relé motor de arranque k75

rogerrrrr

Arrancando
Hola compañeros,

Tengo un pequeño problema eléctrico con la moto el cual ya he comentado en otro post pero para esta pregunta creo más apropiado iniciar este nuevo tema.

El caso es que se me descarga la batería. Estando la moto parada se oye un zumbido que parece un relé y creo que esto puede ser la causa de la descarga. El alternador da 12,1v a 1000rpm y 13,4 a 3000 lo cual creo que es correcto y debería cargar bien. Ayer la puse en marcha con las pinzas y ningún problema, incluso hoy por la mañana y al mediodía me ha arrancado perfectamente con lo que deduzco que me ha cargado correctamente. Pero al regresar al trabajo ya no arrancaba y volvía a oírse el zumbido.

Mi pregunta es si un rele que se queda pegado puede descargarme la batería. Y de qué rele puede tratarse?

Acabo de contestarte en otro hilo que los poco mas de 13 voltios me parecen insuficientes, y que deberian ser algo mas de 14. No se si una bateria en malas condiciones (un vaso comunicado, por ejemplo) puede hacer que el voltaje en bornes no llegue a 14.

Por otro lado, si el rele vuelve a sonar, lo tienes facil! Tocalos todos o aplicales un destornillador y aplica tu oreja al mango.

Si quieres saber si la bateria se descarga por consumo en parado, desconecta un borne de la bateria, intercala el tester en serie en modo Amperimetro (primero para medir amperios, y si no ves nada, ve bajando la escala hasta mliamperios, por ejemplo), hasta ver si hay paso de corriente (igual a consmo). Por cierto, en estas condiciones no intentes arrancar la moto, ya que la corriente que le pasaria al tester es posible que lo deje literalmente frito. Para ver de donde viene ese consumo, puedes ir sacando uno a uno los fusibles y/o los relés, hasta que veas que el consumo cae significativamente.

Saludos
janSolo

100D05071010101010620 dijo:
Hola compañeros,

Tengo un pequeño problema eléctrico con la moto el cual ya he comentado en otro post pero para esta pregunta creo más apropiado iniciar este nuevo tema.

El caso es que se me descarga la batería. Estando la moto parada se oye un zumbido que parece un relé y creo que esto puede ser la causa de la descarga. El alternador da 12,1v a 1000rpm y 13,4 a 3000 lo cual creo que es correcto y debería cargar bien. Ayer la puse en marcha con las pinzas y ningún problema, incluso hoy por la mañana y al mediodía me ha arrancado perfectamente con lo que deduzco que me ha cargado correctamente. Pero [highlight]al regresar al trabajo ya no arrancaba[/highlight] y volvía a oírse el zumbido.

Mi pregunta es si un rele que se queda pegado puede descargarme la batería. Y de qué rele puede tratarse?

Pues o la bateria esta frita (si tiene mas de 3 o 4 años, piensa que ya la has amortizado y puedes comprar una nueva sin tener la sensacion de que estas despilfarrando), o bien mientras la moto anda consume mas de lo que carga, o bien se descarga mientras esta parada, como te parece por el sonido del relé.

Saludos
janSolo

Muchas gracias Jan.
De momento intentaré arrancarla con pinzas y llevarla hasta casa. Una vez allí manos a la obra

Aparte de lo que te han dicho, puedes mirar los bornes de la batería, y si le falta electrolito ponerle agua destilada y si puede ser una carga completa lenta, si algún vaso empieza a hervir mala señal

3E2B3C2A272A217D7C7F4E0 dijo:
Aparte de lo que te han dicho, puedes mirar los bornes de la batería, y si le falta electrolito ponerle agua destilada y si puede ser una carga completa lenta, [highlight]si algún vaso empieza a hervir mala señal[/highlight]

Yo diria que es al reves, no? Si algun vaso no "burbujea", mala señal.

Saludos
janSolo

444F405D4142412E0 dijo:
[quote author=3E2B3C2A272A217D7C7F4E0 link=1318860023/4#4 date=1318863383]Aparte de lo que te han dicho, puedes mirar los bornes de la batería, y si le falta electrolito ponerle agua destilada y si puede ser una carga completa lenta, [highlight]si algún vaso empieza a hervir mala señal[/highlight]

Yo diria que es al reves, no? Si algun vaso no "burbujea", mala señal.

Saludos
janSolo
[/quote]

Tienes razón, cuando es mala señal si burbujea es cuando le das al contacto. :-[ :-[

Los vasos de la bateria están todos llenos y ésta es nueva con lo que parece que no tendría que cambiarla. Le limpiaré los bornes, le haré la carga lenta y a ver que pasa porqué ayer al llegar a casa había desaparecido de nuevo el ruido del rele con lo que no puedo saber cual me da problemas.

si no tienes abs ponle un desconectador de batería,como yo hice :)la mía se la comía el reloj ;D

A mi me huele claramente al relé de arranque, muy probablemente los conectores. Problema que no he tenido con la K ( hace tres dias que la tengo) pero si me ha pasado con otras motos. Por lo que cuentas, puede ser. Sanea conectores y prueba a ver que tal.

Saludos.

A mi también me parece que podría ser el relé del motor de arranque pero siempre que deja de funcionar me pilla fuera de casa y no puedo comprobarlo...y para cuando llego a casa vuelve a funcionar bien.

Hola a todos, una pregunta...
Si el rele de arranque falla no se enciende la moto, ninguna luz ni chivato, solo el reloj.
Hace un mes que no la arranco y cuando lo he hecho resulta que no hace nada , como si no huviera bateria. Ahora mismo la estoy cargando.

Si el relé del motor de arranque se queda pegado, no actúa el de descarga y por tanto no hay ni luces, intermitentes, bocina ni ventilador.

Atrás