Rendimiento colectores r1200gs 2010

SAVINO

Curveando
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Bien ya tengo la línea completa de escape con silenciador Akrapovic de titanio y colector sin catalizador Remus, esta combinación es porque no me gusta el tubo compensador entre salidas unicamente he encontrado Remus para 2010 no por otra cosa.

He probado la moto y he instalado el DB killer ya que en su ausencia emite un sonido desagradable a mi gusto al retener. Muchas veces he leido opiniones sobre la sugestión de los decibelios y el efecto placebo.

En mi moto la mejoría en prestaciones no es que sea notable, es sobresaliente, con una respuesta más lineal y una subida de revoluciones más rápida aunque lo que me ha impresionado ha sido el aumento en la capacidad de recuperación y el tacto de gas tan directo que ahora ofrece sin ningún retardo. Retiene algo menos también y mantiene sus bajos bien llenos.

De peso ni hablamos, la diferencia entre el silenciador original y el que monto ahora es sencillamente una barbaridad.

Los contras son el ruido y el precio, el precio se puede mejorar mucho con otro silenciador que hace la misma función o manteniendo el de serie, que por cierto no suena mucho menos con los colectores descatalizados.

Tengo claro que la buena ganancia en prestación se obtiene quitando colectores originales catalizados, mucho más que instalando solo un silenciador trasero, siendo el original a mi entender una preciosidad, es más, si la moto viniera con un terminal tipo Akrapovic de serie sin marca y Akrapovic u otro fabricante tuviera un silenciador aftermarket como el original BMW estoy seguro que sería un objeto de deseo mayor, así tan cortito, musculoso, con doble salida y bien acabado. Le pierde el peso.

La moto tiene filtro KN.

V´ssssssss.
 
5745524D4A4B040 dijo:
[highlight]Tengo claro que la buena ganancia en prestación se obtiene quitando colectores originales catalizados[/highlight], mucho más que instalando solo un silenciador trasero, siendo el original a mi entender una preciosidad, es más, si la moto viniera con un terminal tipo Akrapovic de serie sin marca y Akrapovic u otro fabricante tuviera un silenciador aftermarket como el original BMW estoy seguro que sería un objeto de deseo mayor, así tan cortito, musculoso, con doble salida y bien acabado. Le pierde el peso.

La moto tiene filtro KN.

V´ssssssss.
Me encantaria que alguien me explica que diferencia hay entre los catalizados y lo no catalizados, para entender porque la moto gana potencia o mejora la curva de potencia.

Y si es con fotos, mejor.

Es muy bonito el silencioso original y en la 2010 el ruido es fuera de serie... :o
Saludos!
 
al pasar los gases por el entramado del catalizador, los gases son taponados por lo que la respiración es mas lenta, al quitar el cata ganas algo de potencia.
vss
 
eso es, al final es como si taponas parcialmente el escape.... pues eso es lo que hace el catalizador para que los gases entren y reaccionen para eliminar parte del CO.... eso si, creo que a los de la ITV no les gusta pero nada de nada...
 
Ahora tengo pedido uno de Moto Corse para una Adventure, es de titanio, pesa 6,1 kg frente a los 11 del original, homologado, ya os diré qué tal va porque es el primero que traigo para este modelo.
También están disponibles sólo las colas.
 
Anoche le cambie los colectores por unos sin catalizador ,( son los originales,pero sin catalizador, se lo quite) llevo un akra, intentare probarla este fin de semana y ya os contare, en parado parece que responde mas rapido al darle gas. ::) ::) ::)
 
7D75741A0 dijo:
al pasar los gases por el entramado del catalizador, los gases son taponados por lo que la respiración es mas lenta, al quitar el cata ganas algo de potencia.
vss
Coño, pues yo pensaba que el catalizador estaba en el silencioso, auqnue ahora que lo pienso en el coche esta a la salida del escape...
Entoces, lo que se puede hacer es quitarle el catalizador al original y con eso ya iría mejor, no??

ROLLY, no me extraña que no les guste, salen todos los gases sin quemar ni na...pufff es no es muy bueno.

Me interesa si puede valer desmontar el original y dejarlo mondo lirondo...te ahorras una pasta!!

Gracias y SALUDOS!
 
073629460 dijo:
[quote author=7D75741A0 link=1293029806/4#4 date=1293043206]al pasar los gases por el entramado del catalizador, los gases son taponados por lo que la respiración es mas lenta, al quitar el cata ganas algo de potencia.
vss
Coño, pues yo pensaba que el catalizador estaba en el silencioso, auqnue ahora que lo pienso en el coche esta a la salida del escape...
Entoces, lo que se puede hacer es quitarle el catalizador al original y con eso ya iría mejor, no??

ROLLY, no me extraña que no les guste, salen todos los gases sin quemar ni na...pufff es no es muy bueno.

Me interesa si puede valer desmontar el original y dejarlo mondo lirondo...te ahorras una pasta!!

Gracias y SALUDOS![/quote]


Os paso en enlace del foro amigo donde teneis la facil solucion.

http://www.gstrail.es/foro/supresor-de-catalizador-kutretch-25314/
 
Por favor que teneis una moto de tres kilos...

En fin que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, por supuesto, pero no me parece de recibo.

Aconsejo comprar uno y guardar su escape de serie, si no se puede, pues nada, tampoco es una necesidad para la moto como los neumáticos o el buen mantenimiento.

Luego si surgen problemas en la ITV a ver como se solucionan, también puede pasar que no nos guste el resultado en cuanto a ruido por ejemplo. Lo mismo para vender la moto, a mi no se me ocurriría comprar una moto en la que aprecie este tipo de intervenciones, el miedo es libre. La posibilidad de sufrir un percance mientras llevamos a cabo esa operación hay que tenerla en cuenta.

A la hora de cambiar de moto, si se quiere recuperar algo de dinero se instala su colector y se vende el otro aparte, es venta segura pues hay buena demanda de este tipo de piezas y recogemos como mínimo un 50% de su valor nuevo, el otro 50 ya lo hemos disfrutado.

Tampoco es tan caro, los hay de titanio y luego otros mas económicos, Remus está en un punto intermedio pero hay Mivv, Arrow y un montón de marcas y vendedores, eso si para el modelo 2010 aún no hay oferta en todos los fabricantes.

También hay una casa en Sevilla que los hace a medida por unos 180 aunque esto es de oidas y no conozco el resultado.

Por último, recomiendo utilizar una buena mascarilla gafas y guantes a la hora de manipular el material del catalizador y herramientas.
V´ssssssssssss.
 
3B353038335C0 dijo:
[quote author=073629460 link=1293029806/8#8 date=1293127159][quote author=7D75741A0 link=1293029806/4#4 date=1293043206]al pasar los gases por el entramado del catalizador, los gases son taponados por lo que la respiración es mas lenta, al quitar el cata ganas algo de potencia.
vss
Coño, pues yo pensaba que el catalizador estaba en el silencioso, auqnue ahora que lo pienso en el coche esta a la salida del escape...
Entoces, lo que se puede hacer es quitarle el catalizador al original y con eso ya iría mejor, no??

ROLLY, no me extraña que no les guste, salen todos los gases sin quemar ni na...pufff es no es muy bueno.

Me interesa si puede valer desmontar el original y dejarlo mondo lirondo...te ahorras una pasta!!

Gracias y SALUDOS![/quote]


Os paso en enlace del foro amigo donde teneis la facil solucion.

http://www.gstrail.es/foro/supresor-de-catalizador-kutretch-25314/[/quote]
Joder, no lo vo no estoy dado de alta,,,podeis traspasarlo??
 
4153445B5C5D120 dijo:
Bien ya tengo la [highlight]línea completa de escape [/highlight]con silenciador Akrapovic de titanio y colector [highlight]sin catalizador[/highlight] Remus, esta combinación es porque no me gusta el tubo compensador entre salidas unicamente he encontrado Remus para 2010 no por otra cosa.

He probado la moto y he instalado el DB killer ya que en su ausencia emite un sonido desagradable a mi gusto al retener. Muchas veces he leido opiniones sobre la sugestión de los decibelios y el efecto placebo.

En mi moto la mejoría en prestaciones no es que sea notable, es sobresaliente, con [highlight]una respuesta más lineal y una subida de revoluciones más rápida aunque lo que me ha impresionado ha sido el aumento en la capacidad de recuperación y el tacto de gas tan directo que ahora ofrece sin ningún retardo. Retiene algo menos también y mantiene sus bajos bien llenos.[/highlight]

De peso ni hablamos, la diferencia entre el silenciador original y el que monto ahora es sencillamente una barbaridad.

Los contras son el ruido y el precio, el precio se puede mejorar mucho con otro silenciador que hace la misma función o manteniendo el de serie, que por cierto no suena mucho menos con los colectores descatalizados.

Tengo claro que la buena ganancia en prestación se obtiene quitando colectores originales catalizados, mucho más que instalando solo un silenciador trasero, siendo el original a mi entender una preciosidad, es más, si la moto viniera con un terminal tipo Akrapovic de serie sin marca y Akrapovic u otro fabricante tuviera un silenciador aftermarket como el original BMW estoy seguro que sería un objeto de deseo mayor, así tan cortito, musculoso, con doble salida y bien acabado. Le pierde el peso.

[highlight]La moto tiene filtro KN[/highlight].

V´ssssssss.

Hola!!

Por ahí andamos, los resultados son muy interesantes.

Ahora bién, conservo el colector original y la cola de escape, por si las itvs.

El sonido, muy endurero y la subida de vueltas fulminante.

Una cosa más, llevo defensas "swmotech" y parece ser que no casan muy bien con los colectores "remus"(estorban a las sondas lambda), así que "mi" mecánico ha anulado las sondas; no sé dar mas explicaciones porque no tengo ni idea de mecánica, pero me asegura que no hay problema y, doy fé, de que en el uso de la moto no solo no la hay, sino que va como un tiro.

El tema consumos me temo que se resentirá algo, ya os contaré.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Paco una vez colocados y tu mecanio. ?????? le retoria la oreja a tu moto joderrrrrrrrrrrrr como suena parece que llevas puesto la mascleta en la moto y comento el problema de adaptacion de las defensas con la sonda y comento que la unica solucion anularla que los disfrutes...Saludo Komodoro... :D :D :D :D
 
SUPRESOR DE CATALIZADOR KUTRETCH

Lo primero es marcar el colector, para luego mas tarde volver a soldar en su posicion.
Una vez marcado cortamos con la radial por la misma soldadura que trae de serie. Y hay vemos el "invento del demonio" que quita alegria a nuestros motores.
Y aqui viene lo mas laborioso, porque hay que darle duro para quitarlo. Yo con una broca larga que llegue hasta el final, le fui taladrando todo su perimetro, hasta dejarlo todo totalmente limpio.
Y ya esta listo a soldar en su misma posicion.
Yo lo he montado con una cola Zard, y la moto tiene mucha mas alegria, sube mas rapido de vueltas y estira mas el motor.

ese era el hilo con un par de fotos ilustrando el proceso...
 
162B28283D272530440 dijo:
SUPRESOR DE CATALIZADOR KUTRETCH

    Lo primero es marcar el colector, para luego mas tarde volver a soldar en su posicion.
    Una vez marcado cortamos con la radial por la misma soldadura que trae de serie. Y hay vemos el "invento del demonio" que quita alegria a nuestros motores.
    Y aqui viene lo mas laborioso, porque hay que darle duro para quitarlo. Yo con una broca larga que llegue hasta el final, le fui taladrando todo su perimetro, hasta dejarlo todo totalmente limpio.
    Y ya esta listo a soldar en su misma posicion.
    Yo lo he montado con una cola Zard, y la moto tiene mucha mas alegria, sube mas rapido de vueltas y estira mas el motor.

ese era el hilo con un par de fotos ilustrando el proceso...
Me hago a la idea, una cirugía en toda regla...

Gracias
 
de todas formas APO, también te puedes registrar allí.... hay gente muy maja y se organizan salidas y viajes, tu que le das mucho a lo marron igual te interesa.... ;)
 
5B666565706A687D090 dijo:
de todas formas APO, también te puedes registrar allí.... hay gente muy maja y se organizan salidas y viajes[highlight], tu que le das mucho a lo marron[/highlight] igual te interesa.... ;)
Mucho!! solo he salido 4 0 5 veces pero no será por ganas.

A ver si bajas por Madrid y nos hacemos unos caminitos chulos.. ;)

GRACIAS!
 
7764686A6B66607160050 dijo:
Hola, ¿Has anulado la valvula de escape también?

Hola compañero!!

Imagino que te refieres a mi. No tengo ese "problema", mi unidad es de 2006.

Saludos, vssssssssssssssss.
 
7773717378736E731C0 dijo:
Paco una vez colocados  y tu mecanio. ?????? le retoria la oreja a tu moto joderrrrrrrrrrrrr como suena parece que llevas puesto la mascleta en la moto y comento el problema de adaptacion de las defensas con la sonda y comento que la unica solucion anularla que los disfrutes...Saludo Komodoro... :D :D :D :D


Hola compañero!!

Gracias!! en ello estoy.

Saludos, vssssssssssssssssss.
 
52637C130 dijo:
[quote author=5B666565706A687D090 link=1293029806/18#18 date=1293392467]de todas formas APO, también te puedes registrar allí.... hay gente muy maja y se organizan salidas y viajes[highlight], tu que le das mucho a lo marron[/highlight] igual te interesa.... ;)
Mucho!! solo he salido 4 0 5 veces pero no será por ganas.

A ver si bajas por Madrid y nos hacemos unos caminitos chulos.. ;)

GRACIAS![/quote]

de momento mi GS tiene alergia al polen...así que solo por lo negro... ;) ;) ;) ;)
 
5143544B4C4D020 dijo:
Por favor que teneis una moto de tres kilos...

En fin que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, por supuesto, pero no me parece de recibo.

Aconsejo comprar uno y guardar su escape de serie, si no se puede, pues nada, tampoco es una necesidad para la moto como los neumáticos o el buen mantenimiento.

Hola XR,
totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones !!

Felicidades por la compra y a disfrutar mucho tiempo de tu nueva moto !!!


Vsssssss
 
1103140B0C0D420 dijo:
Por favor que teneis una moto de tres kilos...

En fin que cada uno haga lo que quiera con lo suyo, por supuesto, pero no me parece de recibo.

[highlight]Aconsejo comprar uno y guardar su escape de serie[/highlight], si no se puede, pues nada, tampoco es una necesidad para la moto como los neumáticos o el buen mantenimiento.

[highlight]Luego si surgen problemas en la ITV [/highlight]a ver como se solucionan, también puede pasar que no nos guste el resultado en cuanto a ruido por ejemplo. Lo mismo para vender la moto, a mi no se me ocurriría comprar una moto en la que aprecie este tipo de intervenciones, el miedo es libre. La posibilidad de sufrir un percance mientras llevamos a cabo esa operación hay que tenerla en cuenta.

A la hora de cambiar de moto, si se quiere recuperar algo de dinero se instala su colector y se vende el otro aparte, es venta segura pues hay buena demanda de este tipo de piezas y recogemos como mínimo un 50% de su valor nuevo, el otro 50 ya lo hemos disfrutado.

Tampoco es tan caro, los hay de titanio y luego otros mas económicos, Remus está en un punto intermedio pero hay Mivv, Arrow y un montón de marcas y vendedores, eso si para el modelo 2010 aún no hay oferta en todos los fabricantes.

También hay una casa en Sevilla que los hace a medida por unos 180 aunque esto es de oidas y no conozco el resultado.

Por último, recomiendo utilizar una buena mascarilla gafas y guantes a la hora de manipular el material del catalizador y herramientas.
V´ssssssssssss.

+1 yo provablemente con el tiempo vaya a esta opcion, con lo que ha dicho el compi, colector akrapovil y escape Remus.

Gildo, a ver si nos vemos pronto y me lo enseñas......

XR me gustaria que colgases afotillos, y si no puedes mandame un privado y te doy mi correo electronico y me las remites, pues es el sistema que quiero instalar. [highlight]Me gustaria que me indicases si en bajos has perdido algo o se han mantenido[/highlight]....... es una de las cosas que mas me interesa. Ademas podias  indicar si has notado algo en el consumo.

Una pregunta mas ¿en la conexión que existe entre los cilindros y el colector lleva algun tipo de junta o va metal con metal? Lo digo porque si las juntas hay que comprarlas aparte o son validas para todos los tubos y las quitas de los originales y se las pones al siguiente.....

Dinos algo de precio orientativo de la operacion al completo y si es valido para el modelo 2008-2009

Y otra cosilla ¿te lo has instalado tu? ¿te ha costado mucho tiempo y dificultad?  ;) ;) ;) ;)

ya que te has puesto y me has acertado a la solucion, estirate un poquito mas y me das informacion.... ;)
 
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