Relé Vs. Pablo.. SOLUCIONADO!!!!!!!!!

pablomarmol

Curveando
Hola ; dada mi mala pata con los relés, acudo a vosotros a ver si me podéis decir donde está el relé de arranque de la 90S, creo que es uno pequeño que está en el lado iz. de la barra central del chasis, pero no estoy seguro ya que el chaval del conce me ha dado uno mayor :-? y con más tomas faston >:( también me dió mal el juego de escobillas de arranque >:( vamos que me dió el dia :P
Gracias.

Re: Cual es el de arranque????

Acabo de ver un despiece de mi moto en internet, y creo que el relé es uno más grande que está a la derecha del chasis (subido a la moto) y no a la izquierda como yo pensaba :-? en fin, desmontaremos a ver....gracias pablo
- de nada
- pa lo que quieras ya sabes..
- de pasta voy frito
- bueno, hasta otra...
;D

;D ;D ;D ;D ;D

Yo me lo guiso, yo me lo como

Al relé de arranque le tiene que llegar algún cable de mayor diámetro de lo normal (suele ser de 2,5 mm2 y rojo)
Si tienes el esquema eléctrico lo puedes confirmar con los colores y diámetro.

Gracias Vic, lo mismo me dijo Unpezz, y también me dijo que lo puenteara :o pero no me atrevo, los cables me dan yuyu, no lo puedo evitar :-/ mañana me lo miro, y si es el mismo que me dieron en el conce, se lo cambio a ver, gracias. Salut.

Hola, el relé que está a la iz. tiene cuatro terminales, el que me vendieron, además de más grande, tiene seis :o que ahora recuerde, y además creo que dos de ellos son dobles o de doble patilla.
el que tiene mi moto, efectivamente le llega un cable rojo de 2'5. debe ser ese no? lo que no entiendo es que me dieran otro relé habiéndole dado el Nº de chasis.
esta noche veré el relé(que me han vendido en el conce) y os diré cuantas patillas tiene que ahora no me acuerdo bien, muchas gracias

En RealOEM sale el numero de pieza:

12411350775 RELE ARRANQUE R50/5-R100RT

Mira en este diagrama la pieza número 8:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...mp;btnr=12_0746&hg=12&fg=15&hl=10

Segun he visto deberia costarte 50-60 €

En mi R100RS el rele es pequeño y cuadrado y me costo 2€ en una tienda de repuestos de automovil. Efectivamente, va a la izquierda de la barra del chasis. Se ve que en la R90S debe ser diferente porque en el diagrama aparace al lado del motor de arranque.

Gracias Moggul, ese despiece es el que ví ayer, pero según el gráfico, ese relé está en el lado derecho del chasis (subido a la moto) y solo tiene tres patillas, hoy lo he mirado. algo me dice que va a ser el otro. Además me confunde más el hecho de que creo que el que me han vendido no es, y sí, cuesta 50 lereles del alma >:( creo que voy a desmontar el pequeño y lo llevaré al conce y que me den uno igual, por probar.....
Gracias y salut.

Gracias Víctor, me temo que me va a dar guerra, no obstante creo que o mejor será llevarlo desmontado al conce y pedir uno igual, ya que el que hay en el lado derecho, no sé si es un relé, a ese solo ellegan tres cables, mañana me lio con él, ya os contaré ;)

VictorR100T dijo:
[quote author=pablomármol link=1236700055/0#9 date=1236796521]Gracias Víctor, me temo que me va a dar guerra, no obstante creo que o mejor será llevarlo desmontado al conce y pedir uno igual, ya que el que hay en el lado derecho, no sé si es un relé, a ese solo ellegan tres cables, mañana me lio con él, ya os contaré ;)

El grandote que está al lado derecho, justo debajo de la bomba de freno delantero; es el regulador de tensión. Le llegan tres cables; al terminal D+, azul con negro desde la placa de diodos; al terminal DF azul con negro al rotor del alternador y al terminal D-, marrón también al rotor del alternador.

Ánimo que ya está acorralado! ;)[/quote]
Gracias por los ánimos y por las indicaciones, de verdad.
anoche desmonté el relé "el que yo pensaba que es de arranque" lo he llevado al conce y me dicen que ese debe ser de luces, que el que me vendieron es el correcto, que seguramente está ubicado tras la tapa del alternador.....
He mirado y tras la tapano hay ningún relé, hay lo que se ve al quitar la tapa y no más >:(
si tú me dices que lo que hay a la derecha del chasis es el regulador, ya no sédonde más buscar el relé de arranque.
Por cierto, el que lleva al lado izquierdo del chasis, sí que tiene 5 patas, había una en elcentro que no veía, y no hay nada conectado.
a ver si soy capaz de poner fotos....
aquí lo que hay al lado derecho, que según me dices es el regulador
11cb4edc0248d1eaeb4c84e7175e7a22o.jpg
aquí el relé del lado izquierdo, el que yo creía que era de arranque, y en el conce me dicen que no, que es de luces :-?
9fc28d6c50fac1b4190e42b5a2789103o.jpg

aquí el relé más cerca perdón por la calidad de la foto, pero se ven las 5 patillas
d04bc95cf570f091ab0f23e5ec6d5748o.jpg

este es el que me venden nuevo como relé de arranque
f3ff2df464d77f73bb2939244edd7bc8o.jpg
y
b89a604c5981178a3f8b85d052ff850bo.jpg

y tras la tapa del alternador, vemos esto
74b90cef91f3abac902cf587623bf079o.jpg
y
401fca7a3f6dfdcd8dd6976199550c6bo.jpg

En fin, no sé si pensar que el que me venden va puesto en otro sitio, o si el relé de arranque es el pequeño de 5 patillas y en el conce se están cachondeando de mi >:(
Me podéis iluminar un poco en esto?
muchas gracias de nuevo.

Re: Relé Vs. Pablo... va ganando el relé.....

Hombre, buena pista para encontrarlo :D :D :D :D :D a ver si de esta al fin lo puedo cambiar. Sigo creyendo que es el pequeño de las 5 patas, me extraña mucho que un relé esté tan escondido, mañana te cuento ;) muchas gracias.

En mi RS es el pequeño de 5 patas que va a la izquierda de la barra del chasis. Lo sacas y te vas a una tienda de repuestos (no vale Aurgi-Norauto que no lo tienen, tiene que ser una "de las de toda la vida") y te dan uno por 2 €. Ojo que hay varios tipos con las mismas patas pero diferentes numeraciones. Tiene que ser exactamente el mismo.

Mejor haz esto antes de desmontar nada del motor de arranque, no sea que tengas el cableado igual que la RS y te estes liando. Si tienes dudas mandame un mensaje, te paso mi telefono y hablamos.

Donde el alternador no hay nada de eso. Quien te lo haya dicho seguro que ha confundido "tapa del alternador" con "tapa del motor de arranque".

Gracias a todos, me parece que soy disléxico y me cuesta entender las cosas :(
Todavía no tengo claro si el relé que me han vendido es el correcto
Emilio, ese pequeñín es el de arranque de Berta? se parece mucho al que yo creo que es mi relé.
En mi moto, no veo ningún relé del tamaño y forma como el que me han vendido.
Va a ser que el chaval del conce se ha liado, y el relé de arranque de mi moto es el negro pequeño de 5 patillas, casi seguro.
Si puenteo ese relé como Emilio, con un destornillador, y me equivoco de terminales, que puede pasar?
En fin, parece mentira que por algo tan pequeño tenga la moto parada más de un mes :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
gracias y salut.
Esta noche, tal como llegue del curro, miro eso del cable gordo de la batería, como el relé sea ese, el del conce se traga los pirsings >:(

Si metes un destornillador entre las patillas,lo que haces es juntar masa con corriente.O sea activar el motor de arranque.No pasa nada si no lo estas haciendo media hora ::) ;)
El relé es el pequeño.Mira los dibujos del ETK

vcqnhk.jpg

Moggul dijo:
En mi RS es el pequeño de 5 patas que va a la izquierda de la barra del chasis. Lo sacas y te vas a una tienda de repuestos (no vale Aurgi-Norauto que no lo tienen, tiene que ser una "de las de toda la vida") y te dan uno por 2 €. Ojo que hay varios tipos con las mismas patas pero diferentes numeraciones. Tiene que ser exactamente el mismo.

Mejor haz esto antes de desmontar nada del motor de arranque, no sea que tengas el cableado igual que la RS y te estes liando. Si tienes dudas mandame un mensaje, te paso mi telefono y hablamos.

Donde el alternador no hay nada de eso. Quien te lo haya dicho seguro que ha confundido "tapa del alternador" con "tapa del motor de arranque".
Hola, gracias por responder.
No conozco ningún taller de los de toda la vida, vivo en un pueblo diminuto y el único mecánico que hay, espero que no tenga que tocar mi moto.
El motor de arranque lo desmonté y limpié el Domingo, ya no va de eso, si hay que desmontar se desmonta.
El amigo Unpezz, me dice que el relé que me han vendido, sí que me sirve, tiene patillas dobles como se ve en la foto, si no contamos las dobles, también son 5, mañana se lo meto a ver qué pasa.
Ya me gustaría conocer alguna tienda de recambios que vendieran relés a 2euros, por ese de la foto me han cobrado 50 >:(
gracias por todo, os mantendré informados.
salut

Hola Pablo, ese rele metalico que enseñas es el que lleva la /5, no se si sera el que lleva la tuya o sera como los que son mas modernos como el de Emilio cuadrado y mas pequeñito.

Amigo Pablo, estas en lo cierto, el rele que lleva 5 patas es el del arranque, en la parte superior marca 30A ;) tienes dos opciones, o encontrarlo en el conce (que lo dudo pq van mas perdidos que un burro en un estercolero) o en una tienda de repuestos electricos para coches...

Si no conoces... tendremos que buscar la manera de hacerte llegar uno ;)

Un abrazo y animo con ello zagal!

Hola Pablo, el relé te esta ganando por puntos, pero creo que vas a noquearlo  ;)

Si no voy equivocado el relé de encendido esta situado junto al motor de arranque y es el que han vendido. He subido la imagen del realoem, ya que directamente no la penmite publicar

ignitionr90s.png

Tambien te pongo el enlace directo http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47840&btnr=12_0746&hg=12&fg=15 para que puedas verlo mejor.

Si lo he adivinado, cuando te traiga los latiguillos me pagas un café ;D ;D ;D ;D

Te dejo el enlace directo al despiece de la R90S del 74 ;) http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0272&mospid=47840

Hola, gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
Unpezz se ha ofrecido a empujarme cuesta abajo a ver si arranca ;D+ y relés alternativos.
Nino me ofrece enviarme un relé maño de los buenos :D
Hoy he intentado poner el nuevo, pero no lleva ningún numerito de esos de positivo etc, y probando, probando, nada >:(
Luego he limpiado bien los bornes del viejo y lo he puesto, hace llegar corriente al motor de arranque, y es este el que hace: TTRRRRRRT :-?TTRRRRRT, :-? Quiere eso decir que el relé funciona, creo.
Entonces lo que falla debe ser el béndix, o que el piñón del motor de arranque tenga los dientes gastados >:( mañana lo volveré a desmontar y a ver qué veo, os pondré una foto para que me déis vuestra opinión.
¿ Como se sabe si falla el béndix? ya que para que funcione debe estar montado, no?
Y si fuera e piñón gastado? será más fácil encontrar otro motor de arranque? o se puede arreglar?
Muchas gracias a todos.

Re: Relé Vs. Pablo.. ahora motor de arranque????..

Pablo, si sacas el bendix y le das corriente, el piñón de engranaje debe girar y desplazarse, si no lo hace, es que no va el inducido del mismo, y si funciona, mira los dientes.

Saludos

jeep dijo:
Pablo, si sacas el bendix y le das corriente, el piñón de engranaje debe girar y desplazarse, si no lo hace, es que no va el inducido del mismo, y si funciona, mira los dientes.

Saludos

Eso es, Pablo; desmonta el motor de arranque, colócalo bien sujeto en una mesa, a ser posible cálzalo bien en un tornillo de banco de taller, a continuación lo más práctico es que saques dos cables de la batería (bien gordos, de unos 5mm), y los conectas momentáneamente a los contactos del motor de arranque, Comprueba que el "béndix" lance bien el piñón de ataque, y comprueba luego que gire bien el motor de arranque.   Si esto funciona correctamente, el culpable no es el motor de arranque, puede ser el relé; tambien puede ser culpa del botón interruptor de arranque del manillar.

Hola, gracias a todos de nuevo por las aportaciones.
aún no he podido desmontar el motor de arranque, por falta de tiempo :-/ y pensar que el otro dia lo tuve desmontado en las manos >:( mañana lodesmonto en un plis.
Creo por el ruido que hace, que van a ser los dientes del piñón de arrastre. Lo que no sé es si venden esa pieza suelta, o voy a tener que pillarme un motor entero :-/
En fin, parece que el relé que me vendieron en elconce, es el suyo :o lo que pasa es que mi moto lleva uno alternativo, alguien se lo cambió alguna vez por uno de intermitencia, y funcionaba :o hasta hace poco.
Os mantendré informados. salut.

pablomármol dijo:
Hola, gracias a todos de nuevo por las aportaciones.
aún no he podido desmontar el motor de arranque, por falta de tiempo :-/ y pensar que el otro dia lo tuve desmontado en las manos >:( mañana lodesmonto en un plis.
Creo por el ruido que hace, que van a ser los dientes del piñón de arrastre. Lo que no sé es si venden esa pieza suelta, o voy a tener que pillarme un motor entero :-/
En fin, parece que el relé que me vendieron en elconce, es el suyo :o lo que pasa es que [highlight]mi moto lleva uno alternativo, alguien se lo cambió alguna vez por uno de intermitencia, y funcionaba :o hasta hace poco.[/highlight]
Os mantendré informados. salut.

Eing ...!!!  :o

Hola, vamos avanzando :D hoy he vuelto a desmontar el motor de arranque, y conectado este a una batería de coche, vemos que desplaza el eje del piñón, pero no gira :-? creo que esta es la avería, el ruido que hacía el motor al desplazar el eje TTRRRRRRT, me hizo creer que era el relé ::)
Y sí que lleva puesto un relé diferente que si no me equivoco es de intermitencia, y la moto arrancaba :o
El relé que me vendieron es el que le corresponde, encaja perfectamente en el hueco que le toca y coinciden los agujeros de los tornillos, lo que me confundía era llevar uno que no era el suyo.
En fin, ahora a ver si en un desguace encuentro un bosch igual y se lo meto :D ya os contaré.

Pablo !.  antes de "firmar el certificado de defunción" de tu motor de arranque, yo le daría una última oportunidad en la próxima 'bricokedada' que estás organizando.  Igual se aparece la "virgen" en forma de forero especializado y aún lo salvas !!.  :D

Haz mientras tanto una prueba:  Tal como tienes apalancado el motor de arranque, le das corriente, y mientras se te mantiene desplazado el piñón de ataque, le atizas un martillazo al cuerpo del motor de arranque.  (Sí, si: un martillazo !, he dicho bien !). Y si la cosa nova, le atizas unos cuantos martillazos más !.  Utiliza un martillo o maceta y dale algúnos golpes secos, no muy fuertes, pero si con una cierta contundencia.  La mayoría de las veces ocurre que los contactos/escobillas del motor de arranque están sucias y/o agarrotadas, y no hacen buen contacto.

Si al golpe/s el motor echa a funcionar, ya sabes lo que hay.  Es bastante sencillo, se trata de abrir todo el motor, limpiarlo todo muy bien por dentro, puedes aprovechar para cambiar los cojinetes del eje. Vuelve a engrasar un poco los puntos de fricción del eje.  Las escobillas no !!.
Revísate que los contactos/escobillas del motor de arranque hagan buen contacto.  No niene mucho sentido que un motor de arranque deje de funcionar así como así; a menos que te hayas "colgado" del botón de arranque y hayas quemado el devanado.

y si las escobillas no están muy desgastadas, sirven las mismas; sólo que si están bien limpias y se mueven con facilidad, harán siempre buen contacto y funcionará todo correctamente.

Sldsss.

Ah !. Se me olvidaba !.  Y Éso de que llevas por relé de arranque uno de intermitencias ... :o :o!!?   Que alguien me lo cuente.. :o :o :o!!.    Asi no no me extraña, que:  Ahora si me arranca,...  ahora no... ahora....  ;D ;D ;D ;D

Hola, Vox-Box, el motor lo desarmé entero, lo limpié a fondo, solo me faltó darle besitos :-* escobillas limpias etc. el eje se desplaza pero no gira >:(
Antes de esto, la moto siempre había arrancado a la primera :D
supongo que lo del martillazo es para despegar escobillas, pero una vez montado en la moto, no le podré dar más golpes. No me fío de él, mejor lo llevo a un sitio especializado a que lo arreglen, o me pillo uno de 2ª mano. Espero tenerlo arreglado esta semana o como mucho la que viene ;) gracias y salut.

Hola Pablo, ahora que tienes el motor de arranque en la mano, desmontalo de nuevo, pegale una lijada a las pistas del bobinado, donde hacen contacto las escobillas, una lija fina y como si le sacases brillo... cambia las escobillas por dios ;D que son 12 eurillos de nada... y con un tester

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_motor.htm
http://www.tortugatt.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=80
http://www.slideshare.net/rome1900/desmontaje-de-un-motor-de-arranque
http://www.scribd.com/doc/12983135/Intervencion-Sobre-El-Motor-de-Arranque

Por aqui hay algo de informacion... sigo buscando en San Google ::)

Un abrazo

Hola, gracias de nuevo por las informaciones y por los ánimos :D
Hoy he ido con mi suegro a cuatro desguaces, y en ninguno de ellos tienen un motor de arranque bosch como el mio :-? he preguntado si no tenían algo parecido como llevan muchos coches peugeot o citroën y que no que no, que como el mio no :( al final lo hemos llevado a un sitio que los reparan, me han dicho que esta tarde o mañana me dicen si tiene arreglo :) espero que sí, os mantendré informados, cuando monte el otro ordenata os pongo una foto del susodicho ;) salut.

Re: Relé Vs. Pablo.. Electroduendesss?????

Hola, hoy he ido a recojer el motor de arranque arreglado, lo he visto funcionar en un banco-taller :D
he llegado a casa y me he liado a montar todo, contacto y...TTRRRRRT, TTRRRRt, OTRA VEZ >:( >:( >:( >:( >:(
Después de provar con los cables a la batería del coche, he deducido que batería no es :-/
Entonces, si motor de arranque funciona, le llega corriente, por lo tanto descartamos relé....
Qué más puede ser???
Los últimos cambios fueron: le instalé un desconectador de bat5ería y ahora la masa va al chasis. de hecho la moto funcionaba con esto.
Le cambié los platinos y yo diría que los puse bien, pero no los he llegado a estrenar por el arranque.
He pensado que el volante motor esté clavado, pero paré la moto en marcha y bien. Lo moví para buscar el OT para poner los platinos.
En fin, puede ser un fusible que ignoro??? o directamente son ELECTRODUENDES????? :o :o :o :o
ayuda pliiiss :-/

Fijate tu que yo hasta miraría si no se ha soltado el aro dentado del volante ::) ;)

bmwero dijo:
Fijate tu que yo hasta miraría si no se ha soltado el aro dentado del volante ::) ;)
Hola, gracias por la nueva línea de investigación Emilio, lo miraré, pero creo que está bien, se veían los dientes ahí mismo, donde encaja el engranaje del motor de arranque, no obstante, mañana la vuelvo a desmontar, gracias maestro.

Sigo diciendo la corona........Pablo,el aro dentado no desaparece,simplemente se suelta del volante motor y se queda suelto.Con lo cual,aunque gires el aro dentado no mueves el volante. Haz una cosa,quita el tapón de goma para verlas marcas,mete un destornillador gordo para sujetar el aro dentado.Ahora,con las bujias quitadas,intenta darle vueltas al motor moviendolo desdee el rotor por ejemplo.Cuentanos

OK, mañana me lio y os cuento, también os puedo decir que en el taller de bovinados me han cambiadoel solenoide "creo que se llama" es el bulto menor de los dos que componen el motor de arranque, y también había n cable tocando la carcasa :( total: 130 eurazos....y la moto parada :'( :'( :'( :'( :'(
Gracias por todo, salut.

Eso me suena a batería, pero si dices que lo intentaste con la batería del coche... yo comprobaría la masa.
Asegúrate de que el desconectador está bien apretado.

Un saludo.

es que esto de describir con letras los sonidos es un poco...... ::) ;D ;D ;D

Un tac,tac,tac,tac...podría ser de bateria floja. Un trrr,trrrrrr como parece que dice,podría ser de un motor de arranque que gira,pero como en vacio.No?

A ver Pablo,repito ruido,sonido,etc..... ::)

Hola de nuevo, esto de describir ruidos ortográficmente es lo mio :D
Si se pisa una nuez, suena CRRAAK....
si tiras una piedra gorda en un charco, suena PATTLUFFF...
Una colleja bien dada, suena PTTACC...
Y el motor de arranque al darle al contacto, suena TTRRRRRT... TTRRRRRT. más largo o más corto dependiendo del tiempo que le de al contacto :-/ vamos, el mismo ruido que hacía antes de que lo repararan :-/ :-/ :-/
En fin.... muchas gracias de nuevo, a ver si doy con el fallo en breve, tengo un mono de moto...que igual vuelvo a fumar
:o :o :o :o

Yo ando en ese punto como tu con la R100... pero pausado porque ando con la cafetera y estoy a una solo.
Bueno despues de todo lo que has dicho... has probado a arrancarla a capon.... no arregla nada... pero creo que sicologicamente te ayuda a dar un paso mas....
Despues de todo.... a lo que dice Emilio... y es una pregunta que echo al aire..
¿Quizas el desgaste del embrague.. hace que se desplace un poco esa zona.. con el consiguiente problema?

Hola, gracias por responder, no creo, piensa que el fallo vino de un dia para otro, y de embrague iba bien, ni patinaba ni nada raro :-? salut.

pablomármol dijo:
Hola, gracias por responder, no creo, piensa que el fallo vino de un dia para otro, y de embrague iba bien, ni patinaba ni nada raro :-? salut.
Aun asi... pilla una cuesta.. o alguien que te ayude... le metes 2º... la arrancas... y te das un garbeo. Que seguro que te ayuda... veras..

Hola Pablo tal y como he visto el rele viejo con los contactos sulfatados a mi me pasaba lo mismo y el problema era que los terminales donde va pillado el rele estaban rotos del sulfatado y por mas que hacia y desmontaba cosas no daba con la averia hasta que saque los terminales del portarele, se los cambie y volia se hizo la luz .Prueba con eso y nos cuentas

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=pablomármol link=1236700055/30#43 date=1237489450]Hola, gracias por responder, no creo, piensa que el fallo vino de un dia para otro, y de embrague iba bien, ni patinaba ni nada raro :-? salut.
Aun asi... pilla una cuesta.. o alguien que te ayude... le metes 2º... la arrancas... y te das un garbeo. Que seguro que te ayuda... veras..
[/quote]
La de veces que lo he pensado ;D pero vivo en un pueblo que parece una montaña rusa :o como no arranque, me meto en otro término municipal :( no es broma, un marrón de curvas e asfalto pésimo donde no es hormigón >:( para terminar entre un sitio y otro del que salir es un rollazo, grúa, amigos empujando....un drama.
Probaré todas las cosas que me habéis dicho, a ver si doy con el fallo, gracias de nuevo.
continuará...

No he participado antes, aunque si he estado atento a lo que se decía debido a mi ignorancia sobre el tema. Hoy ha llegado el momento de hacerlo y es que... ¿ Qué es una garrapata Pablo?

Recibe un sincero abrazo y mi admiración... Al final gana Pablo.

P.D.: Lo hago aquí para no ser mal interpretado en otro post, a riesgo de quedar como un idiota ya que nada tiene que ver con el tema.

esbama dijo:
No he participado antes, aunque si he estado atento a lo que se decía debido a mi ignorancia sobre el tema. Hoy ha llegado el momento de hacerlo y es que... ¿ Qué es una garrapata Pablo?

Recibe un sincero abrazo y mi admiración...  Al final gana Pablo.

P.D.: Lo hago aquí para no ser mal interpretado en otro post, a riesgo de quedar como un idiota ya que nada tiene que ver con el tema.  
Hola Manuel, mi grado de sopor y el mal dia que llevo me hacen no enteder lo que me preguntas, o es que quieres que te describa graficamente como suenan??
salut.

Bueno, esta mañana, después de desmontar todo otra vez, mirar relé y limpiar contactos, comprovar que el volante y sus dientes giraban juntos, empezaba a dudar de que hubieran reparado bien el motor :(
Lo hemos probado fuera con la batería del coche y funciona :o y lo hemos vuelto a montar, hemos puesto unas pinzas directas al arranque y hacía girar el volante :D :D :D :D por tanto los Electroduendes eran "la batería"
parece ser que aunque acababa de hacer 100km con Unpezz, la batería no cargaba, estaba estropeada,arrancó la última vez por los pelos.
Cuando en casa probé con la batería del coche, no me di cuenta que un cable de las pinzas "de las de regalo" estaba roto, y así no le llegaba la carga y actuaba solo la batería de la moto >:( el ruido que hacía, me hizo sospechar del relé, y ahí empezó toda esta aventura.
Ahora el arranque suena menos, también estaba funcionando por los pelos.
Total, que lo monto todo otra vez, batería nueva, contacto y...BRROOUUUUMMMMMMM :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D
VIVASBOLUBASSHISMABEIBI :D :D :D :D :D :D
os adjunto unas afotos de la moto a piezas.
222334ac7f6339f6f71d0cbd75f75a2eo.jpg

el motor arreglado
cebce7e3193e1ef3a4dbd6eeca98e794o.jpg
la moto en bolas
d9101562a9b95751bcce0d1d99ad3831o.jpg
mi relé viejo, el que funciona y llevopuesto.
d04bc95cf570f091ab0f23e5ec6d5748o.jpg
mi amigo hoy, después de la pelea que tuvimos ayer "nosotros contra otros perros" el pobre aún está dolorido e hinchado, es muy viejo y no pudo huir, los malos aprovecharon para masticarlo, menos mal que llegué a tiempo y con un buen pedrusco en la mano
0c4ad021e5091c55ecf9b363bfb62cb5o.jpg
y
52f2a35667cf791d2866d361e6f05f70o.jpg
y
192ec2cda86cd1b62ca26ed760f595afo.jpg

En fin, la aventura del relé vs. pablo, acaba casi felizmente, moto andando :D cuidao que voooooyyyyyyy ;D
Salut.

Me alegro un monton que hayas solucionado todo. Y que hayas salvado a tu amigo....
Cada dia aprendemos algo... mira que han dicho lo de la bateria eeehh... jejeje
En mi proximo intento reviso cableado, incluido conexiones como dice Cooper.
Suerte

Me alegro mucho Pablo. Suerte que al final ha sido la batería pero ya has repasado el motor de arranque para unos cuantos añitos.
Yo le daría antibióticos al perro y antiinflamatorios (éstos últimos consultalos con un profesional ::)) que eso duele
un saludo

Pau, eres un crac catacrac, lo conseguiste. Felicidades

Cuida a tu amigo, que seguro que es el único que menea el rabo cuando llegas a casa ;D ;D ;D

Cuando empiecen las sesiones de bricomoto, le daré a tu amigo algún trocito de queso del que sobre, seguro que lo agradece.

Hola, gracias por los ánimos.
La verdad que esta avería me trajo de cabeza, quién iba a suponer que las pinzas estaban rotas >:( eso me despistó del todo :-/
En fin, la señorita Daysi ruge de nuevo, mañana me voy a dar una vuelta, alguien se viene???
Mi amigo está mejor, mucho mejor; le dí antiinflamatorios etc. Y al dia siguiente ya se quería ir de perritas :o con casi 14 años :o no tiene remedio.
Un abrazo a todos y salut.

Pues me alegro por la Srta.Daisy y tu peludo socio !  :D

Pero más me alegro por tí Pablo !  :D , porque se de la 'sensasiónquesesiente' cuando al final oyes rugir un motor que parecía poseído por todos los demónios... :-/.    Cuando el único demónio es la ignoráncia própia (hablo por mi). Comparto contigo este momento, yo lo he sufrido/gozado demasiadas veces.

Siempre siento la satisfacción de que con la experiencia he aprendido algo y que éso no me volverá a suceder.    Hasta que llega una nueva "experiencia" que de momento me supera, que me hace entender que sigo siendo un ignorante :-[.

Saludos.

Atrás