Remolque de motos descompensado

velezdando

Curveando
Este verano voy a hacer unos 3000km con la GS sobre el remolque. Un amigo que me acompaña le gustaría llevar también una KTM EXC 450 enduro que tiene. De ahí viene mi preocupación: ¿supone algún problema la diferencia de pesos de una moto y otra sobre el remolque? Llevaré una velocidad de crucero entre 80 y 120km/h todo el camino. Gracias por las respuestas.

Esta claro que hay una diferencia de kilos y sera mas acusada en curvas donde el peso de la GS descompense esa entrada en curva. Mas cuidadin y listo. Pero no creo lo llegues a notar, por experiencia te digo.

Intenta compensar los pesos, GS deposito vacio, KTM lleno, ahi ya va algun kilillo. Y cargar algo mas el lado de la KTM.

Hola a todos.

Hace tiempo me vi en una situación parecida, solo que en el remolque cargué mi GS y una burgman 250. Efectivamente llevas el peso descompensado, pero sabiendo lo que llevas entre manos y no haciendo el cafre no hay ningún problema. Si a eso le sumas lo que dice el compañero Asturiancetorix ya tienes la respuesta.

Eso si, prepara el bolsillo para llenar el coche de gasolina, porque el consumo arrastrando 500kg a 100km/h ....... mejor no pensarlo.

Saludos
Jose.

Lo del consumo es algo que siempre me ha alucinado y nuca he entendido.

Se supone que nos va a gastar mas nuestro vehiculo, que se ira a 15l/100km, pues nada mas lejo de la realidad.

Con la furgo, 1800kg mas dos motos de 200kg, mas dos gañanes con 100kg cada uno mas gasolina, caballetes, etc, otros 200kg, y circulando a tabla, nunca pasaba de 8.4l/100km.

Vacia, pero vacia y sin asientos 7l/100km. Comorr?, solo 1,4l/100km mas, mi no entender.

Eso si, prepara el bolsillo para llenar el coche de gasolina, porque el consumo arrastrando 500kg a 100km/h ....... mejor no pensarlo.

Saludos
Jose.

Si no va por puertos poca diferencia notara, otra cosa es llevar una caravana que tiene poca aerodinámica, mas anchura y peso y tiene mucha parada de aire pero un mini carro con dos motos que va detras del coche y el coche le para el aire si aumenta un par de litros ya sera mucho, el peso una vez lanzado si es carretera abierta creo que poca diferencia notara siempre que circule alas velocidades que permite un remolque que son a 100 k/h por autopista o autovia y 80 k/h por carreteras convencionales.

Gracias a todos por las respuestas. Me son de gran ayuda. Intentaré compensar lo pesos lo mejor posible.

Lo de la velocidad entre 80-120km/h es porque voy a atravesar 3 países con normas diferentes: En Suiza lleves el remolque que lleves el límite está en 80, en Francia da igual que lleves o no lleves remolque por lo que es 130 y en España ahora mismo no lo sé pero creo que son 90-100km/h. Como véis cada país tiene su norma y no creo que por una velocidad de +-25km/h estemos comprometiendo a la seguridad...

En cuanto al consumo, mi coche suele consumir entre 5.1-5.6l/100 a 120km/h con el regulador. El año pasado con la GS sobre el remolque me subió a 7.2l/100, lo cual me parece normal puesto que la moto sobresale por el techo del coche y afecta negativamente a la aerodinámica. El 100% de los 1700km que voy a realizar es por autopista, por lo que una vez el coche lanzado yo no noto que le pese el culo ni que pegue tirones, sólo noto algo al llegar o salir de los peajes. Os dejo una foto del año pasado:

Adjuntos

• 2015-07-25 01.11.51.jpg
    2015-07-25 01.11.51.jpg
    44,6 KB · Visitas: 105
Que buen consumo.

In Spain con remolque sea cual sea es 90km/h por Autovia-Autopista.

Fuera de estas, 20km/h, si, una pasada si. Por una carretera de 90km/h, deberias de ir a 70km/h, si, absurdo.

Como los demás compañeros, no creo que notes la descompensación de pesos en el remolque. Si fueses a velocidades escandalosas, quizá, pues todo se magnifica (inercias, freno aerodinámico...), pero respetando las velocidades legales, y tirando del carro no precisamente con un Seat Panda, pues lo dicho...

De todos modos puedes ir alternando las posiciones de las motos cada vez que las bajes y vuelvas a subir, o la ida y la vuelta.... Iguales desgastes de ruedas por el mayor peso de la GS (también creo que será inapreciable, pero bueno...) y ya de paso averiguas si con dicho cambio de posiciones tú notas algo al volante.

Buen viaje.

Vsss

PD.- Sí que se nota lo del consumo cuando se engancha el carro y se sube la moto. A mí también me salían consumos del orden de ~2 l/100 km superiores a lo normal.

Atrás