Reparacion amortiguador r100r (showa)

catachin

Acelerando
Al final lo he conseguido después de numerosas pruebas y casi 5 años, jeje.

Se me rompió volviendo de Italia en el 2006.
Luego me compré la Vstrom y poco a poco lo he podido reparar después de varios intentos.

Estuve buscando un retén por internet pero sólo lo había en Usa así que me fuí a una casa de hidráulica y busque el más parecido. No lo había en las medidas originales, compré uno parecido y llevé la pieza donde va alojado a un tornero para que la pusiese a medida.

Se montó y.... perdía aceite.

Al principio se lo achaqué a que había una pequeña holgura ya que el reten era medio milimetro mas pequeño de altura a la medida del alojamiento y, dada la gran presión, se podía mover.

Después de un tiempo cavilando llegué a la conclusión de que era el tipo de retén. El showa lleva una arandela para evitar que los labios cedan y el mio no. Fallo mio. Me fié de lo que me dijo el dependiente de que servia perfectamente.

Ayer se me ocurrió poner una junta tórica gruesa para evitar que se puedioeran abrir los labios y bingo, ya va bien.

En nada pongo un tiutorial con fotos ya que es una operación sencilla. De montar y desmontar sólo tardo 15 min en tener el amortiguata hecho piezas, jeje.

Salu2

Una pregunta, en mi R100R llevo montado un Hagon y nunca vi el original, ya que estaba montado este. El showa lo lleva aparte del aceite también gas o aire a presión?

Saludos

545B4E4E3E0 dijo:
Una pregunta, en mi R100R llevo montado un Hagon y nunca vi el original, ya que estaba montado este. El showa lo lleva aparte del aceite también gas o aire a presión?

Saludos

No, solamente aceite por lo q he visto. Lleva reglaje de muelle y de compresion de aceite.

Salu2

Hola Catachin

Hace mucho tiempo que "no pasas por aquí", o al menos no te "he visto".

Ya nos contarás con el tutorial el arreglo del amortiguador

4D66716E736836070 dijo:
Hola Catachin

Hace mucho tiempo que "no pasas por aquí", o al menos no te "he visto".

Ya nos contarás con el tutorial el arreglo del amortiguador

Si que hacía tiempo, justo el que llevaba parada la bemeta, jeje.

Ahora me leerás más porque ando saneando "er bisho".

Estoy recuperando fotos del primer despiece parta hacer el tutorial ya que las dos últimas veces no las hice. En nada lo subo.

Saludos y encantado de leeerte.

Atrás