RENUNCIÓ A CONOCER NADA DEL CIRCUITO

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Copiado de El Mundo.

RENUNCIÓ A CONOCER NADA DEL CIRCUITO

Michael Schumacher, todo un experto en estrenar circuitos

AFKIRAT (TURQUÍA).- Schumacher se muestra tranquilo y sonriente por Turquía, donde se disputa por por primera vez el próximo fin de semana un Gran Premio de Fórmula 1. Los motivos, varios, ya que el alemán, desde que llegó al Mundial en 1991, es todo un experto en ganar carreras en el estreno de los circuitos. Indianápolis, Aida (Japón), o Bahrein, el año pasado, han sido testigo de sus éxitos.
"Confío en que me habitúe tan rápido como siempre a un nuevo circuito", aseguró el heptacampeón mundial sobre el trazado de Estambul. Tan seguro está de su capacidad, que renunció a conocer nada por adelantado sobre el circuito, al contrario que sus rivales: el español Fernando Alonso, que vio tomas de video, y el finlandés Kimi Raikkonen, que observó fotografías y el plano del trazado.

"Para ser honesto, la verdad es que no sé mucho del circuito en sí mismo", aseguró sin el más mínimo atisbo de preocupación el germano, con un balance impresionante desde que llegó al Mundial en 1991. Y es que en 1994, por ejemplo, se impuso con Bennetton-Ford en el debut del circuito de Aida, en Japón. En 1999 la victoria moral fue suya en Sepang, en Malaisia, porque cedió el triunfo a su entonces compañero en Ferrari, Eddie Irvine, ya que él había perdido sus opciones al título por un accidente en Silverstone. En 2000, la Fórmula 1 regresó tras 40 años de ausencia al mítico circuito de Indianápolis, y Schumacher no se perdió la fiesta con un nuevo triunfo.

El año pasado, en el camino a su séptimo título, se impuso también en el desierto de Bahrein, y la única prueba que se le resistió fue China, también el año pasado. En Shanghai, Schumacher se tuvo que conformar con la duodécima plaza, pero no le preocupó porque ya era matemáticamente campeón. El diseñador del trazado de Estambul, el "gurú" de los trazados alemán Hermann Tilke, asegura de su obra al borde del Bósforo es "un auténtico reto" para los pilotos. Schumacher ni se inmuta: "Me dejaré sorprender".
 
Muchas veces peca de prepotente y eso no es bueno en un campeón como él.
De todas formas si hubiera estado luchando por el campeonato seguro que si lo inspecciona. ;)
 
Me parece una vacilada, ademas de no ser verdad!! Por que se le vio con scooter dando vueltas por el circuito, eso sí con casco!!

Francesc
 
Perico.rt dijo:
Muchas veces peca de prepotente y eso no es bueno en un campeón como él.
De todas formas si hubiera estado luchando por el campeonato seguro que si lo inspecciona. ;)


Pues sí, eso mismo creo yo. Pero este año ya ha tirado la toalla.
 
Pues a mi me parece todo un señor, no como su hermano y desde luego mas prudente en sus declaraciones que "nuestro" Fernando Alonso.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Atrás
Arriba