moto, el caso es que me funciona todo excepto las luces, bueno por qué lo tengo mal conectados, un saludo y ya os contaré

Atrás