Rellenar Aceite antes de fin de rodaje.

José Espes

Acelerando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
Valles Oriental
Hola,

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y como no que mejor ocasion para acabar de hacer el rodaje a LA MOTO.

Para curarme en salud, voy a llevarme aceite, caso que sea necesario por si hay que rellenar.

Que tipo de aceite he de comprar? En el manual, en la pagina 97, Lubricantes y agentes de servicio indica uno de la marca HD, pasamos pagina e indica otro tipo de aceite para el cambio, Castrol SAF XO.

En resumidas cuentas, es diferente el aceite que hay antes del rodaje que cuando lo cambiaN despues del rodaje? O es el mismo que el que ponen despues?

Que aceite lleva antes de que lo cambien en la revision del rodaje, caso de que sea diferente?

Si no es asi, que aceite me recomendais que me lleve?

Espero haberme explicado bien.

Ahhh, la moto es la R1200GS.

UN SALUDO.
 
Lo mejor es preguntar en el conce y si uno es muy meticuloso no creo que sea perjudicial reponer niveles si durante el rodaje la burra se come cierta cantidad.

Personalmente siempre me gusta llevar el nivel al maximo durante toda la vida de moto.

El nivel del cambio y el cardan siempre lo he comprobado tras la compra de la moto y por regla general no suele bajar lo más minimo incluso en rodaje.Esto son "comportamientos" por mi parte debido a una lejana experiencia con el antiguo conce de mi zona tras la compra de una k-75 allá por el año 97.

SALUDOS
 
Buenassss.
Cuidado tengo entendido que el aceite que llevas durante el rodaje es especial. Yo de ti haria la consulta en el concesinario.
Saludossss
 
No te preocupes, en el concesionario te han echado un aceite multigrado, échalé un 15W50 o 15W40 (mejor para esta época).
Los aceites de rodaje en las BMW, se pueden mezclar con cualquier aceite, siempre que sean minerales. (no sintéticos).
Ojo, no sobrepases del máximo, pués las bielas pegarían en el aceite del carter, se emulsionaría y se estropearía. Además, tendrías pérdida de potencia y algunos motores de coche he visto en el taller con bielas partidas por ese descuido tan "inocente"
No obstante, las bielas de las BMW, están sobredimensionadas, pero os aconsejo que no os la juguéis. (mejor echar a la O.N.C.E. o a la lotería nacional).
El nivel está marcado con un mínimo y un máximo, (por algo será, ¿no os parece?).
De todas las maneras, no te preocupes que si no tienes que hacer más de 3.000 Kmts, (aunque estes en rodaje), no necesitarás echarle una gota (si arrancas del máximo).
Ojo, notarás que en los primeros 300 Kilómetros, la moto no anda ni un "pedo" (con perdón de los más finos), paciencia que a los 1500 Kmts, ya se habrá soltado.
 
Jose_Espenaes dijo:
Hola,

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y como no que mejor ocasion para acabar de hacer el rodaje a LA MOTO.

Para curarme en salud, voy a llevarme aceite, caso que sea necesario por si hay que rellenar.

Que tipo de aceite he de comprar? En el manual, en la pagina 97, Lubricantes y agentes de servicio indica uno de la marca HD, pasamos pagina e indica otro tipo de aceite para el cambio, Castrol SAF XO.

En resumidas cuentas, es diferente el aceite que hay antes del rodaje que cuando lo cambiaN despues del rodaje? O es el mismo que el que ponen despues?

Que aceite lleva antes de que lo cambien en la revision del rodaje, caso de que sea diferente?

Si no es asi, que aceite me recomendais que me lleve?

Espero haberme explicado bien.

Ahhh, la moto es la R1200GS.

UN SALUDO.

El aceite de fabrica yo diria que es especial, lo que no entiendo es que le tengas que añadir, por que la mi Gs en los 1000 primeros no consumio demasiado, al no pasar de 4000 vueltecitas.
 
Pues sorpresa que durante el rodaje, sin pasar de 4000 vueltas y con 700 km el ojo de buey se ne ha quedado seco.
En el conce dicen que lleva aceite ·detergente" para los primeros mil km y después 20W50 mineral.
Pero tengo que rellenar antes del rodaje y que hago? veremos...a priori me convence lo del 20W50 mineral.
Ha gastado la burra, no? espero que pasado el rodaje cuando todo estñe en su sitio en consumo de aceite baje.
Por cierto, no tiraba un pedo, como decís, pero poco a poco las tolerancias van a donde tienen que ir y la burra va mejor.
Saludos
 
Como dice josemaria es raro que en el rodaje te consuma tanto. Mi GS 1200 en los 1250km que tarde para hacerle la 1ª revision practicamente no bajop el nivel, eso si no pase de 3000vuelas. Como te he dicho antes yo de ti lo consultaria en el conce no sea que tengas incompatibilidad de aceites.
Saludossss
 
Cilindraco dijo:
Como dice josemaria es raro que en el rodaje te consuma tanto. Mi GS 1200  en los 1250km que tarde  para  hacerle la 1ª  revision  practicamente no bajop el nivel, eso si no pase de 3000vuelas. Como te he dicho antes yo de ti lo consultaria en el conce no sea que tengas incompatibilidad de aceites.
Saludossss

Que cuidadoso es mi compadre Cilindraco ;)

Por cierto a mi tampoco me gasto en el rodaje casi nada, ufff hace ya 10.600 Km.

Saludos
 
Hola,

Gracias por las respuestas. Como comentais, ire al concesionario.
De todas formas con 300kms que tiene el nivel esta a 3/4 y respecto a que no tira un pedo, pues a mi no me lo parecio, va como un tiro.

Un Saludo.
 
FonsoGS dijo:
Pues sorpresa que durante el rodaje, sin pasar de 4000 vueltas y con 700 km el ojo de buey se ne ha quedado seco.
En el conce dicen que lleva aceite ·detergente" para los primeros mil km y después 20W50 mineral.
Pero tengo que rellenar antes del rodaje y que hago? veremos...a priori me convence lo del 20W50 mineral.
Ha gastado la burra, no? espero que pasado el rodaje cuando todo estñe en su sitio en consumo de aceite baje.
Por cierto, no tiraba un pedo, como decís, pero poco a poco las tolerancias van a donde tienen que ir y la burra va mejor.
Saludos

pues si no tira un pedo, y gasta aceite, no te quedes con el topico de que con los kms ira mejor. Ves al concesionario y explicales el caso.

saludos
 
FonsoGS dijo:
Pues sorpresa que durante el rodaje, sin pasar de 4000 vueltas y con 700 km el ojo de buey se ne ha quedado seco.
En el conce dicen que lleva aceite ·detergente" para los primeros mil km y después 20W50 mineral.
Pero tengo que rellenar antes del rodaje y que hago? veremos...a priori me convence lo del 20W50 mineral.
Ha gastado la burra, no? espero que pasado el rodaje cuando todo estñe en su sitio en consumo de aceite baje.
Por cierto, no tiraba un pedo, como decís, pero poco a poco las tolerancias van a donde tienen que ir y la burra va mejor.
Saludos

No se te ha quedado seco ;) con frio, no se donde cojones se mete el aceite, a mi me paso en la raiders y comprobamos varias motos y la mayoria estaban igual, con el ojo de buey seco. El aceite se ha de mirar a temperatura de servicio.....Paras la moto, 5 min en la pata de cabra y luego 5 min en el caballete central y esa marca es la buena.
 
Jose_Espenaes dijo:
... En el manual, en la pagina 97, Lubricantes y agentes de servicio indica uno de la marca HD, pasamos pagina e indica otro tipo de aceite para el cambio, Castrol SAF XO...


¿HD es una marca? ¿O es Heavy-Duty (trabajo pesao)?

Creo que hablan de lo mismo desde distintas perspectivas, ¿no?
 
Arriba