reloj de voltaje loco

fernandez_diez

En rodaje
a ver amigos si podeis aclararme qué pasa. Tengo una R100 S del 76. le quité la cúpula y los relojes de voltaje y hora se los puse en otros soportes que compré. Antes el reloj del voltaje marcaba 12 en ruta y bajaba un poquito al poner lucer y oscilaba al encender el intermitente. Ahora al dar contacto sube la aguja escasamente a 10 y se mantiene en ruta, dando gas, pero si en ruta enciendo las luces, la aguja baja casi a cero y ni se mueve al poner intermitentes, pues ya no tiene margen para bajar más. La batería arranca bien. y el reloj de hora funciona perfectamente. Probé a conectar el de hora con los cables del reloj de voltaje, y no funciona, lo que me dice que no me equivoqué de cables.no tengo ni idea, la electricidad nunca fue mi fuerte. A ver si alguien domina y me da una idea.
saludos. francisco

hola,espero poder ayudarte.En la instalacion que te llega al voltimetro tienes tres cables,,un positivo a traves de contaco(te da positivo unicamente cuando pones el contact)puedes probar con un busca polos, pon la pinza tocando al chasis o cualquier tornillo y con la punta del buscapolos pincha uno de los tres cables ,seha de encender(haz esta prueba con las luces apagadas)Bueno ese es el positivo.Con la pinza del buscapolos a masa tal como la tenias para buscar el positivo,pincha otro de los dos cables que te quedan y mira que se encienda en el momento que pones las luces.Bueno ese es el de luces y el que te queda es el negativo o masa.

Atrás