Renfe no transporta motos, que verguenza!!

ovidius

En rodaje
No ofrecen este servicio para ningun trayecto, vayas tu o no con la moto. Esto solo pasa en España. >:(

pués eso será ahora, yo he enviado ( si que hace unos añitos 12 ó 13 ) una GPZ400 desde barcelona a zaragoza.

no todo cambia a mejor ;)

si, hace tiempo que no lo hace, es una pena, por que te podia quitar muchas horas de ruta, como por ejemplo,
Bilbao-Algeciras, para afrontar Marruecos totalmente descansado, o bajarte o subirte la moto de vacaciones a
Andalucia o a otra parte de España y tu bajar con el resto de la familia, perro incliudo y a veces tambien suegra,
de vacaciones.

el unico remedio que te queda es ponerle remolque al coche, con el coñazo que es dejarlo un mes tirado en
una esquina con el consiguiente peligro de que te lo roben.

lo dicho, una pena.

BETO
KS
RGSADV

Hoy llame por telefono, y me han dicho eso, que ya no ofrecen ese servicio... vaya empresa pública con la pasta que nos cuesta, la porqueria de comunicaciones que tenemos en Galicia en tren, y que no son capaces de transportar motos, cosa que en cualquier pais que tenga tren se puede hacer.

Habria que reclamar a Renfe.

Beto, pues precisamente lo que quería era hacerme un Coruña-Algeciras para bajar a Marruecos esta SS, que ya estoy un poco aburrido de subir y bajar. A ver si encuentro alguien con remolque...

Gracias por las respuestas

Pues no parece que sea una medida con mucha lógica.
Hace tiempo unos colegas que querían darse un rule por Gran Canaria desde Tenerife, se encontraron con dificultades por parte de la compañía naviera Fred Olsen. La suerte es que había competencia y pudieron hacerlo con Naviera Armas. En este caso la compañía alegaba dificultades logísticas y el tiempo que se tardaba en amarrar la moto por sus características. Lógicamente era más fácil meter 200 coches en el ferry que 20 motos.
Puede que alguna explicación similar afecte a este caso. ;)

RENFE desde hace tiempo ha dejado el transporte de paquetería y mercancías al detalle dedicanse exclusivamente al vagón completo.
El dejar la paquetería era inevitable, estaba más que claro que no podían competir con empresas como SEUR, NACEX, DHL etc. ya que la idiosincrasia del transporte ferroviario no permite competir en plazos ni en destinos con estas empresas y mantener un servicio que no usaba casi nadie es lastrar con su deficit todavía mayor a esta empresa que bastante tiene, así que no le deis vueltas ni nos rasguemos las vestiduras porque para cuatro paquetes y dos bicicletas en verano no se podía mantener el servicio; con otro particular, que para facturarlas se exigía que la vaciases de "liquidos" por normativa interna (normalmente solo te hacían quitar la gasolina) y era un engorro que te cagas.

Con un par.

El servicio es patético, mejor no hablamos de renfe en cataluña :-X , yo consulté eso mismo hará un par de años y pese a que en la web salian los trayectos en los que se podía trasnportar un vehículo, la cosa ya estaba cancelada y no era posible, pero bueno, para 4 trayectos que tenían en toda españa, lógicamente todos Madrid-X... pues la verdad, a poca gente le podian solucionar la papeleta.

Mucho hablar del Ave y el resto de servicios son del nivel de los de Sudán >:(

Saludos

Hola amigos:
Lo de Renfe, ya lo se, no transportan, alguien sabe de algun transporte por carretera, para ahorrarte KM. de travesia por España
gracias

Para larga distancia desde el norte de la peninsula con Algeciras para los que busquen Marruecos la alternativa esta en barco roro desde Vigo a Algeciras Acciona Trasmediterranea he oido inicia una linea en breve y desde Barcelona a Tanger directo hay ya una o mas salidas semanales roro tambien con la misma compañia Acciona. Puedes mandar la moto como carga y tu o bien cojes un avion a Madrid/Tanger o te bajas en Talgo desde Madrid a Algeciras.

3334253E33342336302330510 dijo:
si, hace tiempo que no lo hace, es una pena, por que te podia quitar muchas horas de ruta, como por ejemplo,
Bilbao-Algeciras, para afrontar Marruecos totalmente descansado, o bajarte o subirte la moto de vacaciones a
Andalucia o a otra parte de España y tu bajar con el resto de la familia, perro incliudo y a veces tambien suegra,
de vacaciones.

el unico remedio que te queda es ponerle remolque al coche, con el coñazo que es dejarlo un mes tirado en
una esquina con el consiguiente peligro de que te lo roben.

lo dicho, una pena.

BETO
KS
RGSADV

Con artilugios como estos se puede llevar la moto y guardarlo en cualquier sitio:

http://www.motorcyclecarrier.webs.com/

Este otro es también una buena solución, se monta y desmonta sin herramientas y no ocupa mucho su almacenamiento.

http://www.motorbiketrailers.co.uk/motorbike_trailers.php

Y otra cosa más......., no necesitas la ayuda de nadie para subir y bajar la moto. :) :) :)
Es una pena que no existan empresas que tengan en venta estas cosas :( :( :(

saludos ;) ;) ;) ;) ;)

Por algo más de 500 € lo tienes en casa

http://cgi.ebay.es/NEW-FOLDAWAY-COLLAPSIBLE-KNOCK-DOWN-MOTORCYCLE-TRAILER-/150563724511?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item230e4c1cdf

Lo malo será legalizarlo :'(
1

Hace todavía relativamente poco que nos han puesto uno de esos trenes con los que el resto del país estaba funcionando hace muchos años para el transporte de personas.
El que no me crea o piense que estoy exagerando lo podrá comprobar y opinar. :-*
suerte a todos y a ser felices. ;)

Una pregunta de uno que no ha montado nunca en tren: ¿y por Portugal? Igual hasta te sale más económico.

Antes que el remolque, creo que prefiero ir en moto. Desde Galicia, también podrías probar por Portugal si no lo has hecho, que supongo que sí. Digo para ir a Marruecos.

Igual digo una barbaridad, pero es que a los canarios las largas distancias empiezan a partir de 200km. de ruta.

766D74702E2E2A2F1F0 dijo:
Hace todavía relativamente poco que nos han puesto uno de esos trenes con los que el resto del país estaba funcionando hace muchos años para el transporte de personas.
El que no me crea o piense que estoy exagerando lo podrá comprobar y opinar. :-*
suerte a todos y a ser felices. ;)
Algo es algo porque aqui en Logroño los fines de semana estamos practicamente incomunicados por via ferrea, ¡¡¡casi no hay trenes los fines de semana!!! insolito

Pues si, no me parece mormal que Renfe sólo tenga bagones de pasajeros, claro que por otra parte pienso que van a tener un vagón vacío esperando a que tres personas al año quieran llevar su moto....

RGSADV[/quote]

Con artilugios como estos se puede llevar la moto y guardarlo en cualquier sitio:
[highlight]
http://www.motorcyclecarrier.webs.com/[/highlight]Este otro es también una buena solución, se monta y desmonta sin herramientas y no ocupa mucho su almacenamiento.

Y otra cosa más......., no necesitas la ayuda de nadie para subir y bajar la moto.  :) :) :)

saludos ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Este medio, no se, no se, gastas ruedas y no disfrutas la moto..... :D :D :D

2A2F2D21322429400 dijo:

[highlight]
http://www.motorcyclecarrier.webs.com/[/highlight]Este otro es también una buena solución, se monta y desmonta sin herramientas y no ocupa mucho su almacenamiento.

Y otra cosa más......., no necesitas la ayuda de nadie para subir y bajar la moto.  :) :) :)

saludos ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Este medio, no se, no se, gastas ruedas y no disfrutas la moto..... :D :D :D[/quote]

Un amigo se compró uno de los de llevar la rueda rodando para transportar la trialera y era un desastre para aquella moto.
No he visto ninguna otra moto con ese tipo de enganche.

Atrás