Reparacion ABS segunda generacion

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
el amigo javi (Spectr) me ha pasado un enlace donde se explica como sustituir el motor del modulo de abs de segunda generacion , sustituyendolo por otro motor de segunda mano del modulo de abs de un ford fiesta del año 2011 mas o menos , con una de estas referencias:

AV59-2C4505-GB
AV59-2C4505-CC

como se hace ese proceso (fotos y texto del forero tututis):

Yo lo cambié en Junio por uno de un ford fiesta y hasta hoy funciona sin problemas después de 8.000Km. El original lo tengo para abrir y reparar cuando encuentre un hueco. El fallo me vino después de estar la moto parada durante 10 meses.

Le quité las "pestañas" con un disco de corte de dremel. Hice los cuatro agujeros pertinentes con una profundidad de 8mm. Varié el sistema para asegurarlo ya que si en un futuro tuviese que volver a sacarlo no quería desmontar los tornillos que lo sujetan por la parte inferior. Hay muy poco espacio y seguramente tendría que volver a sacar el modulo entero, así que le hice una pletinas que pueden quedar sujetas al modulo y no hay que extraerlas completamente para sacar el motor de nuevo.

Os dejo las fotos del proceso.











































encontrareis mas info aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-6

y para aquellos que no se atrevan a hacerselo ellos mismos , javi me ha dicho que el os lo haria por 200 pavos
deciros que yo no me llevo ninguna comision ni nada por el estilo , esto es entre javi y quien quiera reparar el modulo

en caso de que haya gente que este interesada , le dire a javi que os ponga un correo para que os pongais en contacto con el

conoci a javi a raiz del tema de la reparacion las campanas y os puedo decir de el que es mecanico con experiencia y se le da muy bien todo este tema
de hecho , colecciona motos clasicas que restaura y repara el mismo , asi que cuenta con toda mi confianza

en fin , ya teneis otra alternativa en caso de averia del motor del modulo de abs de segunda generacion
 
Última edición:
Por lo que he visto hasta ahora por aquí, si es de tu confianza Hondakiller, es de confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, como dice Tomás aquí me tenéis para resolver cualquier duda que tengáis de cara a la reparación de vuestro ABS, es una reparación muy muy sencilla y os animo a que lo hagáis vosotros. Si alguno lo prefiere, yo me ofrezco a repararlo. Mandarme un privado y nos pondremos en contacto. Respecto al precio, es lo máximo que puede costar...todo depende de si me mandáis el modulo desmontado o por el contrario lo tengo q desmontar yo y volverlo a montar purgando el circuito. Un saludo

P.D La reparación consiste en el cambio del motor del ABS con sus escobillas, por uno de FORD FIESTA. Solo eso... lo digo para que comprobéis q dándole unos golpecitos el ABS funciona, sino funciona la avería podría ser otra. Todo ello esta sobradamente explicado en los enlaces que pone Tomas.
 
A mi me arreglaron el ABS en Gandía (Valencia), la verdad es que estoy tratando de localizar a quien me lo hizo porque el perdido el telefono, alguien sabe quien los repara en Gandía'
gracias
 
Hola! Tengo averiado el ABS de una R1209r del 2007,lo desmonte y no tiene solo estropeadas las escobillas ,el rotor o bobinado,está quemado....por lo que he pensado cambiar el motor integro por el de un Ford,en cuento ABS con la numeración que ponéis , pero me cambia las últimas dos letras,en vez de GB Y CC EN ELLOS PONE EA Y OTRAS NOMENGLATURAS....Mi pregunta es ¿Da igual esa NOMENGLATURA final?...GRACIAS
 
Arriba