Remolque para mi queridísima GT

mintxo25

Arrancando
Hola a tod@s:

El otro día vi pasar a un motorista por la AP7 con ésto:

http://www.rcomanche.com/en_home.asp?g=en_model_mccamp

He contactado con el distribuidor para España, y me dice que hay un vacío legal al respecto. Que en teoría no se puede montar, pero dependiendo a que ITV vayas, te lo pasan, te cambian el MMR (masa máxima remolcable) que actualmente está a 0 y ya puedes rodar libremente con ésta maravilla.

Ir en moto con nevera, cocina, y pedazo de cama. Por un precio que tampoco me ha parecido excesivo. La versión Full-equipe ronda los 4.500, más lo que te cobren por colocar el remolque, más los múltiples pagos que haya que hacer por el camino.

El caso es que me interesa un montón éste invento.

Apelo a los sabios consejos de los foreros a ver que me pueden decir al respecto.

Espero noticias.

buenas tardes en españa tengo entendido q esta prohibido pero en faro y en pinguinos he visto a alemanes y franceses con las golgwing y ayer en el aeropuerto de paris las he vuelto a ver tienen 1 servicio de taxis con la hodas goldwing.de todas formas mira en varias itv haber si te la homologan.

1 saludo.................................................................................................

....y digo yo, aunque es sólo mi apreciación personal.........¿crees que se disfruta de la conducción si tienes que ir arrastrando esto?......es que me parece hasta peligroso.......la única ventaja es cuando llegas al camping.
Ya es complicado en un coche arrastrar por una caravana, ...¡imagínate en moto!
Yo me lo pensaría.
Un abrazo.

Yo pienso que a parte de la legalidad del asunto, deberias de probarlo, porque creo
que la sensaciones de conduccion deben de cambiar totalmente. Y si remolcas con el cohe
y lo haces poco(es decir tienes poca practica) se hace dificil y peligroso , asi que en moto
y sobre dos ruedas no te quiero decir.

Un saludo

Hola Mintxu, yo remolqué hace años uno parecido el "conver-13", pero lo arrastraba con un Citroen... si ahora pretendes ir de camping con la moto, te recomiendo que utilices los bungalows que tienen casi todos los campings, en lugar de llevar remolcando eso en una GT.
Si en realidad no te importara tanto la conducción de este tipo (en moto), te habrías comprado una Gold Wing en lugar de una GT, que es modelo "más apropiado" para remolcar "algo" por carretera; todo ello sin contar con los impedimentos legales que tenemos en España para ello.
Con la fórmula del bungalows, tienes más ventajas:
-No tienes que llevar "la casa a cuestas". Ni....... la tienda de campaña.
-Tendrás más comodidades que un convertible.
-Podrás disfrutar de la moto en la ida y la vuelta.
-No llevarás tanto peligro circulando, porque dudo mucho de la fiabilidad/seguridad de una moto con remolque..........(aunque sea una Golg Wing)......Yo practicaría antes.......
¡En fin!, esta es mi opinión.

Pero Fermín!!!!! :o :o :o

No sé, pero a mi me parece que un simple bache puede tirarte de la moto, si en coche hay que ir con mucho tacto imagínate con la moto. Ten en cuenta que los remolques además de tener que tirar de ellos, también empujan, incluso pueden derrapar en curvas con arenilla.......ten cuidadín y pruébalo antes.

No sería mejor un side-car??? ;)

Abrazos.
Luis.

Agradezco enormemente vustras sugerencias, pero a mí éste aparato me atrae y lo tengo que probar. Algunos de los que han contestado me conocen, y como dice el chiste...

¿Como meterías a 15 Navarros en un seiscientos?

Fácil, les dices -¿a que no entráis?

Pues Navarro que soy...

Además enlaza con un cambio en mi orientación al mundo de las motos (algún susto ha tenido la culpa). Me atrae la idea de ir a 80 por carreteras secundarias y sin acabarme la banda de rodadura de los neumáticos... Además llevo un perro en una bolsa sobredepósito homologada para perros...

Un saludo compañeros.

P.D. Cuando lo consiga os invitaré a todos a una paella bajo su avance...

Mintxu dijo:
Agradezco enormemente vustras sugerencias, pero a mí éste aparato me atrae y lo tengo que probar. Algunos de los que han contestado me conocen, y como dice el chiste...

¿Como meterías a 15 Navarros en un seiscientos?

Fácil, les dices -¿a que no entráis?

Pues Navarro que soy...

Además enlaza con un cambio en mi orientación al mundo de las motos (algún susto ha tenido la culpa). Me atrae la idea de ir a 80 por carreteras secundarias y sin acabarme la banda de rodadura de los neumáticos... Además llevo un perro en una bolsa sobredepósito homologada para perros...

Un saludo compañeros.

P.D. Cuando lo consiga os invitaré a todos a una paella bajo su avance...

En Francia y otros países europeos es muy normal llevar remolque en moto en vacaciones...los hay de todo tipo
http://www.bagageres-genco.com/
http://www.armoricdesign.com/index.html
http://www.wipi.fr/
http://www.fibroconcept.com/fr/
http://cyclope2000.com/intro_2002.swf
éstos son sólo unos cuantos...hay muchos. Los monorueda, son fáciles de conducir y a velocidades legales van muy bien.

Es legal llevar un remolque con la moto con la única salvedad de no poder conducir de noche. En la autoescuela te lo enseñan, viene en los manuales y cae esto en los examenes. En España no hay tradición pero es completamente legal.

Ojo tampoco se puede llevar el remolque con niebla intensa y en la ITV como vivimos en un pais de ............ pues depende de quien te toque.

En cuanto a la seguridad cual es el problema, solo hay que adaptar la conducción al tipo de vehículo, no vamos a meternos así en el circuito y deberemos de pensar en las limitaciones que implica. De esta forma el número de accidentes en los paises europeos es menor al de este país sin remolques. Que Pais tenemos.

A mí la seguridad me preocupa, pero siento que tengo que ponerme un poco de lastre por que me estaba pasando con la moto... Y cuando la ves venir, o la vendes o la lastras. :-X Lo que sí es que legalmente no debo pasar de 80...

Frenchie muchas gracias por ésos enlaces. Lo mismo me voy a una autoescuela, me compro el libro, me voy a Francia, lo monto, y me tiro a rodar por ahí a ver que pasa. Me ha gustado mucho eso de los remolques de una rueda. Lo veo bastante más seguro y ligero. Es una virguería el que lleva 2 ruedas juntas y tumba solito. Brutal.

Seguiremos informando. Prometo fotos.

Ánimo Fermín!!

Yo te apoyo, en Suiza también está muy introducido el tema y pienso que con cualquiera de estos remolques, la distáncia y/o el destino no importan por que puedes ir preparado para todo.

Me gustan más los monorueda que el comanche, lo veo muy tocho aunque es "ideal"

Suerte!!

Atrás