Relojes K100rs del 84

miguel33

Arrancando
Un saludo a todos, quiero instalar en mi k100rs del 84 los relojes indicadores de gasolina y temperatura, he leido en algun post que ya existe la preinstalación pero mis dudas son las siguientes.
-creo que existen 2 modelos diferentes de depositos en los que la indicacion de gasolina es diferente, el mio lleva un conector redondo, el problema es que ya tube otra rs y nunca fui capaz de ponerlo a funcionar.
-En cuanto al de temperatura creo que hay que instalar un sensor, ¿donde va puesto?.
Si alguno tiene alguna rs de este año y lo ha instalado le agradeceria su ayuda.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

yo creo mas bien que deberias de ponerlo en el apartado de clasicas y alomejor ahi alguno que haya tenido esa moto te puede responder mas facil que en este apartado

No creo q haga falta q lo ponga en las consultas de clasicas ya que aqui somos un monton con k's de hace 15, 20 años y más. Creo que es el sitio indicado. Yo tengo una k100 del 86 y aqui siempre me ayudan.
No puedo decir como realizar la operación de los relojes pero estaré atento por si alguien lo sabe. Es muy interesante lo malo es que la mia es la base sin carenado y no se donde los pondría.

SALUDOS

Llamarles clasicas a las maravillosas k...
Que pecado jejeje
Sigo esperando vuestra ayuda gracias.

Hola Miguel. No hace mucho salió este tema, al que KarlosBMW ya dio una solución. No recuerdo como se titulaba, pero te estoy hablando de no hace mas de 3 semanas, aquí en consultas técinicas.
De todas maneras parece ser que la K100RS, lleva un conector a la izquierda de la moto para el reloj que mide el nivel de gasolina, con lo cual sólo es conectarlo, habiendo abierto antes el agujero para su ubicación, claro.
En la derecha llevará el reloj de la temperatura del agua, que ese sí necesita la colocación de un sensor en la bomba de agua.
Estoy parafraseando las indicaciones de Karlosbmw, para que te hagas una idea. Seguro que si entra él, te lo explicará con más género de detalle y me tirará de las orejas por tan peregrina explicación ;D ;D,
Saludos..........Carlos.

Ya verás Charli como das con ello. je je je
Un saludote de tu amigo: Pablo Sanz.

He encontrado la ficha donde sale el + el - y el de iluminacion, pero no consigo encontrar donde conectar el sensor de medir la gasolina.
Sigo esperando vuestra ayuda.

Levanta el deposito de la moto y busca un conector suelto en el que posiblemente ponga tank,en la mia lo ponia,suele estar pegado al chasis en la parte derecha de la moto no en la izquierda,en la mia estaba cerca del tapon del radiador,conectas y listo ya funciona todo.Pd. la mia es una 1100 pero tambien lo he visto en una k100.

Pon unas foticos de los terminales, que me interesa este post. Mi k11 no los tiene y quisiera ponerlos, y si no es mucho pedir por cuantos € salen los relogitos de marras.  :o :o

Un saludo. ;) ;)

erjezus dijo:
Pon unas foticos de los terminales, que me interesa este post. Mi k11 no los tiene y quisiera ponerlos, y si no es mucho pedir por cuantos € salen los relogitos de marras.  :o :o

Un saludo. ;) ;)

Los originales, nuevecitos, por unos 300 euros, más o menos.

Erjezus,yo los compré de ocasion en un desguace de sevilla los telefonos son 954677444 y 696775198 me los vendieron con el cable y todo solo tuve que conectarlos,yo no encontraba el conector y llame al señor y me explico donde estaba,creo que me costo todo unos 120€ pero no te lo puedo asegurar porque tambien le compré los cuatro cables de las bujias y ya hace tiempo,en otra ocasion les compré tambien un portamaletas y siempre ha estado todo en buen estado,ha los cables de bujias les he hecho 50000 km y nunca he tenido ningun problema,espero haberte servido de ayuda,un saludo.

Es que eso pasa por poner la edad, no saben que nuestras K100rs aun le pueden dar un susto a alguna de las jovencitas de hoy en dia  8-) 8-) Jo "rumas" hablas de los poseedores de una moto tan fiable y que parece que por ella no pasan los años, con un poco de desden, ¿no? >:( cuantas motos has tenido tu y aun conservas con mas de 20 años y que su feliz propietario continue con la ilusion de un recien extrena moto de hoy en dia, pensando en hacerle modificaciones >:( Ah y recordarte que somos unos cientos los que hoy dia continuamos disfrutando de ellas. :P

Conclusion a la que he llegado:
Existen 2 tipos de depositos en las k100 con dos tipos de cuadros diferentes.
Los cuadros que tienen indicador de reserva con 7 y 4 litros(luz naranja y rojaen el cuadro) es decir con dos bombillas, no llevan aforador, llevan una especie de contactos, es decir no llevan resistencia variable (la del aforador) el conector del cableado del deposito es pequeño redondo.
En el otro modelo que creo solo lleva un indicador de reserva(una sola luz roja).
Por esto creo que las del segundo tipo si llevan el conector, pero las del primero no y no veo manera de ponerle el indicador.
Ah alguien preguntaba por los relojes en motos.net venden uno de gasolina en 30€ es un buen precio comparandolo con el de bmw.
Sigo esperando a ver si alguien me dice donde colocar el sensor de la temperatura.

El sensor de la temperatura, esta situado en el tapon de vaciado del circuito refrigerante. que es es lo mismo que decir en el tapon que hay cerca de la bomba. ;)
El cual tienes que cambiar por uno que tenga sonda. Compra el original y no tendras problemas, hace un par de años estaba alrededor de 10 euros :) :)

Publicado por: RTelx Publicado en: 03.09.2006 a las 07:15:30
Erjezus,yo los compré de ocasion en un desguace de sevilla los telefonos son 954677444 y 696775198 me los vendieron con el cable y todo solo tuve que conectarlos,yo no encontraba el conector y llame al señor y me explico donde estaba,creo que me costo todo unos 120€ pero no te lo puedo asegurar porque tambien le compré los cuatro cables de las bujias y ya hace tiempo,en otra ocasion les compré tambien un portamaletas y siempre ha estado todo en buen estado,ha los cables de bujias les he hecho 50000 km y nunca he tenido ningun problema,espero haberte servido de ayuda,un saludo.  
Oido coina RTELX :o :o
Un saludo ;)

rumas dijo:
yo creo mas bien que deberias de ponerlo en el apartado de clasicas y alomejor ahi alguno que haya tenido esa moto te puede responder mas facil que en este apartado

Pero si solo tiene 22 añitos! :o

La quedan otros 3, así que ... sigue siendo moderna. ::)

Es más ... una moto con inyección ... que tiene de clásica? :P

Tengo una mala noticia.  :-?

En el ETK ... no figura como opción, aunque si a partir del 85.  ::)

Luego sino existe como opción ... habría que inventarlo.  ::)

El de temperatura, es sencillo, pero el de gasolina ...  ::)

Tengo que mirar el esquema eléctrico de la 16 V para ver como funciona el sistema.  :-?

El reloj de gasolina va conectado a la derecha y el de temperatura a la izquierda, unidos por el cable 8, el cuál va a un conector en el interior de la moto, bajo el depósito de gasolina.  ::)

El conector naranja, es el del reloj de gasolina y el verde, el de temperatura.  ::)

Las tapas 1, se recortan por una marca que tienen en su parte superior, y listas. ::)

12.png

La sonda de temperatura, va debajo de la bomba de agua - aceite, en el lugar del tornillo de vaciado 16, cuyo cable 9 del anterior esquema, deberás pasar por detrás de la tapa de la bomba 19.

9.png

A la vez, deberás pasar el cable por detrás de la tapa de la caja del sensor de encendido 6.

0.png

Suponiendo que no tengas la preisntalación interior, para el reloj de temperatura necesitas un positivo para iluminación, un negativo, otro cable que viene del sensor de temperatura y otro cable ... que ahora no caigo de que es.  ::)

En cuanto al reloj de gasolina, si ya está la preinstalación ... solo hay que conectar el reloj con el cable 8 de la primera imagen y ya está.  ::)

Sino es el caso ... habría que investigar, pero me consta que algún forero ha puesto algún reloj no original y con la instalación ... algún apaño habrán realizado.   ::)

En todo caso, conservo el manual de mis relojes, así que podría mirarlo por si hace alusión a una K del 84.  ;)

Pero sigamos.  ::)

Tu K ya dispone de un medidor de combustible, que puede ser el 6
...

10.png

o el 10 ...

3.png

Por lo que yo veo, también debe de ser factible.  ;)

Atrás