reparacion casco y chaqueta BMW

aunasi

En rodaje
Hola a todos!
Me di un golpe de espaldas en la GS el otro dia y se me ha abierto un poco el casco por detras, justo por encima del reflectante. El caso es que es un casco BMW system 4 evo elite que es de carbono y tenia 3 meses, me esta como un guante y me da mucha pena tirarlo. Es un golpe pequeño y a la presion de las manos parece superficial. Como si se hubiera abierto un poco la fibra. Me han dicho en el conce que le haga una radiografia para estar seguro porque parece que no esta dañado tampoco por dentro pero que eso no se puede saber con seguridad.
¿sabeis donde le puedo hacer una radiografia?
No se el vuestro, pero mi casco tarjeta sanitaria no tiene.
¿Sabeis si tiene arreglo y de algun taller que lo haga, o sale antieconomico?

Lo de la chaqueta (una BMW Savanna nuevecita) es un agujero a la altura del codo de 1 centimetro de diametro producida por la abrasion con el asfalto. Esto imagino que tiene facil arreglo. Sera coserle con hilo fuerte un parche por fuera de cordura 700 y color similar. ¿Sabeis donde puedo conseguir un trozo de cordura para esto?

Muchas gracias de antemno y cuidado ahi fuera!

Juan Luis

Me da la impresión que si quieres ir igual de seguro con tu casco vas a tener que cambiarlo; ahora bien, reparación estética te la van a hacer sin problemas.

Saludos desde Badajoz

Soy de madrid, pero tambien me vale Murcia, Albacete, Alicante, Segovia, Toledo, y Asturias, pues voy con bastante frecuencia.
¡OJO que el casco es de carbono!
He visto en un post de hace 1 año y medio que en Barcelona arreglan chaquetas de cordura, en la calle Balmes. Llamare y a ver que tal.
Gracias por contestar.
Un saludo,

la chaqueta se repara, hay infinidad de costureras que lo hacen. mírate el motociclismo que salen anuncios de reparación de cordura.
en cuanto al casco, me temo que lo vas a tener que cambiar. si se ha roto la calota, ya no sirve para nada. es por tu seguridad.

Lo que están diciendo de que vas a tener que cambiar el casco por mucha fibra de carbono que lleve va a ser que si casi con total seguridad, pero no vendría mal lo de la radiografía si así te quedas más tranquilo.
Yo soy de Sevilla y quizás te habría podido hechar un cable pidiendo favores, pero veo que no es la zona por la que te mueves.
Pero por lo lugares por los que dices que andas seguro que hay alguien del foro que te puede ayudar.
Es cuestión de paciencia y esperar un poco.
Suerte y VSsss.

aunasi dijo:
Hola a todos!
Me di un golpe de espaldas en la GS el otro dia y se me ha abierto un poco el casco por detras, justo por encima del reflectante. El caso es que es un casco BMW system 4 evo elite que es de carbono y tenia 3 meses, me esta como un guante y me da mucha pena tirarlo. Es un golpe pequeño y a la presion de las manos parece superficial. Como si se hubiera abierto un poco la fibra. Me han dicho en el conce que le haga una radiografia para estar seguro porque parece que no esta dañado tampoco por dentro pero que eso no se puede saber con seguridad.

Lo de la chaqueta (una BMW Savanna nuevecita) es un agujero a la altura del codo de 1 centimetro de diametro producida por la abrasion con el asfalto. Esto imagino que tiene facil arreglo. Sera coserle con hilo fuerte un parche por fuera de cordura 700 y color similar. ¿Sabeis donde puedo conseguir un trozo de cordura para esto?

Juan Luis
La chaqueta de cordura te la reparan en cualquier sitio sobretodo si vives cerca del mar o en algún sitio donde hagan o treparen velas náuticas. Pero el casco al ser una estructura de carbono extremadamente rígida y ligera cualquier golpe fuerte como el que tiene la altera y pierde efectividad, ya no volverá darte el efecto deseado y tratándose de un casco esto puede tener consecuencias muy graves.

aunasi dijo:
Hola a todos!

Juan Luis

¿Y para qué quieres la radiografía? ¿Eres capaz, viendo la radiografía de estimar en cuánto ha disminuido la resistencia del casco? Si es una fisurita pequeña tal vez, ¿no? La peligrosidad de progresar de una fisura es proporcional, en otros materiales a lo "fino" que sea el extremo de la fisura. En carbono ni idea, aunque la concentración de tensiones sea igual, la forma de responder del material la desconozco.

Vamos, que ni tú, ni el que te haga la radiografía (o el TAC) y por supuesto el del conce, va a conocer lo suficiente el material como para darte una opinión fundada.

Los cascos están para sufrir el golpe desinado a nuestro cerebro, no a nuestra cartera. El casco ya ha cumplido. Ahora toca usar uno y otra.

Aunasi, no se si sera una pregunta ingenua pero asi salgo de dudas ::)

Has pensado en el seguro?
Te cubre ante una caida el traje o el casco?
Yo creo que si, pero seguro que tengas que demostrar que alguien te ha tirado de la moto, no?
Como ves muchas preguntas que intuyo seran negativas, peeeeeeeeero.
Un saludo y suerte con el tema. 8-)

Muchas gracias a todos por contestar.
La radiografia debe de ser para saber si el daño es profundo o solo superficial de la capa de laca, digo yo, que de esto ni "flowers".
Pero, efectivamente, voy a ir haciendome a la idea de tirarlo o dejarlo en mi casa de adorno.
Lo que me estoy oliendo es que eso de la radiografia es con un aparato sanitario para "humanos". Yo creia que deberia de haber otro tipo de aparatos de rayos x especificamente para esto...en fin, "no te acostaras sin aprender algo nuevo".
En respuesta a kiliko, si, di parte al seguro y la otra compañia, por fin, ha aceptado el golpe como culpable, pero como mi casco ya no existe y la factura original ya no la tengo... no se si aceptaran solo el casco y la factura proforma que me hizo el conce. Veremos.
Pero esta claro que de un casco BMW abatible y de carbono me tengo que olvidar... ¡con lo de p. madre que me estaba!

un saludo,

Ah! y lo de reparar la chaqueta en una veleria no lo habia pensado, ¡genial! y eso que soy propietario de un velero y lo uso con frecuencia!!
Gracias J.M.L.
saludos,

pues con la factura pro forma de bmw deberia bastar, te deben pagar el casco y la chaqueta, presenta las facturas o un justificante del precio de ambos y vale. No creo ni que tengas que enseñarlos o entregarlos, supongo que el seguro contrario te dira que te paga una parte, ahi ya es cosa tuya hasta donde quieras llegar, pero tienes derecho a ello.

por otra parte, estoy flipando con los cascos BMW, que si se cae de la moto y se raja, ahora el tuyo...yo me pegue una piña gorda con mi sohei contra un bordillo, la fibra se araño y se limo del arrastron, pero ni grietas ni nada.....pudiendo meter la pata y sin ver vuestros cascos, pero...¿no sera solo la pintura descacarillada??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

aunasi tengo un amigo que trabaja la fibra de carbono,kevlar,poliester,etc... y e visto trabajos de reparacion de cascos con golpes leves que te quedas de piedra y ademas te lo refuerza con kevlar por dentro,el tio es ingeniero aeroespacial y seguro que coje el casco y te lo deja nike.el problema es que es de sevilla.

Es que el casco al ser de carbono no lleva pintura, lleva una laca trasparente. Eso es lo que no se sabe. Si es solo la laca la que esta rajada o tambien partio la fibra.
Parry, me podrias dar alguna informacion, aqui o mediante privado de este amigo tuyo que arregla cascos. No me importa pasarme por Sevilla pues tengo que ir por alli dentro de 3 semanas aproximandamente.
Se que lo que dice BMW NIEBLA y los demas compañeros es lo mas correcto y cabal, pero antes de tirarlo me gustaria informarme a fondo.
Gracias y un saludo,

aver aunasi,voy a ponerme en contacto con el y si no le importa te dare el telefono de el.en cuanto pueda me paso por su casa a verlo y le comento tu caso,aver que me dice, ya te digo algo y te doy su telefono.

Un casco de carbono con un pequeño golpe si lo refuerzas con mas capas siempre sera mas fuerte,pero mas gramos de peso,cosa que el fabricante mira mucho.pero hablamos de 50 o 100 gramos como mucho nada mas,la parte exterior de un casco de carbono si es mas complicado porque hablamos de estetica,pero siempre hay opciones.
+ capas de carbono = mas resistente a la presion
+ capas de kevlar = mas resistencia a la flexion
y bueno hay muchos tipos de composite.....
SIEMPRE QUE LA EXTRUCTURA DE LA CALOTA NO ESTE AFECTADA!!!

Gracias por las molestias parry!
Espero tu privado.
Tengo fotos del casco pero no se ponerlas aqui.
Te las puedo mandar a un correo-e.
Un saludo

si puedes mandame fotos a mi correo electronico,asi se las enseño cuando lo vea.

Atrás