Relojes auxiliares K100_RS

Nacho2010

Allá vamos
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Hola a todos.

Nuevamente me encuentro con un problemilla "de nada".
Compré un reloj para la temperatura para la K100RS 8V.  Venía con una "clavija" tipo alimentación de los discos duros de los ordenadores (perdón por la descripción, pero creo es la más apropiada, dado mi escaso vocabulario en este área), peeeero, no traía el cableado auxiliar.  Bien,...compré el cableado auxiliar y la sonda correspondiente.

Voy a ponerlo, y ¿dónde lo conecto?,...al reloj, está claro, pero el cable, viene con dos tomas,...entiendo que para el medidor de gasolina y para el reloj de temperatura,...hasta aquí también bien.

En el otro extremo del cableado, viene una clavija azul, que debería conectar al cableado de la sonda de temperatura, pero también hay un conector tipo "alimentación disco duro de ordenador", que no sé dónde conectarlo.

dsc09048sy.jpg


Por otro lado, quisiera preguntar también, si la sonda tengo que cambiarla o puedo dejar la que viene, ya que quitar de la tapa, tras muchos años y altas temperaturas, todos los tornillos de allen, es bastante complicado.

dsc09046a.jpg


Muchas gracias a todos una vez más.
 
En la foto donde se ve la bomba de agua/aceite, se ve el tapón de vaciado sel sistema de refrigeración...es ése tapón el que tienes que desenroscar y enroscar en su lugar el captador de temperatura. Ó lo llevas de muestra, ó lo pides con rosca 10/100 si no recuerdo mal.

Entonces, tiras un cable hasta el conector. Por la parte del captador de temperatura, lleva un simple fastón y una caperuza de goma como el de aceite que hay al lado...ó lo compras hecho en el S.O.
 
Trasto me vas a dejar ciego con esas fotitos  :o para que se vean bien la resolucion de 640x480 o de 800X600, saludos
 
Así me gustan las fotos, pequeñitas para que tarden poco en cargar con mi cutre-conexión  ;).

¿De que son?  ;D ;D ;D

Vamos a ver, la instalación original es cara  :'(, pero muy facilita:

66d19d9d9fb3d4237790b4d1e1bd1517o.jpg


Del cableado auxiliar, conector NARANJA al conector NARANJA del reloj de gasofa. Las fotos son de relojes para montar en manillar, pero los conectores son los mismos.

74618a4c24732d3bbb5aed71773adfeeo.jpg


Conector VERDE del cableado auxiliar al conector VERDE del reloj de T. agua  ::)

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Conector BLANCO del cableado auxiliar al conector BLANCO que encontrarás bajo el depósito de tu moto, solo hay uno con esa combinación de cables y según ETK debe aparecer en todas a partir del 05/85:

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Conector AZUL del cableado auxiliar, al conector AZUL del cable que va hasta la sonda de temperatura y que, como te ha dicho TABAYÚ, sustituye al tapón de vaciado de la bomba.

INA59511.jpg


ELA25348.jpg
   

Para hacer las cosas bien, deberías llevar el cable de la sonda por el mismo recorrido que el del manocontacto del aceite que va al lado.  Con maña, se puede hacer sin quitar la tapa de la bomba  ;). Si no te apañas, escondelo por encima de la bomba, aunque lo que si que tendrás que quitar a la fuerza es la tapa del transmisor Hall para "pescar" el cable y sacarlo hacia arriba.

b83facb06beb2bd11ad531f7b16c6c4bo.jpg
 
A ver, por partes, las imágenes las redimensioné a 800x600 antes de subirlas ¡extraño!

Respecto a lo que comentas de:

"Conector BLANCO del cableado auxiliar al conector BLANCO que encontrarás bajo el depósito de tu moto, solo hay uno con esa combinación de cables y según ETK debe aparecer en todas a partir del 05/85:."

...esta conexión es la que NO tengo, ya que es bastante sencillo encontrarla SIN el depósito, pero :o no ta :'(

¿Puedo hacerla?, ¿cómo?

Otra cosa, al sustituir la sonda de temperatura, ¿se me va a salir de toooo por ahí?

Graaaaa-cias
Trasto_K100RS
 
Hombre......, de to no......, te debe salir solo líquido refrigerante, si te sale algo más malo. ::) ::)

El conector suele estar escondido debajo del cableado, es dificil verlo
 
23253624233E2338570 dijo:
Respecto a lo que comentas de:

"Conector BLANCO del cableado auxiliar al conector BLANCO que encontrarás bajo el depósito de tu moto, solo hay uno con esa combinación de cables y según ETK debe aparecer en todas a partir del 05/85:."

...esta conexión es la que NO tengo, ya que es bastante sencillo encontrarla SIN el depósito, pero  :o no ta  :'(

¿De que año es tu moto?

Si es posterior a 05/85, número de chasis 0084625 en adelante, tiene que estar ahí.

Si es anterior a esa fecha/nº chasis, se supone que no está y que tendrás que buscarte la vida para alimentar el reloj; la información de la sonda ya la tienes con el cable negro, te faltará llevarle masa y corriente bajo llave para darle luz y alimentar el reloj.

Poco has tocado tu el tapón de vaciado, parece que tambien eres de los que cambian el refrigerante quitando el manguito  ::).
 
HOLA Baldrick. Y TODOS LOS DEMAS. YO LO HE HECHO ESTA MISMA TARDE. SI TE BIENE LA CLAVIJA BLANCA DEBAJO DEL DEPOSITO JUNTO AL TAPON DE LLENADO LIQUIDO REFRIJERANTE,ES MUY SENCILLO.1ºCOJES Y QUITAS  EL CARENADO Y TUBO TOMA DE AIRE AL FILTRO,PORSUPUESTO EL DEPOSITO,Y EL CAPUCHON DE GOMA QUE TIENE LA CLAVIJA QUE VA AL SENSOR DE TEMPERATURA, DESPUES COJES UN RETAL DE CABLE DE UNOS 30.40 CMTS FINO DE 1,5 Ó 2,5 ML DE GROSOR,LOS UNES CON CINTA ADDESIVA. Y EMPIEZAS DESDE ARRIBA HACIA BAJO. ME EXPLICO, TIENES QUE PASAR EL RETAL DE CABLE POR UN EMBUDO DE GOMA POR DONDE SUBEN SONDA ACEITE Y HALL LO VAS METIENDO POR EL MISMO SITIO,DESPUES QUITAS LA TAPA DE CINCO TORNILLOS DEL HALL(TEN CUIDADO CON LA JUNTA)DESPUES PARA QUE TE SEA MAS FACIL,"SI LO HACES LO ENTENDERAS" CON OTRO RETAL DE CABLE LO INTRODUCES POR EL AGUJERO DONDE VAS A PONER LA SONDA Y CON UN POCO DE JUEGO LO SACAS POR LA PARTE BAJA DE HALL, Y LO VUELVES A EMPALMAR CON CINTA, TIRAS DESPACITO Y YA ESTÁ.QUITAS EL TAPON, Y SALE UN POQUITO LIQUIDO REFRIJERANTE,PONES EL DEDO. Y COLOCAS LA SONDA DE TEMPERATURA CON SU ARANDELA.FACIL.SE ME OLVIDAVA. TIENES QUE PONERLE EL CAPUCHON CON AYUDA DE UN DESTORNILLADOR PLANO O DOS.Y SI NO TIENES EL CABLE DE MARRAS TE VAS A LA PAGINA 75 Y MIRAS RELOJ TEMPERATURA, HAY UN CROQUIS DE LUJO. EN EL MOMENTO QUE SEPA SUBO UNAS FOTOGRAFIAS Y SE HACE MAS AMENO. K SE DE BIENBMW K100RS SALUDOS.  es verdad lo de las letras en mayusculas.(parece metralla para los ojos)
 
Hola, lo del número de chasis, no sé dónde mirarlo en la documentación, pero la "Fecha de 1ª matriculación en País de Origen 28/03/1986", por lo que sí debería venir, pero por más que he mirado, no lo he visto,...en fin, esperaré a que me digáis cómo lo alimento, o cómo me invento la alimentación.


dsc09055.jpg
[/URL]

Por poder inventármela, ¿puedo sacarla de algún punto en la caja de relés?
 
El número lo encontrarás troquelado en el chasis, además de en una plaquita remachada donde pone VIN. En la mia ambos están en la pata trasera que sujeta la caja de cambios, lado derecho de la moto cerca de la batería.

En la documentación de la moto, debe aparecer en la TArjeta de Inspección técnica como "número de identificación", y en el Permiso de Circulación con el código "E", que tambien corresponde a "nº de identificación".

Con el número (las 7 últimas cifras) te vas a REALOEM y sabras el mes exacto de fabricación.
 
Gracias Baldrick, aunque ahora eso mismo, viendo que no hay conector, creo que da un poco igual,...corrígeme si me equivoco.

¿Podría coger un conector de los de disco duro de ordenador, que tiene el mismo conector y cuatro cables igualmente, e ir conectándolo al cable del que se supone sale tu clavija en tu cable, a los respectivos colores,...o por el contrario, sería una cagad*?

Gracias
 
545241535449544F200 dijo:
Gracias Baldrick, aunque ahora eso mismo, viendo que no hay conector, creo que da un poco igual,...corrígeme si me equivoco.

Hombre, lo mismo no da ;). Si se confirma que por fecha/chasis tu moto lo lleva, te vamos a insistir en que lo sigas buscando ::).

No es mi clavija ni mi cable, en mi LT la instalación de relojes viene de fábrica y forma parte del cableado general de la moto, no es un añadido como en las versiones que lo tenian como extra. La foto es de un compañero con una K100RS 8v que hizo la instalación hace un tiempo.
 
A ver, según el número de mi chasis en la url que me has pasado, de REALOEM, me dice:

K589 (K100, RS, RT, LT)
                K100 RS 83(0502, 0503, 0513)
                           03/1985
Ahí tenemos la fecha, pero no puedo decir lo mismo del conector  :'(

Además, no debería estar, ya que el número de mi chasis, es más pequeño que 0084625.


Gracias
 
Hola. puuuede ser que no tnga los cables,que sea de no montarlos a montarlos en serie. en cualquier caso, en la pagina 75 reloj temperatura tienes un esquema con todos los pasos a seguir, super facíl. un saludosss. Perdón ya pagina 76
 
Gracias, pero, si no me das una referencia como Libro/Manual, Editorial o ftp, y demás, ¿de qué hablamos, del Hola, Semana, Libro gordo de Petete,...? ;)

Entiendo que será de un manual de K100RS, pero, ¿de cual?, porque de los que tengo yo, seguro que no,...llegan hasta la página 66.

A mí, la página que me encanta para manuales, GRATIS y en PDF es: Carlsalter.com   http://www.carlsalter.com/motorcycle-manuals.asp
Gracias.
 
Trasto_K100RS, el enlace que has puesto es muy bueno, me acabo de descargar 2 manuales de la R1150GS para un colega.

Gracias.
 
Me alegro,...de eso se trata.

Bueno, ¿podéis decirme please, a qué cables tengo que enganchar el conector? :-?

Muchas gracias
 
Trasto_K100RS, el conector de la preinstalación que traen las motos, lleva 4 cables, que son: +12V, Masa, luz (iluminación relojes) y aforador (nivel de gasolina), la información de la temperatura, lleva 1 cable directo del sensor, que como te han dicho se pone en el lugar del tapón de vaciado. Entiendo que si tu no tienes esa preinstalación, pues tienes que hacértela, esto es, buscar 12 voltios después de contacto, masa, luz etc. Te pongo un enlace de este tema, Tabayú puso un esquemita, donde creo que se ve muy claro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245100937/15

Cuando tienes que poner el sensor de temperatura, al quitar en tapón de vaciado de líquido refrigerante, ciertamente, caerá una cantidad de éste, pero si tienes el sensor listo en la mano, quitas la últimas vueltas del tornillo, rápidamente pones el sensor, y lo que pierdes es mínimo. No aprietes mucho al final el sensor con la llave, porque está hueco y se parte si lo aprietas demasiado. (te lo digo por experiencia).
 
Ok, como identificar los cables está claro con el esquema de Tabayú.

¿A qué "mazo" de cables lo conecto, al que se supondría debería ir, que es al de la derecha?

Perdón, pero es que la electricidad no es lo mío, y cuando me decis que tengo que alimentar el cable, me vienen imágenes a la cabeza de un potito dirección al cable :D

Gracias
 
60667567607D607B140 dijo:
Ok, como identificar los cables está claro con el esquema de Tabayú.

¿A qué "mazo" de cables lo conecto, al que se supondría debería ir, que es al de la derecha?

Perdón, pero es que la electricidad no es lo mío, y cuando me decis que tengo que alimentar el cable, me vienen imágenes a la cabeza de un[highlight] potito[/highlight] dirección al cable :D

Gracias
nada de potitos, para unas maquinas mayorcitas como las nuestras tienes que usar chuletitas de cordero ;D ;D ;D ;D
 
Está aquí en temas del tablon,paguina 76 de momento si no
pasaria a 77 Reloj de temperatura en k75 esquema electrico relojes auxiliares,sino tienes instalacion electrica te la fabricas tú mismo.
 
por si os interesa alguno tengo 2 relojes de temperatura de sobra por casa, uno con clema y otro sin clema.


respecto a los soportes originales de bmw, me viene como una agarradera para le manillar pero se os ocurre otro modo de sujetarlo ya que esas agarraderas no es muy compatible con el manillar que llevo que es el bajo
 
4A5C46130 dijo:
Está aquí en temas del tablon,paguina 76 de momento si no
pasaria a 77 Reloj de temperatura en k75 esquema electrico relojes auxiliares,sino tienes instalacion electrica te la fabricas tú mismo.

A ver, perdón, pero, si estoy preguntando, es porque no sé, por lo que decirme que si no tengo instalación eléctrica, que me la fabrique yo mismo, es como no decirme nada. :-/

Disculparme mi insistencia, pero es que no lo tengo claro,... ¿el conector, lo saco del mazo de cables de la derecha?

Gracias
Trasto_K100RS
 
Los esquemas de la instalación que puso TABAYÚ son para guardar como oro en paño, porque pedir p.ej. 45.57+IVA por el cableado auxiliar en el conce es una autentica obscenidad  >:(. Y es que no son mas que 5 cables de 80cm de largo metidos en una funda con 4 conectores en los extremos  :-X.

El problema surge cuando nos enfrentamos a una moto anterior a 05/1985, y su cableado no cuenta con el conector para enchufar el cableado auxiliar.  Y no solo falta el conector, es que me temo que tampoco cuenta con todo el cableado necesario porque, hasta donde yo se, el aforador de las primeras K tenia provisión para 2 luces de reserva, pero no es del tipo "variable" que llevaron posteriormente, y lo que es el cable amarillo que lleva la señal al reloj de gasolina ni aparece en los esquemas  :-/.

cae5456d3dfff63036f689fcd9a987a8o.jpg


Como ya te hemos comentado, para alimentar el reloj de T. de agua solo necesitas el cable negro que viene de la sonda, masa y 12V bajo llave. BMW lo hace más bonito con un cable extra que ilumina la bombilla cuando enciendes las luces, pero teniendo en cuenta que por aquí es obligatorio ir siempre con las luces puestas, no se si merece la pena la complicación y acabarás antes metiendo tambien los 12V bajo llave a la bombilla. En caso de que quieras que la bombilla solo se encienda al poner las luces, tendrás que encontrar un cable de la moto que lleve corriente solo cuando enciendes las luces, como por ejemplo los que iluminan las luces del cuadro de instrumentos y cuyo cableado sube junto al depósito hasta el cuadro  ;).

Encontrar un cable de masa no te será dificil, son marrones y como ves andan por toda la moto  :P.  Cuando hayas pillado el que mas te guste, coge el tester y busca otro cable con el que te de 12V en el tester con el contacto dado y que los pierda cuando lo quites.  Hay muchos de esos por ahí, ya ves que con la llave quitada no funciona nada y al poner la llave, milagrosamente todo cobra vida  ::).

Cuando tengas los 2 cables pillados, llega el momento de conectarlos.  Las clavijas de las fuentes de alimentación de los PC ya has visto que dan para mucho, y con una cuchilla puedes darle la medida justa y que coincida con el conector BMW que tienes. Sácale los contactos y empezamos a meterle cables:

Tienes el conector blanco del cableado auxiliar de BMW, con colores Marron, Gris/Negro, Amarillo y Verde/Negro. El amarillo, como ya he dicho, es para el reloj de gasolina así que ignóralo.  El marrón, obviamente, irá con el marrón que hayas pillado.  Y ya solo te quedan 2 cables, el Gris/Negro y el Verde/Negro, que tendrán que ir con el que hayas encontrado con 12V bajo llave, alimentando así el reloj y su bombilla si te vas a la instalación facil. 

Si quieres la instalación fetén, dale los 12V bajo llave al cable Verde/Negro y el que hayas encontrado con corriente solo al encender las luces al Gris/Negro.

Y ya está.  Si no sale la moto ardiendo, el reloj debería funcionar  :-?.
 
42445745425F4259360 dijo:
Disculparme mi insistencia, pero es que no lo tengo claro,... ¿el conector, lo saco del mazo de cables de la derecha?

Gracias
Trasto_K100RS

A ver, que me has pillado escribiendote el ladrillo y no habia visto esto.

Si por el mazo de cables de la dcha te refieres al que salia en mi foto, recuerda que es de una K100RS posterior a 05/85 y su cableado es distinto. En tu caso, y si esa manguera es la que sube hasta el cuadro de instrumentos, tienes muchas posibilidades de encontrar un marron (ese seguro) para masa y alguno con 12V bajo llave, seguramente algun verde/negro que suba para alimentar el cuadro. Para la luz del reloj, tambien es posible que encuentres en tu caso, según el diagrama que te he puesto, un gris/azul que es el de las bombillas que iluminan el cuadro.

Solo tienes que abrir la manguera en canal y ver si tienes esos cables, comprobar con el tester que efectivamente hacen lo que tienen que hacer, y adaptar tu clavija de ordenador.

Yo te aconsejaría que dejes esa manguera en paz, para evitar futuros problemas con el cuadro, y que pillaras los cables de cualquier otro sitio mas a mano, quizás de alguna toma auxiliar en la caja de relés. Pero si te ves capaz de hacerlo desde la manguera, dejando una instalación bien saneada que no te de problemas el dia de mañana, adelante.
 
yo tambien pensaba que el conector es como el molex del ordenador, pero es bastante mas grueso o cambias todos los terminales o nada, no te servira
 
Baldrick, muchas gracias.

He estado viendo esta mañana el cableado del mazo de cables de la derecha de mi foto, y,...

Conector:
- Marrón
- Morado/Negro
- Amarillo
- Verde/negro

Si vamos a la manguera en cuestión, se corresponden:
- Marrón
- Verde/Negro
- Morado/Negro
- Amarillo - missing

Dado que comentas que el amarillo tampoco es que sea estrictamente necesario, creo que esta tarde me pondré con la Dremel para pulir el conector del PC y dejarlo bien puestecito con todo.

Ya he llevado el cable de la sonda por el Sensor Hall y por dentro de la bomba,...y ahora queda lo más duro,...aflojar el sensor de temperatura antiguo, que está como pedra.

Muchas gracias nuevamente a todos, y,...cruzaremos los dedos para que funcione bien y la moto no salga ardiendo ni me quede sin batería ni ningún otro desastre similar.

Un saludo y gracias.
Trasto_K100RS
 
6F697A686F726F741B0 dijo:
y ahora queda lo más duro,...aflojar [highlight]el sensor de temperatura antiguo[/highlight], que está como pedra.
¿Como   :o?
¿Que estás quitando?

Recuerda que la sonda sustituye al TAPON de vaciado del circuito de refrigeración que tienes en la bomba.

Respecto a los cables que has encontrado, verifica con el tester que hacen lo que tienen que hacer antes de tocar nada  ;).

5E5A52455A330 dijo:
yo tambien pensaba que el conector es como el molex del ordenador, pero es bastante mas grueso o cambias todos los terminales o nada, no te servira
Conector de los muchos que salen de una fuente de alimentación del ordenador, convenientemente adaptado para BMWizar un reloj de gasofa "alternativo"  ;)

7c10c0906680edf94c804cb746ef4497o.jpg


Un corte de cuchilla por aquí, lima por allá, y voilà.
 
el conector es propio de BMW o es de una fuente como los que alimentan los antiguos disco duro y unidad dvd IDE.

si es de BMW me podrias indicar donde comprarlo
 
55767B73657E747C170 dijo:
Conector de los muchos que salen de una [highlight]fuente de alimentación del ordenador[/highlight], convenientemente adaptado para BMWizar un reloj de gasofa "alternativo"  ;).
Un corte de cuchilla por aquí, lima por allá, y voilà.
 
Ok,...muchas gracias a todos por vuestras ideas, sugerencias y ayudas.

Ahora vengo con un problema que podría ser derivado del mismo. Adapté el conector PC, conecté los cables, y como la moto estaba sin batería después de no haber podido cogerla durante el invierno, por una pequeña caída tonta, pues la conecté al coche y arrancó. Me dí un pequeño paseo de 5 minutos y de repente, sin más, se paró. Vale,...tenía la (perdón por no utilizar el vocabulario adecuado) otra sonda que está junto al tapón de vaciado del refrigerante, sin conectar. ¿Puedo haber influído en algo?

El conector debería estar bien conectado, dado que tiene su lucecita con el contacto, y se quita cuando lo apago.

La cuestión es que ahora ni siquiera hace "amago" de arrancar. Es decir, no gira el motor de arranque.

Siguiendo unas antiguas indicaciones de Ismabel, (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295278837) deshice lo hecho, y comprobé los relés uno a uno, pero sin probar voltajes,...eso será ahora otro punto en el que Baldrick me tirará de las orejas porque ya me ayudó en su día.

Una vez quitados uno a uno los relés, y quitado el conector, pruebo a conectar nuevamente la batería del coche a la moto, y,...nada. Creo recordar que había un post en el foro para testear los relés de arranque, ventilador, y demás, que además, hice yo la prueba, y deberían estar puestas las imágenes,...llevo más de 15 minutos buscándolo, y que no lo veo.

Ahora mismo está la moto sin la clema del PC para descartar, y ni conectada la batería, que por polímetro no supera los 4v sin conectarla al coche,....conectándolo a la batería,...no arranca ni hace amagos de ello. :'(

Estas abuelitas,...cuando quieren dar guerra,...

Gracias
 
Si la batería con el polímetro, da 4 voltios, quítala directamente y prueba otra vez a arrancar, conectando dierctamente el positivo de la moto al cable positivo de las pinzas y el negativo de las pinzas, a donde está la masa de la moto al lado de las bobinas

Con tan poco voltaje, suelen estar ya cortocircuitadas y son más un impedimento para arrancar que otra cosa

La otra "sonda", no es más que la que indica que hay presión en la bomba de aceite
 
Probaré,...como masa suelo utilizar la palanca de cambio, como me dijísteis en una ocasión. ¿Mejor el "tornillo" que está a la derecha de la caja de bobinas?,...en teoría valdría hasta el caballete o la pata de cabra, no?

Cruzaremos los dedos para ver si funciona, pero,...¿es normal que se parara así de repente, como en un corte de encendido?, ¿ha podido influir algo que estuviera desconectada la sonda de la temperatura del aceite?

Gracias nuevamente.
 
El encendido electrónico necesita un voltaje mínimo para funcionar, y así de memoria anda por los 10 Voltios. En cuanto baja de ahí, olvídate.  No es como si cortase encendido, es que simplemente lo corta  ::).

La sonda (de presión de aceite,  NO de temperatura  :P) no interviene para nada en el funcionamiento del motor, si está desconectada lo único que pasa es que el testigo correspondiente no te avisa en caso de pérdida de presión.

Te deberías haber dado cuenta al poner el contacto, y ver que no se encendía junto al de la batería como siempre hacía  ::).
 
Gracias nuevamente a todos por vuestras lecciones magistrales, sin las que no sabría ni por dónde empezar. :-?

He desconectado la batería. Conectado el positivo del coche al positivo de la moto, y el negativo a masa,...nada :'( , pero nada de nada.

Próxima parada, ¿relés?
 
5E584B595E435E452A0 dijo:
Gracias nuevamente a todos por vuestras lecciones magistrales, sin las que no sabría ni por dónde empezar. :-?
He desconectado la batería.  Conectado el positivo del coche al positivo de la moto, y el negativo a masa,...nada :'( , pero nada de nada.
Próxima parada, ¿relés?

Buenas .........¿Has comprobado que la masa haga contacto?
Me ha ocurrido a veces al ir a arrancar algún vehículo con pinzas, que la negativa no hacía buena conexión y ...claro no arrancaba. Busca otra ubicación para la pinza negativa.
Supongo que tendrás el coche arrancado y si te ayuda alguien que mantenga acelerado el coche sobre 2000 rpm cuando intentes arrancar la moto.

Un consejo:
Pinzas auxiliares son dos cables, a saber.
Cable rojo (positivo) debes conectar de terminal + de la moto al borne + del coche.
Cable negro (negativo) debes conectar de terminal - de la moto a una buena masa del coche (busca hará chispazo), pero no al borne -

Si has conectado ya de esta manera, salvo verificar la masa poco más puedo añadir.

Saludos ;)
 
Dices:

Buenas .........¿Has comprobado que la masa haga contacto?
Me ha ocurrido a veces al ir a arrancar algún vehículo con pinzas, que la negativa no hacía buena conexión y ...claro no arrancaba. Busca otra ubicación para la pinza negativa.
Supongo que tendrás el coche arrancado y si te ayuda alguien que mantenga acelerado el coche sobre 2000 rpm cuando intentes arrancar la moto.

Un consejo:
Pinzas auxiliares son dos cables, a saber.
Cable rojo (positivo) debes conectar de terminal + de la moto al borne + del coche.
Cable negro (negativo) debes conectar de terminal - de la moto a una buena masa del coche (busca hará chispazo), pero no al borne -

Saludos  ;)[/quote]

Cable rojo (positivo) a la batería del coche y al cable positivo de la moto.
Cable negro (negativo) a la batería del coche y a masa de la moto,...no del coche,...si no, estaríamos cargando la batería del coche con la moto, y se trata de lo contrario, ¿no?

Gracias. Ahora lo que me preocupa, es saber si los relés están bien, para lo que necesito asesoramiento antes de ponerme con el polímetro,...ya que entiendo, tendré que tener conectada la batería y con la batería del coche para poder ver si los relés dan lo que tienen que dar.

un saludo :-/
 
17110210170A170C630 dijo:
Cable rojo (positivo) a la batería del coche y al cable positivo de la moto.
[highlight]Cable negro (negativo) a la batería del coche y a masa de la moto,[/highlight]...no del coche,...si no, estaríamos cargando la batería del coche con la moto, y se trata de lo contrario, ¿no?...
un saludo :-/

No, al contrario. Creo recordar que cuando auxilias a un vehículo se deben conectar las pinzas a los bornes de la batería descargada (en tú caso a los terminales, pues has quitado la batería), pero al vehículo que ayuda (el que tiene carga) debería estar arrancado y ligeramente acelerado y la masa no debe conectarse al borne - si no que lo correcto es hacerlo un sitio alejado de la batería y que tenga buena masa (tornillos del bloque, gancho de levantar motor, etc).
Un saludo ;)
 
A ver,...he conseguido arrancarla,...

- El indicador de temperatura NO se mueve, tras tener la moto arrancada y acelerada casi 10 minutos.
- La carga de la batería, mientras estaba arrancada, daba 13.99v, pero duró poco, ya que se paró sola en el momento en el que quité el aire y bajó a 7v.
- He "perdido" el indicador de las marchas. No salen.
- Además, me he dado cuenta que no puse la junta (la metálica del tapón) a la sonda de temperatura, y me gotea,...en fin, a quitarla y a ponerla de nuevo.

Doña Pupas, sigue haciendo de las suyas.
Gracias
 
Empezamos con el reloj. Respecto a la aguja que no se mueve, desconecta el cable de la sonda y toca con el terminal algo metálico del motor. La aguja debería subir hasta arriba si la instalación está bien hecha y el reloj no está estropeado. Aparte, estaría bien saber si al menos se enciende la luz dentro del reloj para saber si le llegan voltios.

La batería, o le metes una buena carga para despues comprobar con densímetro su estado real, o la cambias por una nueva. Empezar a comprobar si hay algún problema con alternador/regulador sin contar con una batería en buen estado, no lleva a ninguna parte.

Contando con que has hecho "una instalación bien saneada que no te de problemas el dia de mañana", debo suponer que el silencio del indicador de velocidad se debe a que se haya podido desconectar o dañar el cable del sensor, cuando has estado trasteando con la batería. Su conector está junto a la batería, lado derecho.
 
Vale, ya me he hecho con la Optimate 4 por Internet, que por cierto, 63€uritos en http://www.customspirit.com/cargador-bateria-optimate-p-198.html?language=es.  Ahora, a esperar 24h,...¡casi na!.

El reloj de temperatura funciona y su luz correspondiente. OK, y marca su temperatura perfectamente.

El indicador de la marcha, también funciona, así que OK.

Ahora nada más queda, esperar a que llegue el cargador de batería para que esté todo OK, ya que la he tenido 15 minutos arrancada conectada al coche, también arrancado, y según la he quitado los cables,...puf, ha tardado escasos 20 segundos en pararse. :(

Muchísimas gracias a TODOS por vuestra ayuda una vez más,...soys unos Cracks!!!!

Un abrazo
Trasto_K100RS ;)
 
viendo el post he decidio a intentar conectar los relojes peor me ocurre varias cosas

la principal que no funciona y no se si seran los relojes o el cable alargador de bmw¡¡¡

he probado continuidad pin por pin del conector naranaja(gasolina que tien 5 pines) al conector que va al cableado electrico y funciona bien

con lo caul asi debe ser ya que la continuidad la da

ahora viene el problema

he probado pin por pin del conector bajao el dposito haciendo masa con el negativo y en un pin da 0.22-0.23 V
que voltaje es el correcto?

porque ahora mismo no se si son los relojes ninguno de los funciona o son es el cableado electrico de la moto
 
26222A3D224B0 dijo:
he probado continuidad pin por pin del conector naranaja(gasolina que tien 5 pines) al conector que va al cableado electrico y funciona bien 
¿5  :o? Ya no me queda ningun cableado auxiliar por casa, pero los recuerdo bastante bien y el esquema lo tengo aquí delante ;).  El cableado auxiliar original lleva 4 en cada conector, tanto el blanco, como el naranja y el verde. ¿Seguro que tienes el cableado bueno?

26222A3D224B0 dijo:
he probado pin por pin del conector bajao el dposito haciendo masa con el negativo y en un pin da 0.22-0.23 V
que voltaje es el correcto?
¿Te refieres al negativo de la batería  :-?? No busques masa ahí, donde tienes que tenerla es en el cable marrón del conector blanco de la moto.  Si ahí no llega masa, olvidate de que funcionen.

Con el contacto dado y luces de la moto apagadas, tienes que medir 12V en el conector que tienes en la moto entre marrón y verde/negro, y 0V entre marrón y azul/gris. Al encender las luces, los 0V han de pasar a 12V entre marrón y azul/gris, y mantenerse tambien los 12V entre marrón y verde/negro.

Con el contacto quitado, tienes que medir resistencia entre marrón y amarillo, y ésta tiene que variar al zarandear la moto y moverse la gasofa en el depósito.  Mas "fisno y pofesional" será que muevas la boya arriba y abajo, pero el resultado es el mismo  :P.

Si por lo que sea los colores que te he dado no se corresponden con los del cableado de tu moto, dimelo.

Y otra cosa.  A ver si midiendo con los terminales del tester has hecho corto metiendolo entre 12V y masa, y te va a haber saltado un fusible  ::). Si no recuerdo mal, es el primero de la caja el que controla el tema.

Y un aviso por si las moscas  :-/. Los conectores tienen postura, y aunque forzándolos entran en las 2 posiciones, si se cambia la correspondencia de los contactos no van a funcionar los relojes.

Es que he visto a alguien recientemente haciendolo mal  ::).

Y no, no era el dueño de una K1100LT gris verdosa con ABS2 y que padece cierta cojera  ;D ;D ;D.

Editado para añadir el segundo aviso :P
 
pos los 12v no lo daba y si tiene 4 pines efectivamente, probare el proximo dia lo que me comentas pero ya te digo que probe pin por pin con la moto apagada sin contacto y no daba corriente y los fusibles taban todos bien.

el proximo dia lo hare coin mas tranquilidad
 
383C34233C550 dijo:
ya te digo que probe pin por pin con la [highlight]moto apagada sin contacto[/highlight] y no daba corriente y los fusibles taban todos bien.
Acabáramos.

La moto apagada y sin contacto no te va a dar corriente a los relojes, los 12V son bajo llave.
 
7c10c0906680edf94c804cb746ef4497o.jpg


¿Puedes poner una vista mejor de cómo van los cables o bien ponermelo sobre mi foto?


Este sería el de la temperatura (vista frontal y posterior):





Y este el de la gasolina (vista frontal y posterior):






También tengo el sensor FAE32119
8bc51287ac6a2c617b331e1240d097a8o.jpg


Tengo el cable para el sensor:
74d2bf99628666f87da831c22d9f0b73o.jpg



Y el juego del cableado (el que vale unos 50-60€)




A la hora de conectar no habría problema viendo las conexiones y esquemas puestos aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245100937/15

Sin embargo, no se donde conectar el cableado a los relojes porque estos están "pelados".





A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
 
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