coperfilgs
Allá vamos
Bueno deciros que llevo un par de meses notando que la suspensión trasera flanea y está algo blanda, cuando voy en moto y tengo alguno de estos problemas no dejo de pensar en ello y por consiguiente no disfruto de la moto todo lo que me gusta. He mirado en el mercado cuanto cuesta un amortiguador para sustituirlo y los precios me parecen una burrada, no entiendo como un solo amortiguador vale mucho mas que cuatro de un coche, es de vergüenza pero bueno es lo que hay, eso ó repararlo. En cuestión de reparaciones no he visto nada bastante claro que me dé garantías pero por la diferencia de precio que hay me voy a tirar al barro, he buscado y buscado bastante por la red y no sé.. no sé... no veo nada que me guste pero a ultima hora encuentro un taller que se dedica solo y exclusivamente a suspensiones de motos para competición y de serie, me decido ha llamar a dicho taller, me dicen que no hay problema en reparar que queda como nuevo y con su garantía correspondiente, es bastante simpático y servicial, me comenta que todos los meses reparan entre 15 a 20 amortiguadores de este tipo y todos con un resultado excelente, también tengo otra opción cerca de casa pero el problema es que tengo que dejar la moto de 3 a 5 días para desmontar, pedir repuestos y montar. Yo la moto la utilizo a diario para desplazarme al trabajo y me dá cien patadas tener que ir al curro en coche, con lo que decido desplazarme mas de cien kilómetros a dicho taller ya que me lo reparan en el momento. La verdad es que no paro de darle vueltas y no dejo de estar con la mosca detrás de la oreja ya que no sé porque no estoy totalmente convencido pero ayer quedo con el taller para llevarle la moto, salgo del curro y voy como un tiro a que este hombre me solucione el problema, cuando llego se pone mano a la obra y me dice que en una hora y media lo tendrá reparado y la verdad es que no se equivoca mucho solo tardo 10 minutos mas, mi trabajo es de otra especialidad pero "similar al suyo" y cuando ves a una persona rápida y efectiva da gusto, como se mueve desmontando el amortiguador y se nota que ha desmontado ya tropecientosmil de ellos, cambia toricas, casquillo etc........ en definitiva todos los elementos de fricción que se desgastan y procede ha realizar la carga de aceite y nitrógeno y todo ok, se termina de montar y procede a montarlo en la moto. Me hace una regulación a ojo de buen cubero y me dice como tengo que actuar para terminar de ajustarla a mi gusto. E viaje de vuelta fenomenal pero aún solo le he hecho 120 kilómetros y quiero ser cauto ya que la decisión final la sacaré a medio plazo con el resultado de lo ocurrido que espero que sea favorable. Por cierto, si alguien está interesado en repararlo que me mande un privado y le doy la dirección.