Renovar suspensión k100

Padi RT 1200

Allá vamos
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Voy a cambiar el amortiguador trasero de mi k100 y los muelles delanteros, además de aceite y retenes.
El amortiguador es el Hagon, el básico, y los muelles también de la misma marca.
La duda que tengo en cuanto al amortiguador es que hay uno con precarga y ajuste hidráulico, y perdonad mi ignorancia,¿ me puede explicar alguien que significa esto, en que mejora al otro?

Yo en principio quiero algo lo más parecido al que tenia, ya que no quiero liarme con reglajes.

También me gustaría que si alguien ha puesto el hagon básico, el de 250 euros, me comente sus impresiones.

Saludos
 
Sobre el Hagon básico

Yo lo llevo el hagon básico en la K75 desde hace 16.000 km, y lo mejor que puedo decirte es que desde que lo monté nunca me he vuelto a acordar del amorti trasero.

En estas motos y con el estilo de conducción que habitualmente les damos, considero que raro será el caso en que se le saque partido a un amortiguador de gama más alta y con más ajustes.

Ah, peso 112 kilos.

Manuel
 
Re: Sobre el Hagon básico

0A262932222B1D001D470 dijo:
Yo lo llevo el hagon básico en la K75 desde hace 16.000 km, y lo mejor que puedo decirte es que desde que lo monté nunca me he vuelto a acordar del amorti trasero.

En estas motos y con el estilo de conducción que habitualmente les damos, considero que raro será el caso en que se le saque partido a un amortiguador de gama más alta y con más ajustes.

Ah, peso 112 kilos.

Manuel

Ok Manuel, pienso igual que tú.
De todas formas a ver si alguien nos explica lo de la precarga y el hidráulico, más que nada por aprender algo más.
Gracias
 
Bueno así explicado de forma muy basica, el reglaje del hidraulico es lo que permite pasar al aceite de un lado al otro de la valvula del piston con más ó menos dificultad

Viene a ser lo mismo que la dureza del muelle, que se puede llevar más suave ó mas duro...y de hecho, tener el reglaje del paso del aceite, es complementario a la precarga del muelle

Si te conformas con un amortiguador basico, el reglaje estandar que te da, es suficiente para una conducción normal y tranquila...si le exiges más a un amortiguador y que acompase sus reacciones a exigencias más elevadas, donde se va a variar a menudo la precarga, es más necesario
 
Yo en la K100 le tengo un Betor atras y muy apretado de muelle


101bc67e85e0cafaf6c68e8c973b4219o.jpg



Y delante, aceite SAE 15 y un casquillo metalico sobre los muelles originales.


Yo peso 115kgs y mido 180, la moto la bajas del caballete y no baja apenas nada. A mi me gusta asi.

Un saludo
 
7A6D6C7B63717F6964636D7A080 dijo:
y un casquillo metalico sobre los muelles originales.
Perdona, hace tiempo que quiero hacerlo yo también ¿De qué espesor lo has instalado? Y ya que estamos: ¿podriás contar de dónde lo sacaste? Supongo que de un tornero, pero ¿Con qué medidas,etc?
 
6E425F5E4C141D1D1B2D0 dijo:
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y un casquillo metalico sobre los muelles originales.
Perdona, hace tiempo que quiero hacerlo yo también ¿De qué espesor lo has instalado? Y ya que estamos: ¿podriás contar de dónde lo sacaste? Supongo que de un tornero, pero ¿Con qué medidas,etc?[/quote]





Facil, muy facil, buscas un tubo con el mismo diametro que el muellle sobre el que lo vas a poner sin complicfarse la vida, no hace falta que sea de ninguna aleacion especial o en carbono, luego lo cortas sobre un cm. o centimetro y medio.Y despues hacer pruebas segun tu gusto, es decir si va muy duro lo vas cortando hasta que vaya bien.



Un saludo
 
Bueno ya tengo montado el nuevo amortiguador y los nuevos muelles con aceite sae 15 y retenes nuevos.
No he podido probar mucho, este fin de semana haré una salida, pero las sensaciones son buenas.
Me ha sorprendido más el cambio delantero que el trasero.
Uno se acostumbra a llevar la amotiguación y cuando se renueva el cambio es sensacional.
Bueno ahora voy a intentar poner fotos:
img00045201109301320.jpg

ESte es el amotiguador, precarga de mielles con tres posiciones, sencillo para no liarme. Posición uno si vas solo, posición dos si vas con pasajero y posición tres con pasajero y maletas.
Yo como peso 87 kg y mi mujer se monta mucho, lo voy a dejar fijo en la posición intermedia.
Otra foto:
img00046201109301321.jpg

img00047201109301322.jpg

Como veis es muy parecido al original.
Ahora pondré fotos de los muelles progresivos, aquí con lo poco que la he usado he notado una diferencia abismal.
img00048201109301322.jpg

img00049201109301323.jpg


Como veis en las fotos tanto el monoamortiguador como los muelles son de Hagon-shocks.co.uk importados en España por Hagon-Ibérica que son los mismos que están en el Foro en la zona de Ofertas.

Bueno en principio las sensaciones son buenas, ya comentaré el lunes como me ha ido.
Saludos
 
6657525F360 dijo:
Bueno ya tengo montado el nuevo amortiguador y los nuevos muelles con aceite sae 15 y retenes nuevos.
No he podido probar mucho, este fin de semana haré una salida, pero las sensaciones son buenas.
Me ha sorprendido más el cambio delantero que el trasero.
Uno se acostumbra a llevar la amotiguación y cuando se renueva el cambio es sensacional.
Bueno ahora voy a intentar poner fotos:
img00045201109301320.jpg

ESte es el amotiguador, precarga de mielles con tres posiciones, sencillo para no liarme. Posición uno si vas solo, posición dos si vas con pasajero y posición tres con pasajero y maletas.
Yo como peso 87 kg y mi mujer se monta mucho, lo voy a dejar fijo en la posición intermedia.
Otra foto:
img00046201109301321.jpg

img00047201109301322.jpg

Como veis es muy parecido al original.
Ahora pondré fotos de los muelles progresivos, aquí con lo poco que la he usado he notado una diferencia abismal.
img00048201109301322.jpg

img00049201109301323.jpg


Como veis en las fotos tanto el monoamortiguador como los muelles son de Hagon-shocks.co.uk importados en España por Hagon-Ibérica que son los mismos que están en el Foro en la zona de Ofertas.

Bueno en principio las sensaciones son buenas, ya comentaré el lunes como me ha ido.
Saludos

Bueno hoy he realizado una salida con "la Jefa" y la mejora ha sido sustancial, la moto ha ido de maravilla.
Iba también que me he dado un susto en una curva a derechas  :-[ . Un par de collejas de mi mujer y todo volvió a ir sobre railes.  :-/.

La verdad es que he escojido una ruta fuerte para la prueba(Sevilla-Rio Tinto-Alájar-Aracena-Sevilla) y como he comentado la moto se ha comportado muy bien.
Creo que a veces nos acostumbramos a llevar la suspensión en mal estado y no somos conscientes de ello.
Un simple cambio del aceite de la ámortiguación delantera puede suponer una gran mejora.

Saludos y a disfrutar
 
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