REPARACION DE CLAXON

samba

Arrancando
Pues eso,tengo una gs 650,y tengo el claxon estropeado.Una vez me puse a desmontarlo todo,y no reparé nada,ni se por donde está cortado el cable.El caso es que ya me toca pasar la ITV,y no me funciona el claxon.¿Sabriais como reparar el claxon aún pasando cables nuevos?
Un saludo

Pero donde tienes la averia, en el claxon o en la instalacion?

¿le llega tension al claxon?

No josemi1150,el claxon va bien,es en algún punto de el circuito que el cable está partido,y mi idea era tirar un cable nuevo hacia la piña,pero no se como hacerlo.
Saludos

Primero enterate en la ITV si es una falta grave, cosa que no creo, y luego tomate unas cañas para descubrir el fallo. ::)

Desmonta la piña del claxon, y comprueba si la llega corriente ... sigue el cableado por si estuviera cortado ... comprueba si te falla el positivo del claxon o el negativo ... revisa el fusible ... pero antes de tirar otro cable, hay que mirar muchas cosas. ::)

yo tuve la misma dificultad
 el corte del cable estaba, justo, donde se unia a otro mazo (grupo d cables)
 arreglo:
 pelar un poco el mazo y hacer la conexion del cable partido

8-)

karlos,lo de las cañas ya lo hice en su momento conseguí ponerme contento pero no solucioné nada.Juarmi,esa unión de cables,¿podrias decirme por donde esta más o menos?,es que siguiendo el cable hay un momento que se mete por una especie de bandeja que hay relés y para desmontar eso lo veia un poco complicado.
Un saludo

el modelo d mi moto es del 2002
y el cable q viene del claxon no llega a ninguna bandeja,
como a unos 10cms del claxon este cable se une a otro grupo (mazo); todo ello envuelto en una cinta aislante
todo esto por debajo del manillar

8-)

igual que todos ,la mia es del 2002 tambien y justo el cable roto donde se une con el mazo de cables.
Busca bien que seguro que esta partido a mi me costo localizar el punto de rotura

Ah,vale,vosotros me indicais desde el claxón hacia el manillar,yo me referia desde la piña, hacia el claxón,que este pasa por una especie de bandeja.Pues si,desde abajo hacia arriba,se une en una especie de mazo,pero no me preocupé de quitarle la cinta para mirar si ahi estaba la rotura.Muchas grácias por vuestras respuestas,si localizo la averia en el mazo,me seria más fácil,que tirar cable nuevo.Ah,se me olvidaba,la mia también es de el 2002.
Un saludo

Atrás