reparacion bomba de freno trasera

pedestre

Arrancando
he cambiado el freno de tambor de la k75 por uno de disco,al colocar la bomba de freno y comprobarla me e dado cuenta de que tiene los retenes picados, mi pregunta es, se pueden encontrar los retenes sin tener que comprar el kit de reparacion y donde,

Ahí tienes la respuesta.

¡Hola, muy buenas!
Precisamente el mes pasado tuve este problema de tener que cambiar el kit de freno. No sabía que estaba descatalogado pero por no pagar lo que pide el conce y frente a la imposibilidad de encontrar en Barcelona a quien realizara la reparación, hice caso a los compañeros de Sevilla donde los arreglan por un precio muy razonable. Era reacio a mandar la bomba arriba y abajo por temor a que se extraviara o deteriorara, pero la verdad es que hacen un buen trabajo. En una semana tenía la bomba otra vez en casa y reparada.
Si te interesa puedes buscar por Internet BORRERO SÁNCHEZ HERMANOS, SL. O yo mismo te doy los datos de la empresa.
El cambio de gomas me costó 15 € más IVA, total 24,81 más unos 10 € de transporte.
Así que con 35 euritos aprox. solucionas el tema.
Un cordial saludo.

De todos modos pregunta donde hagan latiguillos.

A mi me hicieron unos por 18 €, y al hacerme otros para el mismo modelo de bomba, no se que cristo se montaron que fué imposible montarlos y se lavaron las manos.

Además es que los encargaban a una fábrica de Madrid.

En Sevilla en Hermanos Borrero te los hacen sin problemas. Lo prudente es llevarles la bomba también(me refiero a llevarles el cuerpo de la bomba, no sólo el pistón) y lo clavan, pero me temo que te pilla un poco lejos.

http://www.borrerohnos.es/

Me extrañaría mucho que por Barcelona y alrededores no haya alguna empresa igual a la que tenemos aquí. Tendría que contestarte alguno de la zona.

Por otro lado, ¿has mirado a ver cómo está el interior de la bomba?. Porque si no se encuentra en buen estado no merece la pena complicarse la vida cambiando las empaquetaduras.

Puesta nos dirás si hay algún problema al pasar la ITV, .... Espero que no, ..igual hasta me animo..y lo cambio yo..

Saludos

BARBIáN

Buenas, yo sólo te puedo hablar bien de BORRERO. El mes pasado les llevé la bomba de freno delantero de una K75S, me cambiaron los dos retenes, 15 euros y todo va perfecto.

Esta semana pasada me llegaron los de la K 1100 LT que también me los han hecho en Borrero Hermanos, no se como irán porque aún no estan montados ya que estoy esperando el fuelle de goma que protege el pistón del conce que lo quiero poner nuevo porque esta muy dado, pero tengo total confianza en esta gente y además me gusta como me tratan.

Estoy en la misma circunstancia, perdida de liquido de frenos en bomba trasera.
Parece que el fuelle no está mal y serán los retenes picados.
Visto que por el kit de reparación piden 81 € con iva incluido en el concesionario voy a probar lo de Borrero Hermanos ya que vivo en Sevilla.

Voy a desmontar la bomba y previamente tengo que sacar TODO el liquido de frenos.
Los pasos son:
1- Cubrir todo con trapos para evitar caidas de liquido.
2- Abro depósito y lo vacío con una jeringuilla
3- Pongo tubo en la salida del purgador hasta una botella de agua de plástico y accionando el pedal de freno al mismo tiempo que aflojo el purgador con una 11 vacío todo el liquido del tubo.
4- desmonto la bomba y la llevo entera a Borrero Hnos. y allí me sustituyen los retenes.

¿Es correcto?

O con la jeringuilla sacas todo el líquido desde el purgador de la pinza de freno.

Respecto de los retenes...mándale un privado a Sak3.

Vende pistones con retenes nuevos.

Luego le envias el tuyo y listo.

Creo que por unos 18 €.

Hoy por fin he conseguido hacer funcionar el freno de disco, el kit me lo proporciono sak3 y va de fabula, ahora solo queda comprar unos cirios para que en abril los de la itv no digan nada

Atrás