Reloj horario y cuenta revoluciones R65GS, arreglo y comprobación respectivamente

diayu

Curveando
Buenas:

Hace unos años compré los relojes auxiliares para la 65GS y como mi alemán es nulo de solemnidad, no leí que provenía de un siniestro y el reloj no funcionaba; total, que cuando llegaron y los monté pues me llevé el chasco. El reloj estuvo bastante tiempo en un relojero de un amigo y me lo devolvió con costo cero, supuestamente arreglado pero al montarlo en la moto éste dijo que no andaba. Total, que lo tengo en un armario con su soporte y todo guardado y no sé qué hacer con él.

Mi pregunta es, ¿sabéis si puedo adaptar algún otro reloj a ese soporte? Había pensado buscar en vez de un reloj que no necesito, un indicador de temperatura o un voltímetro. ¿Son los mismos que llevan las R100S, RT, LS, etc, aunque éstos vayan encastrados en el carenado?

En cuanto al cuenta revoluciones, ¿sabéis de qué forma podría comprobar si su funcionamiento es correcto?, mi sensación es que no lo es pero bueno, por cotejarlo.

Saludos y gracias.

Hace poco salio un brico para reparar los relojes horarios y parecia facil y muyy barato, era algo de un transistor, lo de comprobar el cuentavueltas es mas complicado porque te hace falta otro, en las carreras usabamos unos de la casa Still (si, si, las de desbrozadoras, cortasetos etc) estos tienen como repuesto unos mecanismos muy simples y muy baratos, aunque como son para motores mono igual tienes que andar multiplicando o dividiendo:D porque aunque la moto es Bi ,a efectos de chispa que es lo que informa al mecanismo es mono. Para no liarte llegaté a algun taller amiguete que suelen tener mas medios

Jajaja Curro, que ha quedado claro que era el reloj horario, no el velocímetro...

Rubemumoto, estuve mirando lo del Brico pero el caso es q el relojero lo había puesto en marcha pero luego desde q me lo dio hasta q lo monté, no sé q pasó, q no funcionó.

Josesacaelsaco, miraré lo del Tunning llevando el soporte a ver qué hay por ahí..., y ya te contesto al privado...

He localizado relojes réplica de los que se montaban en los SEAT, de 52 mm bastante interesantes. Hay voltímetro, cuenta revoluciones y presión/temperatura aceite.

En el caso de q me pillase el de temperatura, dónde habría q colocar el sensor?, pues mi moto no tiene radiador ni circuito de aceite. Imagino q en caso de poner un voltímetro, irá a la batería, no?

Saludos.

He localizado relojes réplica de los que se montaban en los SEAT, de 52 mm bastante interesantes. Hay voltímetro, cuenta revoluciones y presión/temperatura aceite.

En el caso de q me pillase el de temperatura, dónde habría q colocar el sensor?, pues mi moto no tiene radiador ni circuito de aceite. Imagino q en caso de poner un voltímetro, irá a la batería, no?

Saludos.

Lo del radiador me lo creo pero ¿como va la moto sin circuito de aceite? la usarás poco,poco

Bueno Roberto, quería decir q no lleva tubos externos por los que circula el aceite ni radiador. Imagino q por el bloque y evidentemente en cilindro y culata sí, sino cómo se iba a refrigerar.

Espinterógeno!!! Madre mía eso qué es? Jajaja Menuda historia para saber si va bien el cuenta revoluciones.

Saludos.

Atrás