Rele intermitentes KO ¿hay plan B?

igufos

Acelerando
Pues eso, se me ha fastidiado el relé de intermitencia de mi querida GS pero como es el mismo que el de la K pregunto aquí si alguien sabe una solución que no sea comprar un relé nuevo y caro. Gracias.

Mira en el buscador porque hay un brico de como hacerlo con un rele normal que cuesta muchisimo menos que el del conce.
Saludos

Me imagino q será marca hella ,sí vas a un tienda de recambio del automóvil te pueden buscar uno equivalente de otra marca
A mi uno del abs me salió por menos de 2 euros
Un saludo

He pensado que posiblemente sea el condensador . . . . . el resto de componentes no puedo comprobarlos yo mismo.
El aspecto es muy bueno, sin daños ni quemaduras, todo parece nuevo.

gfl6.jpg
[/IMG]

hxtp.jpg
[/IMG]

Estas imágenes corresponden al "relé" de los intermitentes, ayer tarde lo llevé a mi tienda habitual de recambios y fliparon, sobre todo cuando les dije el año del vehículo.
Voy a descartar el intentar repararlo, se me escapa de las manos . . . . . .
He localizado en un desguace cercano con RT's de la GC, lo que debo mirar si me sirven o no.
También he pensado en una conversión a relés "normales" . . . .

Viendo la última foto de la placa, mala solución tiene eso, integrado y componentes SMD a punta pala. Si ese es el de una R80GS (todas las R entre 1990 y 1994), el de una K75/100/1100, te vale por lo que se te abre un campo de posibilidades. Suerte.

Saludos

Efectivamente, el de las K's sirve pues he probado con el de mi K 8v y funciona, eso si, la GS deja 4 conectores por usar y la k solo deja 3 ¿?.
En la ref que pone el relé cambia el último dígito:
GS(1991)=54 210 002 / K(1987)=54 210 001

He mirado pero el de las boxer 4v no me vale.

Voy a intentar solucionarlo usando relés "normales", todo depende de si soy capaz de reconocer los cables y sus funciones.

La única diferencia que debe de haber es que a la K le llegan 10 cables al zócalo, y a la R 9 ya que la K lleva una función que es que (al ser el cuadro electrónico) cuando lleva recorridos unos metros con el intermitente puesto, le manda una señal al relé que hace que se apague automáticamente. Por demás debe ser igual porque a las R también se les puede poner como opción el interruptor del warning. Efectivamente el de las 4v no te vale, cosa que me ha faltado especificar antes cuando te he dicho lo de los años.

No te recomiendo usar relés normales ya que vas a tener que montar la de dios y "destrozar" la instalacion. Ya que son compatibles con otras muchas motos, intenta hacerte con el original que seguro lo encuentras y a buen precio (milanuncios.com, ebay, rkamotonet...)

Pues tienes razón, hay que liar la de Dios y sumando el precio de los 4 relés necesarios tampoco es una ganga . . . . . he preguntado a Javier (Maxboxer) por el precio . . . . y también ando buscándolo de 2ª mano.

Pues gracias por el enlace, lo tienen y lo he pedido, 24€ todo incluido, llegará el martes. Nuevo se me pone en 101€.

Lo único que debo hacer es intercambiar las tapas, la GS tiene el conector ovalado y las K cuadrado, aunque vale igual sin cambiar nada . . . .

Es que así da gusto que se escacharren las motos . . . . . gracias.

zti5.jpg

En esta foto se puede apreciar la diferencia entre el relé de las K100 y mi GS del 1991.

8zt6.jpg

Como relé de la GS va "al aire" va cerrado con pasta y como el conector lleva una funda de goma que encaja con la tapa he intercambiado los interiores, ahora tengo la caja del relé de la GS con "las tripas" de la K.

Bueno, otra cosa solucionada . . . . . pero creo que mi GS ha entrado "en racha" . . . .
el mes pasado fuel el cable del embrague, luego este relé y ayer tarde comenzó a fallar el cambio de luces de cortas a largas . . . . .

hombre pues puede que tengas razón . . . . pero que conste en acta que las piñas son la mismas.:D

Atrás