rellenar aceite, duda

JON_GARFIO

Allá vamos
Hola, tengo una GSA 2011 que lleva aceite 10/40 semiasintetico (es lo que le ponen en el concesionario) y hasta ahora he rellenado con una botella del mismo aceite.
El tema es que tengo un monton de aceite repsol elite 10/40 sintetico. Puedo rellenar usando el repsol?

lafoto-2.jpg

Hola:

Uno es sintético y otro semisintético, no tiene las mismas propiedades.

Yo nunca mezclaría distintos tipos de aceite, si aceites con distinta viscosidad en caso de necesidad.

Saludos.

Yo diria que los dos son "semisinteticos".
Pone tecnologia sintetica pero no,Totalmente sintetico.
Si cumple la especificaciones de los API lo reyenas sin problemas.

El aceite sintético se rellena con el mismo sintético o con cualquier mineral. (en caso de urgencia)
Esa era la norma que me enseñaron. ;)

Este es un tema recurrente, y como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

Hasta donde yo sé, todos los aceites para motor (independientemente de fabricante, viscosidades y calidades API/ACEA/JASO) son perfectamente miscibles entre sí. No hay problema en mezclarlos. No se hacen grumos, ni cosas "raras" por el estilo. La desventaja sólo está en que, lógicamente, la mezcla no mantendrá las propiedades del mejor de los dos aceites, sino que tendrá unas propiedads "intermedias" (digamos que ponderadas según la canatidad de cada uno de los dos aceites que mezcles). Claro, que esto también puede interpretarse como que mejoras respecto al menos bueno... Ya sabes: el vaso medio vacío, o medio lleno ;)

Además en este caso concreto estás hablando de mezclar dos aceites muy similares (misma viscosidad, y seguramente ambos semisintéticos), con lo que yo no le veo ningún problema. Pero es que tampoco se la vería mezclando un mineral 20W50 con un sintético 10W30, por ejemplo. Sí, muy normal, no es, pero poder, lo que es poder, se puede (sin joder nada, se entiende ;D ).

Ahora bien: habrá quien te diga (no sé si con razón o sin ella) que se te va a formar no sé qué grumos y otras historias, y que se te va a romper la moto. Y como el miedo es libre, pues tú mismo...

Que puedes mezclar sin problemas es mi opinión. La decisión de hacerlo o no, es tuya.

Un saludo.

Vsss

74494B43544F524979626A260 dijo:
Este es un tema recurrente, y como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

Hasta donde yo sé, todos los aceites para motor (independientemente de fabricante, viscosidades y calidades API/ACEA/JASO) son perfectamente miscibles entre sí. No hay problema en mezclarlos. No se hacen grumos, ni cosas "raras" por el estilo. La desventaja sólo está en que, lógicamente, la mezcla no mantendrá las propiedades del mejor de los dos aceites, sino que tendrá unas propiedads "intermedias" (digamos que ponderadas según la canatidad de cada uno de los dos aceites que mezcles). Claro, que esto también puede interpretarse como que mejoras respecto al menos bueno... Ya sabes: el vaso medio vacío, o medio lleno  ;)

Además en este caso concreto estás hablando de mezclar dos aceites muy similares (misma viscosidad, y seguramente ambos semisintéticos), con lo que yo no le veo ningún problema. Pero es que tampoco se la vería mezclando un mineral 20W50 con un sintético 10W30, por ejemplo. Sí, muy normal, no es, pero poder, lo que es poder, se puede (sin joder nada, se entiende  ;D ).

Ahora bien: habrá quien te diga (no sé si con razón o sin ella) que se te va a formar no sé qué grumos y otras historias, y que se te va a romper la moto. Y como el miedo es libre, pues tú mismo...

Que puedes mezclar sin problemas es mi opinión. La decisión de hacerlo o no, es tuya.

Un saludo.

Vsss

+1

Totalmente de acuerdo.

0627362E332B430 dijo:
Yo diria que los dos son "semisinteticos".
Pone tecnologia sintetica pero no,Totalmente sintetico.
Si cumple la especificaciones de los API lo reyenas sin problemas.
+ 1 ;). informate bién del Repsol, casi seguro que es "semi".
Sin problemas entonces.

Yo ante la duda, no lo cambiaría. Nada más de estar pensando si irá bien o no... ese runrun... Lo guardo y lo aprovecho para un cambio de aceite. Así seguro que no te equivocas. :)

Saludosssssss

Se pueden mezclar siempre que tengan el mismo grado y viscosidad, como en el caso que planteas. A título personal, y solo por cautela, lo haría por una emergencia, personalmente prefiero cambiar todo el aceite para no mezclar, aunque poder se puede y no pasará nada.

Me tiene mosqueado la diversidad de aceites que se ponen el las motos dependiendo del conce, a mi por imposición me pusieron 15-50

hoy me ha dicho el jefe de taller de BMW que sin problemas pues los dos aceites tienen las mismas caracteristicas.

decir que los de repsol tienen la fea costumbre de no especificar que aceite es exactamente, ponen eso de "tecnologia sintentica" pero no especifican si es semi o sintetico.

Son aceites similares.
Son los dos "semi-sintéticos".
Los 10WXX suelen ser semisintéticos, por el aceite base (mineral)+ aditivos totalmente sintéticos.Los de rango inferior en frio, (5Wxx, 0WXX) son sintéticos, ya que no hay base mineral que proporcione esa característica.

Las mezclas pueden ser más problemáticas en función del origen sintético o no de su base, que de los referentes de viscosidad. En este último caso, como bien decís por ahí arriba, pasas a tener una mezcla "ponderada" de viscosidades.
Sin embargo, si mezclamos sintético y mineral, sí puede dar problemas en engrases presurizados, (dif. de presión en circuito, cavitaciones en bomba de engrase, etc...). En sistemas por goteo o borboteo, no deberían dar problema alguno.
En definitiva, mejor no mezclar, por seguridad y por saber qué llevamos en el motor.
Ea, vaya tocho.
Sorry.... :-[

0D080918000615010E08470 dijo:
El tema es que tengo un monton de aceite repsol elite 10/40 sintetico.

y digo yo, si tienes tanto ( ¿cuanto? ), utilizalo para el proximo cambio y ya rellenas de ese mismo, de todas maneras yo tampoco veo problemas con mezclarlo.

y si lo tienes , pues utilizalo.

Me ha dicho el jefe de taller de bmw que sin problemas, que los dos aceites tienen las mismas especificaciones.

Atrás