El precio, por lo que se hablaba al principio de este tema, me parece que es con IVA. No se como será el conce donde lo has comprado, pero nunca está de mas pedir descuento, salvo excepciones suelen hacer algo así como un 10%.
¿Como ha podido pasar? Pues no es el primero ni el ultimo que casca, los estriados requieren cuidados y habitualmente solo miramos para ellos cuando se rompen :-[.
En foros internacionales hay siempre debate sobre esto, si googleas "BMW K spline lube" verás que hay mucho escrito sobre el tema y hay un cierto consenso sobre la necesidad de abrir y lubricar cada 3 años o 36.000/40.000 millas, o si el cambio se muestra tosco especialmente en reducciones.
Básicamente se trata de un problema de lubricación, muchas de nuestras motos nunca se han tocado desde que salieron de fábrica y la grasa (especialmente el Staburags que se usaba por entonces) no aguanta para siempre :

. Tambien hay un componente de falta de puesta a punto, un motor mal sincronizado vibrará mas y eso no es nada bueno para todo lo que cuelga de el (embrague incluido). El reglaje de la holgura en el cable del embrague tambien facilita una operación mas suave que redunda en una mayor duración del conjunto.
El problema como imaginarás afecta a todos los estriados, tambien el del cardan falla y aquí ves uno de los "mejorados" de 20 dientes que tambien ha dicho basta:
Así estaría tu estriado justo antes de cascar, con los dientes como cuchillas de afeitar :'( fruto del desgaste.
Ya hemos quedado en que la lubricación es muy importante, no has mencionado si te has hecho con la grasa recomendada por BMW actualmente (MP 3 y si, solo le falta cantar ;D) y que cuesta un pastón, alrededor de 30 lereles por 100gr. Alternativamente se utilizan grasas con base de molibdeno (igual que el Optimoly de BMW) para estriados, Castrol tiene una:
Obviamente mucho mas barata que la de BMW, Motorworks pide unos 6€ por ese bote de 500gr.
La mas recomendada en los foros de BMW K es la que utiliza Honda para sus estriados, no se si aqui te la venderán pero puedes probar a pedirles su Moly-60 que no será tan cara como la de BMW.
Recuerda limpiar bien la grasa vieja, es muy pegajosa, y aunque aparezca como oxido verás que es el color de la grasa original.
Comentas que el ferodo de tu disco está en buen estado, mira a ver los km que tiene tu moto y mide a ver cuanto tiene sobre los 4.5mm. mínimos, a lo mejor ya se ha cambiado alguna vez recientemente... en seco :'(.
Respecto al centrador, cuando yo quité el embrague de la mia pensaba hacerlo "a lo pobre"

pero un alma caritativa de este foro me cedió amablemente un centrador en condiciones

. Seguro que aparece por la capi alguien que lo tenga. El centrador pobre es el que he usado varias veces en mi vieja boxer: Pillas la varilla de empuje y le empiezas a enrollar cinta alrededor hasta que pilla el espesor del diametro interior del disco, entonces lo acoplas todo hasta que llega al diafragma y aprietas. La caja de cambios debe entrar "sola". Tambien te puedes fabricar uno con un palo de escoba, que te lo cuente TABAYÚ

. Tienes las medidas en el manual por si al final te tienes que inventar algo, aunque no creo que haga falta :

.
Animo que ya casi la tienes

.