Bien ya tengo la línea completa de escape con silenciador Akrapovic de titanio y colector sin catalizador Remus, esta combinación es porque no me gusta el tubo compensador entre salidas unicamente he encontrado Remus para 2010 no por otra cosa.
He probado la moto y he instalado el DB killer ya que en su ausencia emite un sonido desagradable a mi gusto al retener. Muchas veces he leido opiniones sobre la sugestión de los decibelios y el efecto placebo.
En mi moto la mejoría en prestaciones no es que sea notable, es sobresaliente, con una respuesta más lineal y una subida de revoluciones más rápida aunque lo que me ha impresionado ha sido el aumento en la capacidad de recuperación y el tacto de gas tan directo que ahora ofrece sin ningún retardo. Retiene algo menos también y mantiene sus bajos bien llenos.
De peso ni hablamos, la diferencia entre el silenciador original y el que monto ahora es sencillamente una barbaridad.
Los contras son el ruido y el precio, el precio se puede mejorar mucho con otro silenciador que hace la misma función o manteniendo el de serie, que por cierto no suena mucho menos con los colectores descatalizados.
Tengo claro que la buena ganancia en prestación se obtiene quitando colectores originales catalizados, mucho más que instalando solo un silenciador trasero, siendo el original a mi entender una preciosidad, es más, si la moto viniera con un terminal tipo Akrapovic de serie sin marca y Akrapovic u otro fabricante tuviera un silenciador aftermarket como el original BMW estoy seguro que sería un objeto de deseo mayor, así tan cortito, musculoso, con doble salida y bien acabado. Le pierde el peso.
La moto tiene filtro KN.
V´ssssssss.
He probado la moto y he instalado el DB killer ya que en su ausencia emite un sonido desagradable a mi gusto al retener. Muchas veces he leido opiniones sobre la sugestión de los decibelios y el efecto placebo.
En mi moto la mejoría en prestaciones no es que sea notable, es sobresaliente, con una respuesta más lineal y una subida de revoluciones más rápida aunque lo que me ha impresionado ha sido el aumento en la capacidad de recuperación y el tacto de gas tan directo que ahora ofrece sin ningún retardo. Retiene algo menos también y mantiene sus bajos bien llenos.
De peso ni hablamos, la diferencia entre el silenciador original y el que monto ahora es sencillamente una barbaridad.
Los contras son el ruido y el precio, el precio se puede mejorar mucho con otro silenciador que hace la misma función o manteniendo el de serie, que por cierto no suena mucho menos con los colectores descatalizados.
Tengo claro que la buena ganancia en prestación se obtiene quitando colectores originales catalizados, mucho más que instalando solo un silenciador trasero, siendo el original a mi entender una preciosidad, es más, si la moto viniera con un terminal tipo Akrapovic de serie sin marca y Akrapovic u otro fabricante tuviera un silenciador aftermarket como el original BMW estoy seguro que sería un objeto de deseo mayor, así tan cortito, musculoso, con doble salida y bien acabado. Le pierde el peso.
La moto tiene filtro KN.
V´ssssssss.