relenti inestable

lerida pereyra

Arrancando
Buenas noches a todos,les escribo desde Montevideo,uruguay.Les cuento un poco,tengo una hermosa bmw r 1150 r,pero este es el problema.Al arrancarla,el acelerador de mano me llega hasta 1200 rpm aprox.Por consecuencia a veces se me apaga.Tambien tengo el problema de que mi relenti es inestable,en frio y en caliente.La he llevado al concesionario y todo me sale okQue ceen ustedes,desde ya muchas gracias,y saludos a todos

pues lo que te ha dicho el compañero LLANERO sincroniza, (con todo lo que conlleva claro) reglaje válvulas,bujías y filtro de aire.....

Te toma aire por algún sitio? A mi me pasaba lo mismo y tras volverme loco me di cuenta de que los tapones de goma por donde conectas el vacuómetro estaban totalmente agrietados y tomaba aire por ahí

A mi me pasa algo parecido en mi R1150R. A pasado por el taller este año por problemas de gases altos y te cuento mi experiencia. Me hicieron una limpieza del circuito de combustible, cambio filtro de aire,compensacion de cilindros etc... Pues al poco me daba problemas de relentí llegando incluso a pararse en frío cuando cortaba gas.Lo lleve otra vez al taller y me metieron el vacuometro para ver la compensación de los cilindros todo estaba bien pero me lo sigue haciendo y en caliente no llega a 1000 rpm (segun ellos es que al meterme el liquido de limpieza de los conductos de combustible al hacer su funcion baja un poco el relentí). Supongo que ya solo queda ajuste de valvulas y bujias pero mosquea un poco.Eso si en marcha no da ningun problema.

A la mía la ocurría algo similar , el ralentí se volvía inestable y se paraba, la volvía a arrancar y se volvía a parar. Tengía que coger el puño para a celerarla un poco.

Eso se solucionó limpiando los motorcitos de ralentí que lleva, ya que no lleva el típico tornillo con un muelle para regularlo. (Cambiarlos cuesta una pasta).

Ahora en cada revisión, el mecánico (que no es de BMW) sabe que tiene que darles una pequeña limpieza, todo perfecto.

Espero haber aportado algo.

Saludos.

como se desmontan y se limpian?

En el tubo de admisión, junto al inyector, verás dos "cosas negras redondas" (una en cada lado), eso son los motorcitos de ralentí. Están sujetos por dos tornillos... del resto no te puedo decir, porque después de limpiarlos creo que hay que hacer una nivelación de admisión. Según algunos compañeros, son procedimientos fáciles... pero no me atrevo.

Saludos.

Atrás