Rendimiento Garmin 396 y Tomtom 550

b_y_yo

Acelerando
Hola a todos.

Estoy mirando el Garmin 396, que sería mi primer GPS de moto. Hasta ahora voy con el Sygic del móvil, pero estos calores no le sientan nada bien.

Me preguntaba si el 396 tiene la potencia suficiente como para ir manejando la ruta y reproduciendo música. Entiendo que si, pero he leido algunas críticas negativas respecto a lo lento que es, que hace que se cuelgue e incluso se reinicie en algunos casos críticos. ¿Alguna experiencia al respecto?

Creo que el TomTom 550 es algo más potente y tiene funcionalidades similares, pero veo que mucha gente opta por Garmin por el BaseCamp y que ya hay muchas rutas creadas para importarlas directamente. ¿Con el TomTom es igual? La aplicación del tomtom funciona vía web pero es leeenta...

La verdad es que no tengo muy claro por cual optar. Se que va en función de gustos, pero no me gustaría equivocarme y tener que malvender uno para comprar el otro.

Independientemente del precio, con ¿cual os quedáis? Lo voy a usar 99% asfalto, por si eso ayuda.

Yo tengo un 550, preparo mis rutas con mydrive y sin problema, mientras navego recibo wass y llamadas y sin prob lema...musica no pq la rt tiene radio.
A dia de hoy solo puedo hablar bien de el, el 450 era mas lento....

No tengo ninguno de los que preguntas, pero yo tengo un 390, preparo mis rutas con myroutesapp y jamás se me ha colgado. Entiendo que el 397 que es más moderno y con mejor procesador debería ir aún mejor.
Me quedaré por aquí a ver que cuentan, porque el 397 me gusta como sucesor de mi 390, con el que estoy bastante contento.

Estuve probando brevemente en un centro comercial los TomTom actuales y me pareció que iban bastante bien. Lógicamente, no como un móvil de última generación, pero bien en líneas generales. Tampoco eran de coche.

Mi duda es si el Garmin 396 va igual o es más lento. No leo muchas quejas sobre su rendimiento, pero si he visto alguna unidad que daba más guerra de lo normal y su propietario está de él que trina.

Yo tengo el 395 y, de momento, muy contento. Es cierto que algunas veces para recálculos por equivocaciones es un pelín lento pero en líneas generales se mueve bastante bien. Yo también creo las rutas en MyRoute-App y luego las termino de pulir en Base Camp y a funcionar. Me ha llevado desde Madrid a la Selva Negra, sin pisar ni autovías ni autopistas y sin ningún problema.

Yo estoy muy contento con el 396, solo hay que tomarle el truco a "no recalcular" o a "seguir el track" en determinados momentos, o en rutas especificas lo que hago es generar ruta en basecamp, pasarla a track, y luego en el gps genero ruta desde track para que respete 100%, el fallo del gps es cuando de repente te recalcula y no coincide con lo que tu tenías previsto en basecamp, pero siendo un poco minucioso en lo que digo de los track las respeta al 100%, es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a basecamp.

No tengo problema de ir escuchando música, ni desde gps (mp3) ni desde spotify mientras me guía a mi destino, nunca me ha hecho extraños de apagados, igual algún reinicio pero nada grave.

Sobre tomtom vs garmin, ni idea, supongo que es como canon vs nikon (jejeje).

Eso si, antes usaba el móvil y esto del gps es otro mundo, el móvil se apagaba, se sobrecalentaba y quería explotar, el gps ni se entera de nada y lo he probado a (40ºC y más).

Saludicos.

Creo que al final me decantaré por el Garmin aunque lo de los reinicios ya me trae mosca. Probarlo en tienda antes de comprar será complicado.

El Tomtom 550 tambien se reinicia cuando le da la gana, pero sigue desde donde estaba sin mas problema.

Por otra parte la conexion entre el telf. y el intercomunicador con el 550 enlaza con facilidad, pero tambien se pierde con facilidad.

Uhhmm!!! Me gusta el TT550. Parece facil e intuitivo y no necesitas currarte el Basecamp. Aparte del Mydrive para crear rutas, se podria usar el Kurviger y luego importar al GPS el archivo .GPX?.

Tema telefonia y musica me da igual pues ni tengo intercomunicador y voy en Naked (Ninet).

Mapas y radares son gratis de por vida?

Uhhmm!!! Me gusta el TT550. Parece facil e intuitivo y no necesitas currarte el Basecamp. Aparte del Mydrive para crear rutas, se podria usar el Kurviger y luego importar al GPS el archivo .GPX?.

Tema telefonia y musica me da igual pues ni tengo intercomunicador y voy en Naked (Ninet).

Mapas y radares son gratis de por vida?
A la primera pregunta .
Si
A la segunda pregunta
Si

A la primera pregunta .
Si
A la segunda pregunta
Si

Pues me temo me trincare este TT550 mas tarde o temprano. Era reticente a los GPS pues para 2 viajes de higos a brevas y por mi ineptitud con las tecnologias que ni me gusta ni quiero aprender tampoco, pues me apañaba con el movil hasta que fui al extranjero y vi lo que costaban los datos!!! (Suiza te cobra un dineral) y/o simplemente no habia buena cobertura. Si no llega ser por los compañeros de viaje, aun estoy de vuelta a casa...Este GPS facil e intuitivo pensado para los "Paco Martinez Soria" como yo, me ha convencido.

Atrás