Reparación de llantazo

jlpastor34

En rodaje
Hola,

Después de darle vueltas al tema de si reparo o no los destrozos causados por el HP que me robo la k100rs 16, he decidido probar e intentar repararla yo mismo hasta donde sea capaz. El presupuesto se va de madre.

Y dicho y hecho, estoy en ello, de momento le he desmontado el carenado y la rueda delantera para repararlos.

El carenado me han recomendado que compre uno de segunda y luego que lo pinte, y estoy teniendo dificultades para encontrarlo.
He escrito a todos los desguaces que figuraban en un post y no he tenido suerte.

En cuanto a la llanta (3.5x 17), lo mismo, no la localizo y he pensado llevarla a reparar. ¿Que opináis?

Del clausor, que creo que tendré que cambiar, pues me arracaron los cables para hacer el puente, hay algún post que facilite el cambio, no lo encuentro.

Como siempre me interesa mucho vuestra opiniones y sugerencias, sobre todo, en estos momentos sobre la llanta.

Intentare poner unas fotos:
528f2

Gracias.

De reparar la llanta, hay empresas especializadas, que te lo hacen y te lo dejan igual que nueva.
Aqui en Galicia, se suelen enviar a portugal y ahi te las reparan. En donde tu te encuentres seguro que hay alguien que se dedica a esto.

Un saludo

223534233B2927313C3B3522500 dijo:
De reparar la llanta, hay empresas especializadas, que te lo hacen y te lo dejan igual que nueva.
Aqui en Galicia, se suelen enviar a portugal y ahi te las reparan. En donde tu te encuentres seguro que hay alguien que se dedica a esto.

Gracias, esta tarde la llevo a Talleres Calvet (Las Carolinas, 23 en Madrid) que me los han recomendado. Ya os contaré si los 80/90€ que me han dicho son efectivos.

Un saludo

Hola, antes de nada me vas a llamar "pesao" pero insisto  ;D

En desguaces Calvo (San Martín de la Vega) te piden entre 400 y 500 euros por un carenado K75RT de las ex-pgc y a eso súmale el precio de la pintura (están muy currados).
Esto vale para RT que hay a patadas de ellas, pero en las RS no hay tanta abundancia, al menos aquí en España y tocaría andar buscando por ebay y comparar precios, buscando un lote de carenado completo, porque sino está muy malo puedes de momento ahorrar la pintura. Comprando cada parte a un vendedor, las piezas tendrían distintos colores  :-/ :-/ y desde luego creo sinceramente que te costará más caro que el de RT. (Ejemplo: Vi un día en ebay la parte del faro y cúpula y pedían unos 800 eur  :o :o).
Otra opción sería modificarla a RT con un carenado de los que te digo :-?, porque de estos si los encuentras.

Luego está el tema de la llanta, que en Madrid tienes un par de sitios, uno en la calle Pajaritos (con malas opiniones en la web) y otro en la zona de Cuatro Caminos llamada talleres Calvet (no recuerdo la calle, pero sale en internet),Pregunta precios pero creo que anda reparación y pintura entre 100/150 euros por rueda + desmonta y monta neumático.

El clausor (cables y roseta de contactos) que va debajo de la llave cuesta en el conce unos 70 euros.

Con esta presentación económica, vuelvo a proponer que busques una unidad RS 16-válvulas a precio reducido (algunas hay) y de este modo puedes aprovechar el carenado de la donante (de momento te ahorras la pintura y ya pintarás cuando puedas), aprovechas la llanta, aprovechas los contactos del clausor y si hubiera algún otro daño oculto que vieras después circulando (barras horquilla un poco dobladas, tija superior o inferior idem, etc) siempre tendrás repuesto de la otra a mano.
Concluida la reparación, vendes la piezas que queden (motor, caja, grupo, motronic, abs, pinzas de freno, etc) que siempre y cuando lo hagas a precios populares, enseguida cubriras el coste de la compra de la donante.

No te asustes por el cambia piezas, cuestión de encontrar un día que se pueda y no dudes que alguno te podremos ayudar con los tornillos para que puedas volver a utilizarla.

Nada más  :-/ a tu disposición como siempre.
Un saludo  ;)

PD:
Si quieres llámame "pesao", que no paaasaaaa "naaaa"  ;D

Gracias, ¿tienes un @? en la web no tienen correo de contacto, tendría que ser por telfno. y yo el ingles fatal.

Tienen un número de fax: +44 1484 353604

y también esto:

http://www.motorworks.co.uk/vlive/Help/index.php
aparece un desplegable, pincha en "How can I enquire about used spares?" y tienes un pequeño cuestionario para interesarte por piezas de segunda mano.
Pero lo que es e-mail no lo encuentro por ningún lado.

077E6A60530 dijo:
Hola, antes de nada me vas a llamar "pesao" pero insisto  ;D

En desguaces Calvo (San Martín de la Vega) te piden entre 400 y 500 euros por un carenado K75RT de las ex-pgc y a eso súmale el precio de la pintura (están muy currados).
Esto vale para RT que hay a patadas de ellas, pero en las RS no hay tanta abundancia, al menos aquí en España y tocaría andar buscando por ebay y comparar precios, buscando un lote de carenado completo, porque sino está muy malo puedes de momento ahorrar la pintura. Comprando cada parte a un vendedor, las piezas tendrían distintos colores  :-/ :-/ y desde luego creo sinceramente que te costará más caro que el de RT. (Ejemplo: Vi un día en ebay la parte del faro y cúpula y pedían unos 800 eur  :o :o).
Otra opción sería modificarla a RT con un carenado de los que te digo  :-?, porque de estos si los encuentras.

Luego está el tema de la llanta, que en Madrid tienes un par de sitios, uno en la calle Pajaritos (con malas opiniones en la web) y otro en la zona de Cuatro Caminos llamada talleres Calvet (no recuerdo la calle, pero sale en internet),Pregunta precios pero creo que anda reparación y pintura entre 100/150 euros por rueda + desmonta y monta neumático.

El clausor (cables y roseta de contactos) que va debajo de la llave cuesta en el conce unos 70 euros.

Con esta presentación económica, vuelvo a proponer que busques una unidad RS 16-válvulas a precio reducido (algunas hay) y de este modo puedes aprovechar el carenado de la donante (de momento te ahorras la pintura y ya pintarás cuando puedas), aprovechas la llanta, aprovechas los contactos del clausor y si hubiera algún otro daño oculto que vieras después circulando (barras horquilla un poco dobladas, tija superior o inferior idem, etc) siempre tendrás repuesto de la otra a mano.
Concluida la reparación, vendes la piezas que queden (motor, caja, grupo, motronic, abs, pinzas de freno, etc) que siempre y cuando lo hagas a precios populares, enseguida cubriras el coste de la compra de la donante.

No te asustes por el cambia piezas, cuestión de encontrar un día que se pueda y no dudes que alguno te podremos ayudar con los tornillos para que puedas volver a utilizarla.

Nada más  :-/ a tu disposición como siempre.
Un saludo  ;)

PD:
Si quieres llámame "pesao", que no paaasaaaa "naaaa"  ;D

T-93, sólo puedo darte gracias por tu atención.

La verdad es que el tema de la llanta podría estar solucionado en Calvet por 150€ (hay que dar algún punto de soldadura) más 40 de reparar discos.

El carenado si no me queda más remedio lo podría reparar por 200€ + más el faldón derecho 125€ y sólo quedaría, a primera vista, el tema del clausor.

Lo de comprar otra como donante no me importaría pero ¿donde está? tendría que tener un coste de...para compensar a corto. Ya sabes que por 2000 € ya las  encuentras  andando; En Jaen hay una de estas.

Voy a esperar respuesta de inglaterra y os comento.

Saludossss

Oído cocina .... ;D

Los contactos del clausor pues compra la pieza en el conce, en Baeza Motor nos hacen un 12% de descuento por ser del foro y cuesta sobre 70 euros (que me corrija rozak si es más) y para ponerlo es fácil, va sujeto con un tornillo pequeñito al lateral /bajo de la caja del clausor y dado que es una zona suceptible a dar problemas cuando un cable se corta (movimiento dirección) igual te interesa ponerlo nuevo.

Un saludo ;)

Te dejo una foto del cable que va desde la base del clausor (redondo blanco) hasta la conexión que está debajo del depósito (conector naranja). Supongo que este es el cable que te ha roto ¿no?. Tenías puesto el bloqueo de dirección?

230920112689.jpg

Venga que esto es fácil ... enseguida estarás rodando con ella de nuevo  ;)

ike34 creo que me voy a hacer con una k100 rs 16v averiada para piezas,para la mia,dime que te hace falta del carenado y la llanta tambien,pero tendras que esperar porque todavia no he cerrado la operacion

00796D67540 dijo:
Te dejo una foto del cable que va desde la base del clausor (redondo blanco) hasta la conexión que está debajo del depósito (conector naranja). Supongo que este es el cable que te ha roto ¿no?. Tenías puesto el bloqueo de dirección?

230920112689.jpg

Venga que esto es fácil ... enseguida estarás rodando con ella de nuevo  ;)

T-93, eso espero, estar montando pronto. Y no se si tenía o no el bloqueo.
En cuanto al repuesto, no reconozco los cables.Te pongo una foto de las que tengo en estos momentos de la zona del puente, ya me dirás.
d210d4f98f158ccd7e0da6de801800bco.jpg

40475246495147280 dijo:
ike34 creo que me voy a hacer con una k100 rs 16v averiada para piezas,para la mia,dime que te hace falta del carenado y la llanta tambien,pero tendras que esperar porque todavia no he cerrado la operacion

Hoznayo,
Ya me dirás , necesito el carenado superior con espejos, faldón derecho y llanta delantera con discos y sin ABS. Mantenme informado. Gracias.

323428392B2C372A6B6C580 dijo:
... En cuanto al repuesto, no reconozco los cables.Te pongo una foto de las que tengo en estos momentos de la zona del puente, ya me dirás. ...

Pues te digo, la foto es muy pequeña y trato de ampliarla sin éxito. Aprecio los guarnecidos interiores del carenado y la cubierta de goma que protege el faro, pero me parece que los cables seccionados suben hacia el cuadro de relojes.

Pegaré un vistazo a la RS a ver que veo  :o y te cuento.

Un saludo  ;).

PD: Creo que una llanta con ABS se diferencia de la que no lo lleva, por tener una corona dentada, que o bien se puede dejar (no molesta) o quitar, pero pienso que la llanta puede servir.
Esperemos más opiniones  :-/.

La que no vale seguro es la que montaba la R850R, aunque sea bastante parecida.

Lo se porque tengo una muerta de asco en el trastero :-[

Saludos
janSolo

Buenas tardes Ike34. He estado mirando la RS y he sacado unas fotos para intentar aclarar la cosa y creo que yo estaba equivocado.

Aquí puedes apreciar la parte final del bombín marcado con un círculo amarillo. En esa zona se suelen cortar los cables por vejez (se pasan) o estiramiento (dirección).
041120112881.jpg

Más de cerca
041120112882.jpg

El asunto es que este cable transcurre hasta debajo del depósito de combustible y allí lleva su ficha o conexión. Te marco en amarillo el camino que recorre.
041120112883.jpg

Y según la foto que has subido (creo apreciar) tu cable seccionado o cortado es el que yo marco en rojo en la siguiente foto
041120112884.jpg

Por lo tanto no es le cable del clausor, sube hacia arriba y tengo que decirte que de momento no sé a dónde va o de dónde viene ese cable, ya que no me ha tocado manipularlo en mis motos.
Esperemos que se pronuncie alguien que conozca ese tramo de cable. No obstante si al final sale esa donante que tenéis a medias hoznayo y tú  ;D, sería quitar y poner ese tramo.
Desde aquí poco más que añadir, salvo un día que yo pueda vaya a verla y sobre la moto darte mis impresiones. Para lo que quieras quedo a tu disposición.

Un saludo  ;)

343326323D25335C0 dijo:
ik34 te he enviado un privado no se si te abra llegado

Te he leido y me he sorprendido. Como T-93, creía que ibamos a compartir la donante, no que la iba a pagar yo casi entera.

Te agradezco el ofrecimiento pero con ese precio... y habrá que reparar y pintar. Seguiré buscando y reparando.
Slds.

631A0E04370 dijo:
Buenas tardes Ike34. He estado mirando la RS y he sacado unas fotos para intentar aclarar la cosa y creo que yo estaba equivocado.

Aquí puedes apreciar la parte final del bombín marcado con un círculo amarillo. En esa zona se suelen cortar los cables por vejez (se pasan) o estiramiento (dirección).
041120112881.jpg

Más de cerca
041120112882.jpg

El asunto es que este cable transcurre hasta debajo del depósito de combustible y allí lleva su ficha o conexión. Te marco en amarillo el camino que recorre.
041120112883.jpg

Y según la foto que has subido (creo apreciar) tu cable seccionado o cortado es el que yo marco en rojo en la siguiente foto
041120112884.jpg

Por lo tanto no es le cable del clausor, sube hacia arriba y tengo que decirte que de momento no sé a dónde va o de dónde viene ese cable, ya que no me ha tocado manipularlo en mis motos.
Esperemos que se pronuncie alguien que conozca ese tramo de cable. No obstante si al final sale esa donante que tenéis a medias hoznayo y tú  ;D, sería quitar y poner ese tramo.
Desde aquí poco más que añadir, salvo un día que yo pueda vaya a verla y sobre la moto darte mis impresiones. Para lo que quieras quedo a tu disposición.

Un saludo  ;)

T-93, eso sería estupendo, pero el camino de acceso a la parcela en la que la tengo no está en muy buenas condiciones, como para acceder rápidamente a ella.

Por lo que recuerdo, yo diría que es el amarillo pero hay que comprobarlo. Este finde no he estado en Madrid y no he podido hacer más fotos ni na de na en ella... Hasta el sábado próximo no tengo posibilidad de hacer más averiguaciones, te mantendré informado.

Gracias.

282904373439345B0 dijo:
mirate en   www.milanuncios.com hay bastantes cosas que te pueden interesar.

Así es, ya había estado en ella e incluso he contactado con el propietario de la k-100 rs de Alcala la Real (Jaén). Aparentemente no está mal, el escape de momento no es original, no se como estará el resto.

Estoy por ir el miercoles a Jaén a verla.

En cualquier caso, gracias.

Slds.

Atrás