Remolque para la moto

edilfo

Arrancando
Registrado
7 Mar 2008
Mensajes
1
Puntos
1
He leido en algun hilo que alguien lleva remolque en la moto,la verdad es que por España no he visto muchos ,pero por francia estan muy extendidos,incluso llegue a ver un remolque tienda muy reducido que lo tiraba una golwind,me gustaria saber ,si¿ en España esta permitido?¿donde se pone la bola en una rt1200?¿como se conduce con remolque?
 
Yo tambien estoy interesado en el tema...... pero me han comentado que homologar la bola supone unos 600-800€ :( :( alguien sabe algo del tema??

Saludos
 
Interesante post, anoche por la N-IV me crucé con una auto-caravana con remolque que portaba una R1100RT, y me dió ideas.....

Cuanto costará poner un enganche (bola) al coche?

Alquilan remolques?

Así se evitan esos miles de kilómetros aburridos y de puro tramite, para una vez en destino o cerca, jartarse de moto y hacer esa concesión a nuestras sufridas copilotas ;)
 
Montayuecas dijo:
Interesante post, anoche por la N-IV me crucé con una auto-caravana con remolque que portaba una R1100RT, y me dió ideas.....

Cuanto costará poner un enganche (bola) al coche?

Alquilan remolques?

Así se evitan esos miles de kilómetros aburridos y de puro tramite, para una vez en destino o cerca, jartarse de moto y hacer esa concesión a nuestras sufridas copilotas ;)

En eso estaba pensando yo ;D ;D
 
Montayuecas dijo:
Interesante post, anoche por la N-IV me crucé con una auto-caravana con remolque que portaba una R1100RT, y me dió ideas.....

Cuanto costará poner un enganche (bola) al coche?

Alquilan remolques?

Así se evitan esos miles de kilómetros aburridos y de puro tramite, para una vez en destino o cerca, jartarse de moto y hacer esa concesión a nuestras sufridas copilotas  ;)

se refieren a un remolque para la moto y poner la bola de enganche en la moto.

yo conozco varios que lo llevan en sus goldwing , los compraron en finlandia y son preciosos, en europa es habitual incluso ves custom arratrando remolques de carga ;)

sobre lo de hacer km aburridos y de tramite yo no lo comparto ya que si lo que me gustaes montar en moto, disfruto desde el 1º km ;)

GencoDsc00276.jpg


Genco150L.jpg


BarbotGenco1.jpg


BarbotGenco3.jpg


esos son un ejemplo eso si te adelanto que no son nada baratos, y ahora la normativa si permite circular con un remolque en la moto.

si te apetece acercarte esta semana a alcañiz al motocamp FIM verás multitud de ellos.
http://www.motocamp2008.com/

el viernes estaremos en el desfile de las naciones ;)
 
efectibamente eso es por lo que yo pregunto,¿estos remolques se venden en españa?ya os digo he leido en un hilo que algun forero lo lleva,a ver si contesta alguno
 
alguien me puede contestar si en una rt 1200 se puede poner eso
 
jac5611 dijo:
Bueno, yo decia de poner el remolque al coche.... ;) ;)

ola para la bola de el remorque para el coche empezamos por el modelo y marca si tu coche es de los nuevos oscila entre los 600€ y los 900€ y si es delos mas antiguos unos 150€ y 450€
respuesta respondida
 
¡ A SEME OLVIDAVA SIEMPRE QUE SEAN CUNERO NO DEL MISMO COCESIONARIO OFICIAL
LO ENTIENDES ¿NO
 
Este tema salio en un post hace tiempo ya pero no se encontrarlo y venia le gs 1200 en negro con su remolque tengo la foto pero no la puedo poner aki no se ::) ::),pero la pagina no se si era americana o alemana de la casa de los remolques especializados para motos.pero quedaba super bien.
 
mi padre, enrique de vidania, tiene la bola puesta en su GL1500, el hizo los papeles para homologarla y todo ese rollo.. le dire que se pase por este hilo.
 
lone wolf
Ya perdonaras por no saberme explicar,logicamente si lo lleva una rt1150 lo puede llevar una rt1200,pero si te fijas en la pregunta que hago al iniciar el tema es,si algun forero lo lleva montado ya que la foto es de una pagina de una empresa holandesa(idioma que no domino)y ya se que en otros paises es muy comun pero en españa no lo he visto y tal y como son en las ITV quiero saber si hay algun problema de homologacion y dicho problema lo ha sufrido algun forero y al comentar su experiencia podemos evitar pasarlo otros.Espero dejar claro que tu mensaje lo lei con mucha atencion y me sirvio de mucho pero posiblemente no tenias la informacion que yo pedia por eso volvi a preguntar.Muchas gracias por tu tiempo y perdona
 
Bueno, como ha dicho mi hijo Fernando, yo tengo puesta la bola y aprobada por la ITV y Tráfico de Las Palmas, en mi GL 1500, siendo en el momento en que se me aprobó , segun Tráfico , la primera moto en España a la cual se le autorizaba.

El decreto que regula este tema es el 1428/2003 de 21 de noviembre y publicado en el BOE de 23/12/2003, donde en el articulo 12.4 se aprueba la autorizacion para arrastrar remolques por parte de las motos, con una serie de condiciones, pero sindecir los trámites a seguir.

Y ahí empieza el problema. Tuve que hacer todo sin saber cómo se hacía y donde hasta las ITV de Madrid y Las Palmas no tenían ni idea de esta autorizacion de remolques, al extremo que tuve que llevarles el decreto.

Lo primero que hay que hacer es homologar la BOLA. Sí la bola. Yo compré un enganche completo de Kuryakin para la Goldwing, solicitando a la casa en USA los planos y caracteristicas técnicas del mismo y los pasé a medidas nuestras ya que venía todo en pulgadas. Los planos han de ir firmados por algun técnico competnte en medidas. En este caso las firmé yo mismo, porque lo podía hacer por mi profesion.

Lo segundo fue ponerme en contacto con el INTA y la IDIADA que son los organismos que en España homologan, y tras la negativa del INTA lo hice con la IDIADA, para lo cual tuve que llevar la moto a Madrid donde la revisaron con todo montado y me dieron la homologacion.

Despues fui a la ITV de Madrid donde , como ya dije, no tenían ni idea de lo que estaba solicitando. Me dijo el ingeniero que fuese a los dos días, y efectivamente, había hablado con Industria y le dijeron que ya se podía llevar remolque en las motos, pero como no se había solictado ninguno en toda España, no había nada preparado de cómo había que hacerse, así que me pidieron un proyectito del cálculo de pesos sobre cada rueda, así como las caracteristicas técnicas de la moto en la que se iba a montar el anclaje, además del certificado del taller en el que se había hecho el montaje.

Con todos esto, y pasado el tiempo, ya de vuelta a Las Palmas, fui a la ITV , expliqué todo lo de madrid, lo confirmaron, y cuando me dieron cita, miraron la moto, me pidieron el proyecto, y ¿ saben que hicieron con él ?. Ni lo abrieron, Simplemente la pusieron el expediente y listo. En ese mismo momento pusieron en la ficha técnica que la moto tenía permiso para remolcar un remolquie con peso no superior a 180 kg, que es el 50 % del peso de la Goldwing.

Y con esto tengo mi moto lehgalizada.

No sé si recientemente esto ha cambiado pero cuando lo hice en el año 2004 , había que estar a lo que te decían y se les ocurría. El tiempo fue , entre una uy otra cosa , cuatro meses.

Espero haber ayudado.
ENRIQUE
 
hola Enrique (gofion), que tal estais?

bueno el tema de los remolques lo has explicado perfectamente,
ahora os adjunto el link de los nuevos remolques de moto para camping que fabrica comanche, con la casa a cuestas y montada en unos minutos ;)

http://www.rcomanche.com/es_home.asp?g=es_model_mccamp

mccamp_gran02.jpg


fitxa_mccamp.gif


mccamp_gran03.jpg


una vez montado queda así

mccamp_gran01.jpg


Com_McC_2.gif


donde adquirirlo:

CIRESA) Companyia Industrial Remolcs, S.A. - A-08341885
C/ Sis, 9. 08794 Les Cabanyes - Barcelona - SPAIN
GPS: 41º 22’ 14.53” N | 1º 41’ 25.53” S
Tel.: +34 93 892 10 45 - Fax: +34 93 892 18 00
E-mail: info@comanche.biz
 
Para que luego digan que en la moto no se puede llevar de todo, la casa incluso y todo, muchos saludos y rafagazos desde el sur ;).
 
Atrás
Arriba