Re: Relé Vs. Pablo.. ahora motor de arranque????..
Pablo !. antes de "firmar el certificado de defunción" de tu motor de arranque, yo le daría una última oportunidad en la próxima 'bricokedada' que estás organizando. Igual se aparece la "virgen" en forma de forero especializado y aún lo salvas !!.
Haz mientras tanto una prueba: Tal como tienes apalancado el motor de arranque, le das corriente, y mientras se te mantiene desplazado el piñón de ataque, le atizas un martillazo al cuerpo del motor de arranque. (Sí, si: un martillazo !, he dicho bien !). Y si la cosa nova, le atizas unos cuantos martillazos más !. Utiliza un martillo o maceta y dale algúnos golpes secos, no muy fuertes, pero si con una cierta contundencia. La mayoría de las veces ocurre que los contactos/escobillas del motor de arranque están sucias y/o agarrotadas, y no hacen buen contacto.
Si al golpe/s el motor echa a funcionar, ya sabes lo que hay. Es bastante sencillo, se trata de abrir todo el motor, limpiarlo todo muy bien por dentro, puedes aprovechar para cambiar los cojinetes del eje. Vuelve a engrasar un poco los puntos de fricción del eje. Las escobillas no !!.
Revísate que los contactos/escobillas del motor de arranque hagan buen contacto. No niene mucho sentido que un motor de arranque deje de funcionar así como así; a menos que te hayas "colgado" del botón de arranque y hayas quemado el devanado.
y si las escobillas no están muy desgastadas, sirven las mismas; sólo que si están bien limpias y se mueven con facilidad, harán siempre buen contacto y funcionará todo correctamente.
Sldsss.
Ah !. Se me olvidaba !. Y Éso de que llevas por relé de arranque uno de intermitencias ...

!!? Que alguien me lo cuente..

!!. Asi no no me extraña, que: Ahora si me arranca,... ahora no... ahora.... ;D ;D ;D ;D