Reparación de las cerraduras de maletas

spub

Acelerando
Hola a todos. Recientemente adquirí dos maletas para mi kabuela. Tenían las cerraduras completas con su llave, pero una de ellas, al accionarla no basculaba el cierre y tenía que hacerlo yo con la otra mano.
El problema era que las dos chapitas que empujan el cierre estaban sueltas porque los tetones donde encajan (en el cierre) estaban rotos.
Os cuento como lo he solucionado, por si le pasa a alguien, aunque de momento, no puedo poner fotos.
En la marca que queda el tetón roto, he hecho un taladro con una broca de 1mm (lo más centrado posible) y he metido un tornillo de aeromodelismo muy pequeño claro, con cabeza cilíndrica que encaja perfectamente dentro de la chapita (se aprietan/aflojan con una allen).
Forzando un poco he introducido la chapita (una por cada lado, al tener las dos rotas) y, listo.
A ver si puedo poner fotos. De momento quería compartirlo por si es de ayuda. Saludos.

Pues muchas gracias.
Yo tengo una de las cerraduras que un dia de estos se quedará bloqueada, como bien dices no bascula bien y a veces se traba, no va fina.
Y si que seria de gran ayuda, ver alguna foto.
:thumbsup:

Un cordial saludo.

Hola de nuevo. Aquí he colocado el tornillo cromado, que hace de eje en la chapita que termina en pico. Como dije, tenía los dos tetones rotos, si alguno tiene ese problema, le recomiendo que haga los dos taladros y coloque los dos tornillos, después con paciencia y forzando un poco, colocar las chapitas.
Salu2!

Tras un desafortunado accidente, se me fracturó el metacrilato del lado izquierdo del cuadro, el del velocímetro/odómetro. Hice una plantilla y el cristalero, el resto.
Pero, como sabéis, el metacrilato del cuadro es de una pieza que cubre los dos relojes, para poder ponerlo, con el soldador, corto la pieza rota por detrás de la carcasa y pongo el cristal en su lugar, sellandolo con un pegamento fuerte de dos componentes. Espero que también os sirva. 20160224_103934.jpg

Si es que los que tenemos una K, al final tenemos "corazón de artesano".
Ojalá se me pegue a mi tambien.

Muy ingenioso, tus reparaciones.

Un saludo muy cordial.

Hola a todos:
Acabo de adquirir una K75, viene equipada con maletas laterales, la de la derecha tiene roto la cerradura que sirve para sacar desenganchar la maleta del soporte y quitarla, el antiguo propietario atornillo la maleta por dentro de esta al soporte para tenerla fija, quería saber si alguien a visto algo parecido y que solución le ha dado, muchas gracias.

Hola, si no vas a quitar las maletas a menudo, tenerlas atornilladas al soporte, pues bueno... Hazte de una cerradura completa, cambiarla es cosa de "remaches" y para el tema de bombines hay un brico de p...m... (Es que no se puede decir) jeje.
Saludos!

Atrás