Rendimiento y consumo de nuestras K

RIBS

Acelerando
Que tal, como soléis llevar vuestras makinas, me explico , yo generalmente la utilizo para hacer rutas y turismo, no hago una conducción agresiva , exceptuando alguna vez que te quieres quitar un poco de estrés, la verdad mi rango de revoluciones es de 4500 a 5000 mas menos rodando en 6 a 130 140 y con la mujer con mi k12 r, a esas velocidades y rango de revoluciones la verdad para ser una 1200 con esos caballos tiene un consumo muy contenido y luego te queda un huevo de motor para lo que quieras, no se vosotros pero yo lo veo un motor muy aprovechable y divertido , eso si a partir de 140 el consumo crece con ganas ja ja. No se como lo veis y que tipo e conducción tenéis ? S

Basicamente coincido contigo, aunque cuando le apreté un poco cuando estuve por la Raiders iba en 2ª, 3ª a 8000rpm. casi me daba penita por la moto, ja,ja,ja. Pero eso solo apretando, lo normal es no pasar de 5000, y consumir unos 6-6,5l/100. Que no esta nada mal.

a mí también me sorprendió gratamente el consumo tan contenido de la moto.., la 600 que tenía antes consumia algo más de 1 litro que la k haciendo la misma conducción y eso que esta tiene el doble de cilindrada, 50 cv más y pesa 70 u 80 kgs a mayores

Basicamente coincido contigo, aunque cuando le apreté un poco cuando estuve por la Raiders iba en 2ª, 3ª a 8000rpm. casi me daba penita por la moto, ja,ja,ja. Pero eso solo apretando, lo normal es no pasar de 5000, y consumir unos 6-6,5l/100. Que no esta nada mal.

Exactamente lo mismo. A un depósito le hago una media, apurando la reserva, de unos 250 km más o menos. Creo que mantener una media de 140/150 km/h está bastante bien para tal y como están las cosas de las multas y demás. Ahora, alguna alegría de vez en cuando habrá que darle para quitar la carbonilla, no??? :cwmddd:

Pues yo tambien le hago esos consumos bueno le hago un 5,6 no la paso de 120 kmh y el consumo es muy pero que muy reducido. Tambien poseo una k12r pero practicamente siempre voy solo la mujer no le gusta mucho montar por lo que el consumo aún es más bajo.
La única pega que veo es que en el momento la subes un poco de vueltas se dispara el consumo como la sensaciones pero como dice el compañero de vez en cuando hay que quitar la carbonilla al tubooooooooooo...
Un saludo para todos.

Yo el ordenador no lo toco, y dice que 6,2 es lo que pide cada 100km. Siempre con 2 personas y un poco de equipaje, conduccion " ni mucho ni poco ".

La verdad es que no son ¨motos tragonas¨ que digamos, pero como comentais cuando la llevas un poquito más alta de vueltas.., en el deposito hace como un remolinillo, y esque con este motor alguna vez la muñeca acciona sola eh?

Hay gente que dice que con la gasolina del 98 se hacen más quilometros, yo no sé si es cierto, ya que siempre le he puesto 98. Alguno de vosotros lo habeis probado?

Saludos.

yo le he puesto de los dos tipos de gasolina 98 y 95 y el consumo es el mismo.... durante el viaje que hice el verano pasado con 2 foreros, uno tecnico de la Petroquimica de Repsol de Tarragona... y al decirme que siempre 95 y darme las explicaciones pertinentes.., ni me lo pienso..... eso sí con mi tipo de conducción estoy mas cerca de los 5,5 que de los 6L. igual o menos que mi antigua Burgman 650..... pero todo depende de lo que rosques el mango...

saludos

yo le he puesto de los dos tipos de gasolina 98 y 95 y el consumo es el mismo.... durante el viaje que hice el verano pasado con 2 foreros, uno tecnico de la Petroquimica de Repsol de Tarragona... y al decirme que siempre 95 y darme las explicaciones pertinentes.., ni me lo pienso..... eso sí con mi tipo de conducción estoy mas cerca de los 5,5 que de los 6L. igual o menos que mi antigua Burgman 650..... pero todo depende de lo que rosques el mango...

saludos

Seria interesante que explicaras las razones dadas por ese experto. Asi nos ahorrariamos unos cuantos leuros.

Seria interesante que explicaras las razones dadas por ese experto. Asi nos ahorrariamos unos cuantos leuros.

Todo depende del mapeo de avance y relacion de compresion de la moto.

Ahora una S con respecto a la R varia el consumo notablemente?

+1 sin duda... seria bueno conocer las explicaciones pertinentes...

Y tan bueno, porque lo he leido en muchos sitios, pero en mi K1200S si se nota el cambio de 95 a 98, lo he comprobado varias veces y la noto se nota con menos fuerza y que no gira tan fina en bajas.

pues lamento no poder dar las explicaciones, ya que yo no tengo ni idea... pero a mi me convenció.... me dijo que siempre le pusiera 95 y ya está, y me dijo que cuando no llegan al cupo, en el camión entra de todo.... así que os podeís imaginar, lo más importante es servir a tiempo....

saludos y como os dije yo siempre 95

Yo si he notado la moto mas llena con 98 y parece que hace mas km pero no se si compensa la diferencia de precio

en cuanto al consumo por carretera a velocidades normales y legales entre 5,5 y 5,8, siempre buscado la marcha mas larga posible, pero en otros casos, buscando otro tipo de conducción un poco mas agresivo y con mas rpm he tenido consumos de 7 l.

Hombre depende del uso que le des yo ahora utilizo la moto para ir al trabajo suelo repostar dos depositos al mes más o menos y depues de mucho pensarmelo prefiero quitarme de otras cosas y echarle gasolina 98 que la 95.
Yo siempre he repostado 98 y nunca 95 por lo que no he podido notar diferencia pero el mecanico me comento que mínimo utilizara un repostaje de 98 cada vez que repostara uno de 95.
Un saludo........

Hola compañeros, la verdad es que tiene un consumo moderado para la potencia que tiene.
Comprobado: Actualmente con mi R1200RT a ritmo de 140 km/h, (Sevilla - Madrid), reposte 25l de 98 octanos (estaba sequita,jeje) hice 494 kms y le entraron 24l al volver a repostar, osea que aun le quedaban dos mas en la reserva. Eso si es gastar poco.

Saludos y disfrutad con cabeza de vuestras maquinas.

Atrás