Remaches para cambiar la cúpula de un RT100

Slotviper

Curveando
Tengo la restauración pasito a pasito, cuando me ponga a la faena, reaunudo los hilos correspondiente, pero mientras tanto, me he hecho con un carenado en muy buen estado y quiero cambiar la pantalla, por lo que necesito los famosos remaches.

Los he localizado en una web alemana, pero vale cada uno de ellos mas de 2€. He visto la alternativa de poner tornillos allen abellanados, mas fáciles, dado que aparte del coste, veo que suelen dar problemas para meterlos ( se ponen duros y aunque les ponga wd40, va duro).

Remache.jpg

Veo ademas que dice que es para la RS, y el carenado que tengo entre manos es la RT, por que lo me asalta la duda que valga para la RT y dado que lo tengo que desmontar de una previo, seguro que tendré que cortar los que tiene ahora.

Resumen:

- ¿ Alguien sabe donde conseguir los remaches de plásticos para poner la pantalla de la RT ?
- ¿ Conocéis alguna recomendación para quitar la pantalla actual?

Me refiero al remache de plastico, no al de cobre que ya trae el carenado.

He estado mirando pantallas "nuevas", pero valen una pasta ( unos 135€ mas gastos de envio).

Saludos.

Hola,

La RT, creo, lleva la pantalla cogida con unas placas metálicas y te valen eso remaches. Como bien dices, son para la pantalla RS y, creo, S.

Si sabes el diámetro de esos remaches de plástico, los puedes encontrar en AliExpress. Hace algún tiempo los busqué, creo recordar de 3 mm de diámetro y los encontré allí, pero no llegué a comprarlos. Por supuesto el precio era muy bajo.

Tengo la restauración pasito a pasito, cuando me ponga a la faena, reaunudo los hilos correspondiente, pero mientras tanto, me he hecho con un carenado en muy buen estado y quiero cambiar la pantalla, por lo que necesito los famosos remaches.

Los he localizado en una web alemana, pero vale cada uno de ellos mas de 2€. He visto la alternativa de poner tornillos allen abellanados, mas fáciles, dado que aparte del coste, veo que suelen dar problemas para meterlos ( se ponen duros y aunque les ponga wd40, va duro).

Ver el archivo adjunto 472025

Veo ademas que dice que es para la RS, y el carenado que tengo entre manos es la RT, por que lo me asalta la duda que valga para la RT y dado que lo tengo que desmontar de una previo, seguro que tendré que cortar los que tiene ahora.

Resumen:

- ¿ Alguien sabe donde conseguir los remaches de plásticos para poner la pantalla de la RT ?
- ¿ Conocéis alguna recomendación para quitar la pantalla actual?

Me refiero al remache de plastico, no al de cobre que ya trae el carenado.

He estado mirando pantallas "nuevas", pero valen una pasta ( unos 135€ mas gastos de envio).

Saludos.

Yo pondría los suyos, y mas si montas pantalla nueva.

Hola de nuevo,

He pedido unos en Allyexpress, una bolsa de 50 por 4€, espero haber acertado con las medidas, cuando lleguen os comparto la experiencia.

Pero creo además de esos remaches, hay que poner primero los de cobre , que son más difíciles de encontrar y poner.
No sé si estoy en lo cierto

Yo los compré hace poco en Maxboxer (en torno a 1€ la unidad).

Y sí, lleva unos remaches o "turulos" de cobre que hay que poner para la pantalla nueva.

Los remaches de cobre van en el soporte del carenado. Se necesita una remachadora especial, la vende siebenrock
IMG_0559.jpeg

La pantalla se une al carenado con los remaches plásticos que ha puesto, al principio, Slotviper. Su misión es, además de fijr la pantalla, filtrar las vibraciones.

En la de la RT, como dije , la cogida es diferente. No recuerdo si lleva estos remaches

Para poner los remache de cobre, se puede sustituir la remachadora especial , por un tornillo con cabeza avellanada, una tuerca y dos arandelas. No me acuerdo ahora si el tornillo era de cuatro o de cinco , pero el caso es que entre justo por el remache.
Pero , como muy bien dice Silverio, estoy hablando de la RS . En la RT no me acuerdo, pero puede que sea diferente.

Última edición:
Atrás