rellenar anticongelante en bmw 650 gs

Madri

Arrancando
Hola a todos de nuevo, os vuelvo a necesitar para una consulta:
He visto que mi bmw 650 gs del 2005 tiene un poco por debajo del mínimo el liquido anticongelante. Se lo he mirado en frio. Desmonte el lado izquierdo del carenado para rellenar y me surge la siguienete duda :
¿EL LIQUIDO QUE TIENE ES DE COLOR AZUL Y EN LA GASOLINERA LOS HAY ROJOS Y AMARILLOS Y ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN MEZCLAR aunque sean de distinto color?

A ver si me podeis ayudar, gracias por anticipado

P.D. Por cierto, Estas motos consumen algo de anticongelante.

Muchas gracias y saludos desde la tierra de las meigas...

Como si le quieres poner sólo agua.

Cada anticongelante tiene un grado de congelación determinado que puedes ver en el envase. Si en un momento dado ha perdido, puedes añadir agua. El anticongelante, no es más que agua con aditivos que rebajan su punto de congelación. Si añades un poco de agua pues varías un poco el punto de congelación pero casi nada.

Efectivamente consumen un poco. Básicamente consumen ese poco al apoyar en la pata de cabra la moto cuando el motor está muy caliente. Nada preocupante.

Estate atento y si sólo es eso, no le des más importancia.

Saludos

Ya lo rellené , gracias. La verdad es que le faltaba nuy poco. Lo que tampoco entiendo muy bien es por que pone en el manual que solo se rellene en fri y hasta el minimo. Me imagino que es por si se calienta mucho pero entonces para que ponen el max?

saludoss y gracias desde de la tierra de las meigas

en la gs mono como eches mas anticongelante de la marca del minimo te lo tirará cuando este caliente.

Yo la llevo por debajo del minimo y cuando lleva un rato funcionando lo sobrepasa. Asi q no te preocupes y no lo rellenes porque no hace falta.

Cuando tengas la moto caliente compruebalo y veras como ha subido considerablemente.

saludos.

PD: en una visita que tuve que hacer al taller me lo dijeron y me quitaron liquido que yo habia rellenado pensando que no era normal.

Haz caso a Malolux, los que llevamos años con la gesita sabemos que en verano todo lo que esté por encima del mínimo (en frio) irá a parar sobre nuestra bota izquierda en cuanto paremos el motor a altas temperaturas ;D

Respecto a lo del anticongelante... ojo, será solo agua con aditivos, pero si le metes agua normal a menudo deberías cambiar el anticongelante completo al menos una vez al año, pues acaba haciendo calcificaciones en los conductos de radiador y culata y a la larga los obstruye.

Saludos

Atrás