rellenar el aceite

fernandez_diez

En rodaje
hola amigos. Compré hace un par de meses una R 850 R del 98 en un concesionario lejos de donde vivo. He querido saber qué aceite han puesto en la última revisón pero al llamar, unos por otros, que si vacaciones del encargado....... bla, bla bla,.... etc, en fin, que no lo se.
mi duda es :
si necesitase rellenar algo el nivel de aceite del motor, qué le hecho. O cambio todo y así empiezo de cero con mi mantenimiento. Por ahora el nivel está bien pero supongo que en algún momento tendré que hacerlo.
muchas gracias y un saludo

Hola,
Por lo general, los talleres tienen uno o dos aceites para "sus" cambios de aceite. No van con 50.000 latas de distintos aceites.

Solo es una suposición, pero.

Si te ubiesen cambiado el aceite antes de entregarte la moto, SEGURO que saben que aceite le han puesto. :-).
Si te vienen con largas, probablemente no han cambiado el aceite. Y no es probable que uno que vende su moto, antes de venderla se dedique a cambiar el aceite.  ;D

Si te quieres curar en salud. Le cambias el aceite, el filtro y ha correr tranquilo.

Si quieres rellenarlo un poquito para llegar a una kilometrada redonda; XX.000 Km por ejemplo. La rellenas con un aceite multigrado 20W40, 15W50 o parecido de cualquier coche de gasolina actual.

Salut

Lluís

pepelus dijo:
No seas perezoso y a cambiar el aceite y filtros, es sencillo lo puedes hacer tu mismo.

;) ;) ;)
Por pereza nada, en absoluto. Antes tenía un boxer clásica y la desmonté completamente y lógicamente le hacía yo el mantenimiento pero con estas modernas...... ya me acojono un poco ( y me da una rabia enorme porque soy un Macguiver) .
Pero ya lo tengo claro, tornillo de la culata, otro del carter y a vaciar.... es el abc de las boxer.
muchas gracias y un saludo

Si ves el aceite clarito , hazle unos kilometros . Si la ves mas oscura , cambia filtro y aceite
Y a disfrutar de esa maquina

V´ssssssssss

Atrás