RELOJ SIN MEMORIA

SOISA

En rodaje
Hola a todos : tengo una 650 dakar y he observado que tanto el reloj como el cuenta kilometros parcial al parar la moto y desconectar la llave pierden la memoria .
Al volver a encender el contacto el reloj aparece a cero y solo funciona cuando esta en marcha.
Si alguien tiene alguna idea de puede ser o le ha pasado con anterioridad les agreceria que me lo comentasen

Gracias.

Parece fallo electrico obviamente, a mi me lo hace una moto que llevo cuando está muy floja de batería.

Eso ocurre porque alguién ha trasteado con los cables y ha conectado el cable de energía del cuentakilometros (y reloj) al positivo de contacto, por lo que solo recibe energia cuando la moto está en marcha. Hay varias motos en mi trabajo que están así, y se soluciona recolocando los cables en su lugar adecuado.

Tanto en las motos como en los coches hay accesorios conectados al positivo de contacto y no directamente a la batería. Para que me entiendas en los coches hay cosas que funcionan siempre (radio, luz de posición, etc.) y cosas que funcionan solo con el contacto dado (claxón, intermitentes, elevalunas, etc.)

Pues este es el problema que tú tienes.

Hola Zeppelin,

Estoy exactamente igual que tu y con la misma moto. :(

La mia es de 2da mano y la llevo a un mecanico no ofical, me dijo que tendria que cambiar el cuentaquilometros.

A los 20.000 km la llevaré hacer la revision en un concesionario oficial, a ver que me dicen.

Seguire este post a ver si encontramos solución, si averiguo algo te lo comento.

Saludos

Hola de nuevo, rescato este post porque me han solucionado el problema y estoy muy contento .;)

Estava acojo... porque en el taller donde la compre de 2da mano, me digeron que tendria que cambiar todo el cuadro contaquilometros :'( y lo he llevado a un taller oficial donde han buscado la averia, y cambiando un fusible tema solucionado ;D

Menos mal, porque ni idea de que vale un cuadro BMW ::)

Saludos.

Atrás