Reparacion de amortiguador de direccion

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos:
Ando buscando una 850 r y la mayoria de las que veo tienen el amortigador de direccion roto.
He encontrado en un post antigo un tutorial de como desmontarlo:
http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/ (gracias yasimoto)
Pero el final queda en el aire y es donde conseguir los retenes, si estos están rotos :-/.

Alguien ha reparado alguno y si es así qué aceite se le pone y qué cantidad.

Gracias mil

Buen tutorial. :D

Yo también lo he reparado, pero no he sido tan pofesional. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163460710/15

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1163460710/15#16 date=1166714095]Karlos, si tienes oportunidad de probar la moto con el amortiguador quitado, dime como va la moto.

Gracias, saludos ;) ;)

Ayer por fin desmonté el amortiguador y ... estaba sequito. :o

Por lo tanto, decir que lo que había notado es que la moto era dificil de conducir despacio ya que iba como haciendo pequeños giros imprecisos de manillar, a pesar de que esos síntomas corresponden a rodamientos de dirección marcados, si bien no se solucionaron con su cambio. ::)

Cuando dentro de 3 semanas me recupere de la reparación del amortiguador y lo monte, contaré como ha ido y que he notado. :D

Os voy a contar el proceso de reparación, para explicar lo de las 3 semanas. ;)

Material necesario para reparar un amortiguador de dirección. :)

a. El amortiguador.

b. Juego de retenes 10 x 20 x 6.

c. Aceite de suspesiones.

d. Cervezas.

e. Vendas.

f. Anestesia.

g. Puntos quirúrgicos.

h. Escayola.

1. Tragito de cerveza para empezar bien los trabajos mecánicos.

2. Desmontamos el amortiguador de dirección que estará fijado con un par de tornillos. :D

3. Tragito de cerveza.

4. Con el amortiguador en una mano, y con la ayuda de unas tijeras, sacamos el anillo de seguridad de uno de los retenes.

5. Tragito de cerveza.

6. Damos la vuelta al amortiguador, y procedemos a quitar el segundo anillo de seguridad con unas tiejeras, y aquí viene lo más importante ... con un hábil movimiento ... nos cortamos hasta el hueso, el dedo gordo izquierdo de la mano, justo por la falange. :o

7. En un principio, si eres de Bilbo, te pones una venda y ya está, pero como sangrará mucho, pa urgencias todo pichi. ::)

8. Al inspeccionarme el corte, y abrir la herida moviendo el dedo, saldrá un chorro de sangre directo al cuello de la enfermera, y os ofrecereís a limpiarla el cuello en plan vampiro, aunque estará un poco impresionada, ya que el dedo parecerá que se le escapara de las manos. ;D ;D ;D

9. Total que pal hospital, donde os meterán al dedo unas inyecciones de camello, y tras una hora de operación con vuestra ayuda, os coserán el tendón que os habreís sesgado, teniendo que abrir más el corte, para darle un remiendo a continuación al estilo Frank (Frankistein). ;D ;D ;D

10. Luego escayola, con inmovilización de la muñeca y pa casa. :D

11. Ya en casa, usando un poco más la cabeza a falta de una mano ... tragito de cerveza.

12. Se apoya el amortiguador en el suelo, sujetándolo con la rodilla.

12+1. Con las mismas tijeras, se fuerza el anillo de seguridad y fuera. :D

14. Con una maza de nylon, empujamos el eje hasta sacár el retén del lado opuesto.

15. Trago de cervecita.

16. Empujar el eje por el otro lado y sacar el otro retén.

17. Limpiar bien todo.

18. Tragito de cerveza.

19. Montar retén nuevo y anillo de seguridad.

20. Meter eje.

21. Tragito de cerveza.

22. Rellenar con aceite de horquilla.

23. Poner retén nuevo y anillo de seguridad.

24. Tragito de cerveza.

25. A las tres semanas ... quitar la escayola.

26. Tragito de cerveza.

27. Montar amortiguador.

28. Hacer rehabilitación del dedo.

29. Intentar arrancar la moto después de 1 mes.

30. Cargar la batería.

31. Dar una vuelta con la moto. :D

Lo malo de la reparación, es que ... 3 semanas sin coche ... ni moto. :'(

Y esa es la historia. :)

Gajes del oficio. ::)
[/quote]

Los efectos colaterales, fueron estos. ::)

pict3246sm7.jpg

pict3245oj6.jpg

Si necesitas que te pase los datos de una empresa que te fabrique los retenes y las empaquetaduras, dimelo y te lo doy, por cierto debes de cambiar tambien las empaquetaduras, ya que cojen holgura, y entonces el amortiguador no hace su funcion de retener.

Saludos ;) ;)

¿donde se pueden encargar los retenes aqui en Madrid?
A que te refieres con lo de empaquetaduras?

Perdona mi ignorancia soy un novato :(

rafaelalday dijo:
¿donde se pueden encargar los retenes aqui en Madrid?
A que te refieres con lo de empaquetaduras?

Perdona mi ignorancia soy un novato :(

Hola, las empaquetaduras son unas pequeñas anillas de teflon, que van puestas en una pieza metalica, que va en el centro del vastago del amortiguador, dicha pieza metalica es la encargada del trasvase de aceite de un lado a otro del amortiguador, si estas piezas, que se desgastan, tienen holgura, pues el aceite pasara de un lado a otro libremente, y habra poca retencion, puedes verla en este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163460710/75

Segun tengo entendido, hay pocas empresas que se dedique a la fabricacion de estas cosas, en Madrid no te puedo decir si hay alguien que lo haga, te paso los datos de la empresa de Sevilla que me lo hizo a mi y a Karlos, lo puedes llamar y enviarlo, te lo haran sin problema, de todas formas y para que las empaquetaduras te las hagan bien, sera necesario que les envies el amortiguador, ya que tienen que tomar la medida interior del amortiguador, y tambien te hacen los retenes.

Borrero Sanchez Hnos.
Polg. Store
C/ Nivel, 19-3
Tlfno. 954433535-36
mail luis@borrerohnos.com

Aproximadamente, creo recordar que los retenes y empaquetaduras, salen por unos 40 € o algo menos.

Saludos ;) ;)

Atrás