reparacion de carenado?

Peibol

Arrancando
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar con una consulta... Resulta que he sufridouna pequeña caida con mi K1200R Sport, no ha sido mucho: contrapesos, palanca de cambios doblada, espejo, intermitentes y el carenado un poco rajado. Aun no he querido verlo detalladamente de la rabia que me da :'(
El tema es que lo más caro supongo que será el carenado, lo demás lo puedo hacer yo mismo e ir cambiándolo segun lo encuentre por Ebay. Sabeis de algún sitio en Madrid donde me lo puedan reparar, arreglas algun raspon, una rajita de 3cms y pintar. No me gustaría tener que cambiarlo y tampoco quiero pisar el taller oficial.

Gracias de antemano!! ;)

Hola Peibol. Lo primero lamentar el incidente. Respecto a la reparación del carenado, de nuevo nada. No te preocupes porque hay muchos talleres que reparan la fibra, y buenos pintores que hacen maravillas. Si estuvieras en una localidad pequeña, tendrías un problema, pero en Madrid, debe haber 200. Lo importante es localizar entre ellos, el "manitas" que lo haga fino y barato. Te recomiendo que estes a lo que te comente aquí alguien de Madrid que haya pasado por el percance, y si no ocurre (cosa que dudo), pregunta en cualquier chapista (serio) de automóviles, que el te dirigirá al sitio correcto.
Suerte y un saludo.

Peipol, si tu carenado es de fibra no tendras problema en encontrar quien te lo repare, aunque imagino que el tuyo sera de plastico abs, y esos son mas complicados de reparar y mas caros, requieren herramientas especializadas y no todos los talleres las tienen, ademas los resultados a veces no son buenos.

Si vives por Sevilla te puedo pasar un taller que lo hace.

Mi K100, me la tiraron el año pasado estando aparcada en Pinguinos, y la broma era de 1800€, aunque luego la repare por bastante menos, y hasta la pinte enterita.

Saludos ;) ;)

Ese carenado es de plástico.

Los plásticos llevan un código que indica el tipo, para saber con que tipo de pegamento o resina se puede reparar.

De todos modos, su reparación es muy delicada, y lo malo es que luego al menor golpecillo, puede volver a partir. :-?

1C36253B382408151A00570 dijo:
Ese carenado es de plástico.

Los plásticos llevan un código que indica el tipo, para saber con que tipo de pegamento o resina se puede reparar.

De todos modos, su reparación es muy delicada, y lo malo es que luego al menor golpecillo, puede volver a partir.  :-?
Joé con los ánimos.
Supongo que en Madrid habrá quien sepa reparar cualquier código, cualquier composite, cualquier polivinilo, o cualquier polileches de lo que coño quiera estar hecho tu carenado.
Pregunta en cualquier chapista que te orientará.
Un saludo.

Gracias por las prontas respuestas... aunque me lo pinteis tan negro!

Me imgaino que se podrá reparar porque no es mucho... Si no el dejarme más de 1000€ por una caida de nada me jodería mucho. Bueno preguntaré en mi anterior "taller" de confianza (Radical Ducati), que aunque no sean de BMW a lo mejor me pueden recomendar... anteiormente me repararon y pintaron una SS1000 enterita sin cambiar nada e hicieron buen trabajo.
Tambien preguntaba por si conociais alguien especializado en BMW quen hiciese estos trabajos, aunque el plastico es igual para todos! :-/

Los recambios de la palanca, contrapesos y algo más no lo encentro por Ebay, seguiré investigando porque en cualquier momento aparecerá un despiece de alguna caida o similar, aprovecharé y le pondre los intermitentes de leds blanquitos ;D

Muchas gracias!!!

Mira en algún concesionario de Renault, a mi me repararon un carenado que aunque era en una k100 y era otro material me quedo perfecto.
En el taller estaban reparando una pieza de plástico.
Ten en cuenta que tienen algún modelo de coche que tienen que repararlo de una forma parecida a la que necesitas.
Si es una zona que no se ve, pídeles que te lo refuercen por dentro.

Atrás