remaches de maletas

T-93

Curveando
Hola a todos, aquí va mi primera pregunta (que nervios y que ilusión). Alguien sabe el diámetro y longitud de los remaches que sujetan las cintas elásticas del interior de las maletas 1ª serie y ya de paso si son iguales a los que sujetan los cierres de las maletas city. Gracias de antemano, es que quiero cambiar las cintas que están dadas de si y creo que me voy a animar a pintar una maleta city que está un poquito venida a menos. Saludos a todos.

Los remaches suelen ser estandar para cada diámetro, así que si tienes una remachadora y un juego de remaches, no tendrás problemas. ::)

Yo también tengo las tapas city y las estandar, que por cierto, al pintarlas sustituí los remaches que sujetan a la caja de la maleta, por tornillería allen esférica, de acero inoxidable. 8-)

Yo tambien estoy buscando la medida de unos remaches para las maletas,

Ya que el cierre que engancha con la sujeccion estan muy flojos.

La verdad es que tienen una pinta demasiado pequeños, pero se pueden sustituir por allen?

Muchas gracias por las respuestas. Mañana (taladro en mano) me voy a liar a quitarlos (los que sujetan las cintas elásticas) y he observado que el fondo de los remaches de la tapa exterior es superior al sitio que tienen los remaches de la propia maleta (me refiero al largo), así que una vez fuera mediré el espacio practicable y aunque coincidan en diámetro creo que no no harán en longitud. Ya os contaré conclusiones, si es que saco alguna je, je. Saludos a todos.

Hola, ya he quitado las cintas. Primera foto es de la tapa de la maleta y ha salido muy bien, para sacar el resto del remache viejo, he apalancado con mucho cariño entre la cubierta exterior y su tapa y han salido los cuatro. Nos queda una medida entre 16 y 18 mm, por lo que usando remaches de diámetro 4 por 12 de longitud creo que irá bien.

img6358.jpg

Ahora en la maleta propiamente dicha, yo me he encontrado el siguiente caso. No queda mucho espacio para el remache nuevo (unos 5 mm ver foto dos) que sumado a la correa nueva y la chapita nos haría un total de 8 mm como mucho (me han dicho en la ferretería que tienen de largo 6 mm aunque probaré con 8). El mismo diámetro de 4.

img6359.jpg

Para sacar el resto de remache viejo hay que hacerlo por la otra parte (donde marco con el abrecartas en la tercera foto, poco sitio) y me ha costado trabajo para que al apalancar no se dañara mucho el agujero. Para extraer los dos remaches de arriba he tenido que desmontar el asa de la maleta. Pienso que si no saco el viejo no me entrará el nuevo.

img6360b.jpg

Hasta aquí he llegado. Ojo me queda montar y no romper nada, ya os contaré. Saludos.

K jRS, tengo una remachadora y un juego de remaches, pero ya sabes que se me han acabado las vacaciones, así que en todo caso, lo dejaremos para un viernes por la tarde o un fin de semana.  ::)

T-93, la cuestión es que coincidan el diámetro del remache.  ::)

Descuida Karlos que a la velocidad que voy lo mismo te visito mañana

por la tarde en la K para ver esos remaches.

;)

Bueno seguro k no desentonaria, con lo animaliKo que soy ;D ;D

ok Karlos, muchas gracias. Cuando lo finalice si os parece bien os pongo unas fotos. En agosto me ausento unos días, me conectaré a la vuelta. Saludos a todos.

Hola de nuevo, ya acabe con las maletas tachaaan!!!!!!
Bueno pues foto de la maleta city que he pintado (solo la caja) y de paso he reparado la correa que no se sujetaba en la tapa, con un trozo de plástico y dos remaches pintados de negro. Es la de la izquierda. Decir que me ha quedado un poco rugosa.

img6511e.jpg

Ahora las touring (grandes). Como os comenté quería cambiar las correas elásticas en ambas porque estaban dadas de sí. Bien pues en la maleta izquierda quité los remaches de todas las correas y las de la tapa exterior fue sencillo de poner utilizando remaches de 4 x 12. Pero la caja de dicha maleta me dió más trabajo y tuve que poner tornillos de métrica 3 x 10 y acortar un poco el largo pues sobraba longitud.

img6515.jpg

maleta izquierda con las cintas cambiadas.

img6517.jpg

detalle interior. Remache en tapa y tornillo en la caja.

img6522h.jpg

detalle del labio exterior de la maleta por donde he metido la tuerca para después intentar roscar el tornillo desde dentro. Me ha dado trabajillo pero sarna con gusto...je, je.

Bueno pues al darme currillo la izquierda, en la derecha decidí coser las cintas nuevas a un trozo de la cinta vieja (solo en el lado caja) en la tapa las he cambiado enteras.

img6526a.jpg

Detalle del cosido a la cinta vieja.

img6524.jpg

Resultado final de la maleta derecha.

Pues hasta aquí las maletas, espero que las fotos aclaren algo por si otro se anima.
Por cierto le di a las tapas limpiaparachoques (lo leí en algún hilo) y quedaron guapísimas pero si rozas los pantalones en las maletas al subir o bajar..... lavadora, lavadora.

Pregunta para Karlos. He hecho más cositas en la moto. Puedo colocarlas aquí o debo hacerlo en otro sitio? Gracias. Saludos a todos T-93.

Me vais a perdonar pero yo en esto de los ordenadores soy un negado. Cuando edito me aparecen las direcciones de imageshack, pero luego solo sale la primera foto y para cachondeo total sale mal de tamaño  :o . Alguien me indica que puedo hacer para que salgan las fotos, gracias y lo siento. Saludos T-93. Lo intentaré mañana.

T-93 dijo:
Me vais a perdonar pero yo en esto de los ordenadores soy un negado. Cuando edito me aparecen las direcciones de imageshack, pero luego solo sale la primera foto y para cachondeo total sale mal de tamaño  :o . Alguien me indica que puedo hacer para que salgan las fotos, gracias y lo siento. Saludos T-93. Lo intentaré mañana.

Buen trabajo con las maletas ;) Me parece que has olvidado abrir corchetes, ósea pinchar como has echo en la primera foto en el marquito pequeño y luego entre los dos corchetes pegar la secuencia que has subido a internet.

Ale apañalo que tengo ganas de ver las otras fotos ;) ;D

Ráfagas.

Gracias GUS k12RS pero después de editar tropocientas veces era otra cosa. Ya está, lo logré, resulta que cogía la dirección de abajo en vez de arriba y cambiaba el tamaño a 640 x no se que, pero no le daba al resize image, que no se para que sirve pero parece ser que hay que darle. Bueno conseguidas las fotos y a su tamaño correcto Carcajada.
Se me olvido escribir que en la maleta city, el cierre lleva remaches de diámetro 4 y el cierre que la sujeta a la moto lleva remaches de diámetro 3 (un poco más pequeños).
Decir que ahora es un gustito llevar cosas en las maletas porque no se mueven y van sujetitas, je, je. Lo dicho un placer. Saludos.

Hola!
Disculpad por reflotar este hilo, pero justo ando buscando un “brico” para convertir las maletas system touring en city. Tengo montadas las tapas touring con remaches (original, supongo), y he leído sobre cambiar los remaches por tornillería, a ver si me podéis echar una mano con unas cuantas cosas:
- los remaches, los quitaré a taladro supongo y ¿quito todos los de cada bisagra o solo sustituyo los de las tapas?
- quería usar tornillos inox allen o torx, por aquello de que no pueda soldarlo cualquiera que pasa por la calle: como lo veis? Que medidas hacen falta?
- supongo que pondré arandela a cada lado para fortalecer, no?
- y la pregunta del millón, que habéis dejado fuera, la cabeza del tornillo o la tuerca? (Supongo que lo primero perooooo....)
Muchas gracias!
Ah, y es una pena pero las fotos de este post se han perdido

Utiliza tornillería torx de cabeza semiesférica, con tuercas autoblocantes o fijador de rosca.

Con ponerlas en el lado de la tapa vale.

Si tu idea es ponerlas y quitarlas ocasionalmente, la tornillería es lo mejor.

Y tendrás que medir cada tornillo.

Si la idea es dejarlas siempre así, pon remaches .

Utiliza tornillería torx de cabeza semiesférica, con tuercas autoblocantes o fijador de rosca.

Con ponerlas en el lado de la tapa vale.

Si tu idea es ponerlas y quitarlas ocasionalmente, la tornillería es lo mejor.

Y tendrás que medir cada tornillo.

Si la idea es dejarlas siempre así, pon remaches .

No había pensado en semiesférico! Buena idea para una acabado más fino
Entiendo que cabeza del tornillo por fuera y tuerca dentro de la maleta, verdad?

Merece la pena ponerlos inviolables? O será mala idea??

Mi idea es tener de quita y pon: viaje tapa touring, día a día tapa city

Tema tamaño entonces hasta que no taladre y pueda medirlo tendrá que esperar

Mil gracias Karlos!!

Atrás