Remolques para R1200GS/Adv

Jedi

Acelerando
Alguien utiliza remolque para estas motos??, yo estoy interesado en comprar un remolque y me asusta un poco lo de subir la moto encima del remolque, no lo veo muy claro, la moto es muy alta y pesada, y no se como sera lo de subir encima del remolque con uno encima, habra que abrochar el remolque al coche?, no se contarme algo.

Saludos

Hola, yo tengo un remolque con tres railes para dos o tres motos, son mas estables pues las ruedas son tamaño real y con capacidad de carga para 750kg abitualmente subo la moto (GS 1200) yo solo sin problemas, ademas te dire que incluso con trayectos largos unos 800km nunca he tenido problemas, incluso llevando dos motos, eso si que nunca se te olvide que la levas detras pues te pegas unos sustos de cajo. ;D

Yo veo esos carros muy fragiles para motos tan pesadas, para las de Enduro pues si, tambien te puedes encargar que te hagan uno que tanto no vale con mas capacidad de carga, vssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Yo veo esos carros muy fragiles para motos tan pesadas, para las de Enduro pues si, tambien te puedes encargar que te hagan uno que tanto no vale con mas capacidad de carga, vssss.-

Es cierto que algunos de esos carros "baratos" tienen una capacidad de carga bastante limitada. Algunos andan sobre los 250 kilos, con lo que se quedan cortitos. Pero hay otros, que andan sobre los 500 kilos. Suelen estar pensados para llevar varias motos, asi que una grande sobre el carril central creo que aguantaria de sobra.

Lo de encargar uno a medida.... buscando bien seguro que se encuentra algo razonable en precio, pero se puede disparar mucho, tanto como mas del doble en algunos casos.

Yo le hice casi 600 km a la K1100 en 1 remolque "normalito" para una moto, a unos.... 120 km/h ;) y aguanto sin problemas (autovia). El unico problema fue que carecia de anclajes para las cinchas y un par de ellas llegaron casi partidas por el roce contra el chasis del carro. No hubo problema porque llevaba puestas cinchas de sobra, pero no me hizo gracia.

Saludos

Vi muchos carros antes de encargar uno, y el que mas me gusto, por la seguridad de cargar la moto fue uno con la plataforma plana, nada de carriles ni huecos donde puedas tropezar cuando acompañes a la moto en la subida al carrito. Una vez arriba, la calas y le pones el patacabra y a amarrar. Solo se hace perfectamente.

Por otro lado, si lo puedes pillar con suspensión, te dará un plus a alta velocidad que merece la pena, eso si, tendras que buscar mas ....
Saludinesss

Cuando llevo la GS en el carro en la parte delantera la cojo con dos cinchas a la horquilla y la rueda queda aprisionada y fija contra el encaje que lleva, además de las dos correas traseras cogidas al chasis con lo que limita el amortiguador trasero pongo una tercera para comprimir un poco el amortiguador delantero y asi evitar cabeceos, los trayectos que hago son de ochocientos kilómetros y nunca he tenido ningún problema.

¡¡¡¡¡Así se ve mejor!!!! ;) ;) ;)

dart_b_lg.jpg

un saludo.

Hola a tod@s,

yo para llevar la Harley uso un Ifor Williams, es una empresa Inglesa que hace los remolques en plan industrial (quiero decir con cadena de producción y mediante un sistema automatizado y robotizado) cosa mut distinta de lo que se suele hacer en España que se suelen hacer a mano. Esto lo que te permite es utilizar tecnicas de soldadura muy profesionales así como que las dimensiones de los remolques sean perfectas y equilibradas.

Es una empresa que sobre todo hace remolques industriales y que soportan mucha carga y de hecho mi remolque se puede homologar para dos pesos 2000Kg o 750Kg. Yo lo tengo homologado para lo segundo, pero está claro que soporta mucho mas peso.

Es un remolque con ruedas de carga, suspensión independiente a cada rueda , tiene una superficie plana en madera Tailandesa (creo que esasí) y una grna rampa para subir y bajar la moto, lo que me permite hacelo yo solo y en poco tiempo.

En marcha es una gozada yaq ue tiene unos muy buenos frenos lo que no carga taanto el equipo de frenos del coche, así como que la amotrtiguanción hace que te olvides de que llevas el remolque.

Intentaré subir fotos, pero me parece un poco dificil.

No obstante si alguien quiere mas información que pregunte y se la hago llegar

SalU2

Atrás