reloj indicador de combustible

Salva56

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holas a toos,os cuento mi caso y a ve si alguien me dice poq??,en fin,el caso es q mi reloj,esta en una K100RT del 86,cuando lleno el deposito si q sube hasta el final del todo,pero luego no baja mas alla de la raya q indica 1/2 deposito,pero claro hay se queda, y la gasolina sigue agotandose sin q el jodio reloj indique na mas,el caso es q al apagar la moto si q la aguja retorna al punto 0 ,mi pregunta es si sera por culpa del aforador o del mismo reloj,por otra parte ya he leido en alguna ocasion lo de la primera luz de reserva en el cuadro de luces,q nunca se enciende,weno yo he desmontado el cuadro y para mi sorpresa he visto q es q ni siquiera lleva porta lamparas montado en el alojamiento,yo al tenerlo ya desmontado pos le puse un porta lamparas y una lampara por ver si lucia,pero nasti,sigue sin iluminarse,el caso es q parece q el circuito si q esta preparado para tal fin ,pero na q solo luce la q indica la reserva de los 4 litros.
¿debo cambiar de reloj? o como comprobar q el aforador funciona,aunq si hace q la luz de reserva se encienda correctamente supongo q funcionara bien,perdon por el toston y si alguien me aporta luz sobre el tema se lo agradecere en lo q pueda,gracias.
 
Sugiero veas el depósito por dentro (retira el anillo de la tapa -4 tornillos- y verás mejor) por si algún manguito del filtro de gasolina, algún cable de la bomba, etc incida en el aforador no dejándole que desarrolle todo el recorrido necesario.
 
Salva56, has mirado si la boya del aforador se ha estropeado, se llena de gasolina y al hundirse no marca mas que el nivel de donde queda situada?.

Es muy posible que sólo sea la boya perforada que al no flotar, no marque correctamente, aunque sólo es una idea.

Respecto a la luz de la primera reserva, ahí si que no tengo ni idea, pues la K-75 mía sólo tiene una luz de reserva, pero si tuviera dos reservas, tendría que tener dos aforadores, no?.

En fín, un lio.

Saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones,pero digo yo q si fuera algun elemento q estuviera impidiendo el normal recorrido de la boya pos q tb afectaria a la luz de la segunda reserva,vamos q tampoco indicaria el nivel correcto de gasolina cuando esta está en los 4 litros y por otra parte el reloj tampoco marcaria el nivel de lleno ya q si la boya estuviera perforada quedaria hundida,por lo q me temo sea mas bien fallo del propio reloj,aunq clarp eso es practicamente incomprobable asi a simple vista,a no ser q alguien sepa algun metodo para poder verficarlo desmontado,en fin seguire investigandolo a ve si encuentro el fallo.
Por otra parte papagayomix,no tiene poq tener dos aforadores para indicar dos niveles distintos de reserva ya q eso con q el mismo aforador tenga dos contactos dentro de el mismo seria suficiente,digo yo, :) otra ,manera de poder verificarlo seria poniendo otro reloj pero claro pa eso tendria q hacerme con alguno, :D ;)
Un saludo y gracias.q viva el jamon y el vino
 
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