Rent A Ride

Uhhmm!!! Es otra opción. Supongo en cuota va seguro incluido?. Pero a nada que hagas unos pocos kilómetros te interesa un "select" de toda la vida?.

Lo que creo puede revolucionar seria implantar un renting como con el coche o el sharing??? Que ya incluyen mantenimiento, seguro etc.

Última edición:
Me parece que BMW, en el fondo,quiere eliminar las "motos de prueba gratuitas" y que pasemos por caja. No me parecería del todo mal, o mejor tener las 2 opciones, se me hace difícil que se pueda tener todo el catalogo BMW en alquiler aunque también es verdad que "el mundo" del automovil se está posicionando +- en esta línea: compartir vehículo y pagar por usar.
Pero no tengo nada claro que en un tipo determinado de motos esta idea cuaje como si parece que lo esta haciendo los scooter eléctricos por ciudad que lo único que se busca es que nos transporte y poco más.

¡Joer, 300 Km diarios son muy pocos! Conlleva a contratar un día más, 300 ida+ 300 vuelta y un dia + para los Km de las visitas,reuniones, restaurantes y demás del lugar.

Última edición:
MBD :excited:
Lo he ledo en el otro foro hermano.
Sigo comentando lo mismo ...
Creo que la idea es atractiva, pero pasar por la caja oficial .... no sé, no sé ...

El primer paso para vender el catálogo por internet.

Ya hay forma de probar las motos el tiempo que quieras y a fondo. Si compras la moto te devuelven el coste y listos.

Me da que BMW va a ser el primero y va a pegar dos veces. Se han dado cuenta de que el sistema de concesionarios actual es totalmente ineficiente. A ver si las demás marcas toman nota.

El primer paso para vender el catálogo por internet.

Ya hay forma de probar las motos el tiempo que quieras y a fondo. Si compras la moto te devuelven el coste y listos.

Me da que BMW va a ser el primero y va a pegar dos veces. Se han dado cuenta de que el sistema de concesionarios actual es totalmente ineficiente. A ver si las demás marcas toman nota.

Buenas, me surge una duda.
¿ Totalmente ineficiente ? ¿ En qué te basas para afirmar eso ?
Acabo de mirar cuentas anuales de BMW Ibérica y en 2016 vendió más y ganó 110 M €, no está nada mal. Y el concesionario de mi provincia ha subido ventas considerablemente y también da beneficios.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por la parte de atraer a un cliente que quiera probar, está bien.
Por la parte de alquilar mientras tienes la moto en taller, también está bien.
Por los concesionarios. Yo soy un cliente en potencia y no tengo ningún incentivo en ir a uno.
Ya sé lo que venden.
Sé a qué precio lo venden, y nuestros respectivos equipos de negociación se encuentran en posturas inicialmente distantes ( toma ya ).
Me daría lo mismo si una vez pagada en Berlín por paypal me la dejan con las llaves en tal garaje.

Buenas, me surge una duda.
¿ Totalmente ineficiente ? ¿ En qué te basas para afirmar eso ?
Acabo de mirar cuentas anuales de BMW Ibérica y en 2016 vendió más y ganó 110 M €, no está nada mal. Y el concesionario de mi provincia ha subido ventas considerablemente y también da beneficios.

Hablo en general y en todas las marcas, si uno busca (y sale de su provincia), puede encontrar todavía concesionarios en los que realmente se ofrezca un mínimo servicio a un cliente potencial. Pero te aseguro que si no vives en una gran capital, es mucho más difícil.

Los datos de ventas no dicen mucho con respecto a este tema. Pienso que la puesta en marcha del alquiler de motos se ha realizado con la vista puesta en aumentar esos fantásticos números que comentas, no creo que BMW piense sacar grandes beneficios con ella.

Espero haber aclarado tus dudas.

Hablo en general y en todas las marcas, si uno busca (y sale de su provincia), puede encontrar todavía concesionarios en los que realmente se ofrezca un mínimo servicio a un cliente potencial. Pero te aseguro que si no vives en una gran capital, es mucho más difícil.

Los datos de ventas no dicen mucho con respecto a este tema. Pienso que la puesta en marcha del alquiler de motos se ha realizado con la vista puesta en aumentar esos fantásticos números que comentas, no creo que BMW piense sacar grandes beneficios con ella.

Espero haber aclarado tus dudas.

Ok.
Yo creo que los números si dicen, pero veo que vas por otro lado, da igual, no problema.
Lo del alquiler lo veo bien, sobre todo para darte un capricho y/o para poder probar una moto a conciencia, en caso de que te estés planteando su compra.
Aunque debo decir que cuando probé la GS el año pasado, al volver de dar la vuelta, el comercial me dice "llévatela y me la traes el lunes, sin problemas". Dije que no, no necesitaba tanta prueba.
Por otro lado, lo del alquiler te facilita por ejemplo plantarte en Múnich y tras haber bebido y comido a conciencia en el magnífico hofbrauhaus, alquilarte una Bmw unos días y perderte por el Tirol.
Me gusta la idea.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues yo lo veo bien.
En galicia es mucho mas complicado que en Madrid probar una moto antes de comprarla, yo nunca pude, de hecho, y tenía muchas dudas al comprar un boxer por primera vez ( supongo que como todos )......y si no hubiera acertado?
Si me voy a gastar 24 mil euros en una moto que no puedo probar, mejor es que me den la opción de alquilar una un fin de semana.
318 euros, 700km, y ya sería suficiente para saber si me gusta o no.
Al fin y al cabo, cuando nos pica la vena Gs, es lo mismo 300 euros arriba o abajo.

En serio, no creo que BMW quiera hacer negocio alquilando sus motos, el objetivo último creo que es aumentar las ventas y facilitar el acceso a una prueba con cara y ojos.

Como dice Chin, normalmente es bastante difícil probar justo el modelo que te interesa si no vives en Madrid, Barcelona o similares. Pero eso no pasa solo con BMW, pasa con todas las marcas y con el modelo actual de concesión.

Atrás