RELLENAR ACEITE

chinito88

Arrancando
Registrado
3 Dic 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Otra cuestión,en la casa oficial de aquí de Madrid,(las tablas), me dijeron que el nivel del aceite se miraba con el aceite en caliente y mi mecánico me dijo que en frío,el hombre de la casa oficial BMW me lo explico pero ahora no se como describirlo por aquí.
Que me decís vosotros????
 
Buenas. Lo de mirar el aceite te pueden liar con mil ideas. Mi consejo como motero y mecánico desde hace más de 25 años:
Ponla en el caballete y mira el ojo de buey y que esté con un poco de burbuja de aire arriba, como 3/4 del total llenos de aceite.
En la bmw te dicen que arranques el motor, que lo calientes cinco minutos y que luego mires de la misma manera. Por mi experiencia te digo que no te compliques, que lo mires en frío antes de irte de viaje o una vez por semana, y el nivel varía muy poco de frío a caliente.
Importante, que vaya entre el medio del ojo de buey y los 3/4 como mucho. Si echas más puedes reventar algún retén (que no es fácil tampoco, no vayas a asustarte) y si llevas menos de medio no tardes mucho en reponerlo.
Un saludo.
 
Buenas. Lo de mirar el aceite te pueden liar con mil ideas. Mi consejo como motero y mecánico desde hace más de 25 años:
Ponla en el caballete y mira el ojo de buey y que esté con un poco de burbuja de aire arriba, como 3/4 del total llenos de aceite.
En la bmw te dicen que arranques el motor, que lo calientes cinco minutos y que luego mires de la misma manera. Por mi experiencia te digo que no te compliques, que lo mires en frío antes de irte de viaje o una vez por semana, y el nivel varía muy poco de frío a caliente.
Importante, que vaya entre el medio del ojo de buey y los 3/4 como mucho. Si echas más puedes reventar algún retén (que no es fácil tampoco, no vayas a asustarte) y si llevas menos de medio no tardes mucho en reponerlo.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, en el libro dice que con el motor caliente esperes 5 minutos y compruebes con la moto subuda en el caballete central, pero en frio da prácticamente el mismo nivel
 
Lo primero muchas gracias ,yo ayer lo mire en caliente que venía de hacer 30km y estaba a 1/4 y luego lo mire a las 2h estaba a la mitad,lo que no quiero que me pase como dice sergiodp que me pase luego al rellenarla, de todas formas es q se bebe el aceite porque solo la he hecho 2200km.
Eso si me dijo mi mecánico que para el próximo cambio que él me recomienda mineral,no semisintetico,que aunque hay que cambiarlo a los 7500km un poco antes que el otro,dice que es mejor.
 
Lo que ponga el manual...

En los boxer refrigerados por aire-aceite se mira así:

1) Tras usar la motocicleta y estar el motor a temperatura de servicio.

2) Poner motocicleta en el caballete central y sitio llano.

3) Parar el motor y esperar 10 minutillos.

4) Echar un ojo al visor. El nivel está bien si está dentro del círculo rojo, sin pasarse.

Al mirar el nivel de esta manera el termostato del aceite para la refrigeración está abierto, y al parar el motor todo el aceite caerá al cárter, y la medida del nivel será buena.

Si se mira con el motor frío, tras haber hecho esto anterior (temperatura de servicio y parar motor), pues marcará más o menos lo mismo, aunque lo mires días o meses después.

Pero ojo: si tras parar el motor, se arranca brevemente, luego se para el motor otra vez y se mira el visor, la medida será incorrecta: marcará de menos. Debido a esto, mucha gente pasa del máximo el nivel de aceite.

El motivo es que el termostato del aceite para la refrigeración se cierra enseguida, de forma que al arrancar de nuevo, la bomba envía aceite al radiador y demás partes del circuito de refrigeración, pero este ya no vuelve al cárter de nuevo hasta que el motor esté a temperatura de servicio de nuevo.

Así que ves el nivel bajo, añades presa del pánico, y en un par de veces ya lo tienes por encima del máximo. Una vez repetido el error varias veces, a la motocicleta le sale el aceite por las orejas...
 
Última edición:
Lo primero muchas gracias ,yo ayer lo mire en caliente que venía de hacer 30km y estaba a 1/4 y luego lo mire a las 2h estaba a la mitad,lo que no quiero que me pase como dice sergiodp que me pase luego al rellenarla, de todas formas es q se bebe el aceite porque solo la he hecho 2200km.
Eso si me dijo mi mecánico que para el próximo cambio que él me recomienda mineral,no semisintetico,que aunque hay que cambiarlo a los 7500km un poco antes que el otro,dice que es mejor.
Si gasta algo échale mineral 20w50, te aconsejo castrol, aunque cada uno tenemos una manía con las marcas.
Cambia también el filtro al cambiar de tipo de aceite.
 
Arriba