el boxer de aire tiene una horquilla de lubricantes mas amplia para favorecer la refrigeracion del motor,pero el modelo LC que es el que actualmente tengo solo homologa el 5w40,ahora bien hay gente y talleres oficiales que le han montado otra viscosidad concretamente el 10w50 sobre todo aqui en el sur de España,que ocurre ,,,que claro ahi te la juegas ,yo personalmente lo consulte con Motul lubricantes ,me pasaron con el especialista en division motocicletas,me indico especialmente y homologado para mi motor el Motul 7100-5w40 API/SM-JASO/MA2, le hice el comentario de montarle el 10w50 y me dio la negativa por motivos obvios,el primero es ,que para conseguir la homologacion del lubricante hay que someter al motor a distintos ensayos ,y al ser un modelo termoregulado por refrigeracion liquida lubricante el que se comporta de manera mas homogenea en toda clase de condiciones es el 5w40,tambien me dijo que todo el que hacia algun cambio de viscosidad "no homologada" sacrificaba sin saberlo embrague,o segmentos ,o arboles de leva por mala lubricacion en el momento critico de arranque ,etc etc,para rizar el rizo un poco mas le propuse montarle a mi moto el 5w40 de competicion que tiene Motul, power racing creo que se llama,pues tambien medijo lo siguiente: mira ,con ese aceite el motor estara super protejido ya que esta homologado para competicion ,super bike ,etc, pero que le ocurre a estos aceites ,que no alcanzara los intervalos de cambios marcados por el fabricante ,en tu caso 10.000 kms ,por que los aditivos de este tipo de aceites no son para larga duracion como los de calle,este aceite se suele cambiar cada carrera en caso de la competicion y no necesita estar sujeto a intervalos de cambio marcado por fabricante,es capaz de resistir unas fatigas increibles,temperaturas,revoluciones,etc pero tienen una corta vida,bueno os he soltado el rollo ,,,pero de algo hay que hablar.