Rellenar aceite en R850R

Guilart

Arrancando
Buenas a todos: :)
Quiero rellenar como 1/2 L de aceite, quizas algo menos, puesto que el ojo de buey me indica algo por encima del minimo, no se que aceite me pusieron la última vez, ahora mismo tengo una lata de un mobil 5W50 quizas pueda rellenar con éste, que me aconsejais. ::)
Gracias a todos.
Saludos cordiales.

VVVsss

Si puedes usar el mismo pues mejor que mejor. Si no sabes cual es, echale cualquiera que cumpla las especificaciones tecnicas del fabricante (miralo en el manual de propietario), ese que comentas no le hará daño lo puedes echar si no tienes otro.

PD: hay cientomil consultas sobre aceite, si miras en
search.png
antes de escribir aqui encontraras muchas respuestas.

El 5w50 sintético es el aceite que le pongo yo. Pero en tú caso lo ideal seria que aumentaras ese nivel con aceite de la misma densidad.
Como no sabes cual es el que lleva actualmente y tienes el 5w50 sintético se lo echas siempre será mejor que tenerlo al mínimo. Pero si tienes aceite suficiente, aunque no cambies el filtro; Siempre será mejor quitar el poco aceite que le queda a la motocicleta. Y ponerle todo del mismo SAE.

Buenas tardes.
Lo primero agradeceros vuestras respuestas. ;)
Ahora ya he mirado en el foro en el apartado "buscar" y he encontrado las respuestas a ésta y bastantes dudas que me asaltaban. :)
De nuevo gracias y tambien a los que hacéis posible ésto, ya que de otra manera no podria haber aclarado ésta y muchas otras cuestiones de forma tan rapida.
Ahora a ponerlas en practica. :o
Saludos. :)
VVVsss.

Pega una llamada a donde te hicieron el último cambio y pregunta que te pusieron, mineral o sintético.

Eso es lo realmente importante, más que la densidad a la hora de rellenar.

Pero, si ya tienes que rellenar mucho, mejor cámbialo, vas a una gran superficie, te compras una garrafa de cinco litros, un paquetillo de arandelas, no serán de aluminio, pero las hay de cobre. Y te lo cambias tu mismo, el filtro ya lo harás en taller, con la cantidad de contenedores de reciclaje que hay cada día lo ponene más fácil.

Y si compras mineral, un 20-50 por ejemplo, por 25 euros tienes aceite limpio para pasar el verano.

Con lo que te sobre, unas cañitas.

Si te decides y lo haces, cuando aprietes el tornillo del carter, piensa que mientras la arandela de cobre se va deformando por la fuerza del tornillo al enroscar, notarás blanda la llave, más allá se pondrá un poco más dura, ojo con pasarte de rosca por bruto, más vale un poco flojo, que un poco apretado de más. Lo revisas después de una salida y si no rezuma aceite, todo va bien.

Lo digo por si hace falta, que si no lo hace, pues nada, aunque igual a alguien si que le hace falta saber que el aluminio es delicado.

Atrás