reparacion de maleta

ITO

En rodaje
tengo una k1200gt y como sabeis las tapas son del mismo color que el resto de lamoto,el otro dia dando marcha atras dí a un contenedor de obras y se me araño la parte interna de la maleta (laparte negra) y se me hicieron unos arañazos,pocos pero un poco profundos ¿como los reparo? los pdria lijar con lija fina de agua y despues dar un abrillantador de plastico?

VSsssssssssssssssssssssssssssssss...

¡Hola Ito!
Pues no te puedo decir que material emplean, pero a mí me intentaron abrir las maletas, con el consiguiente destrozo y se las llevé al pintor que me las dejó nuevas.
Te comento esto, por que me imagino que si te acercas a alguna tienda de suministros de chapistas, conseguiras los componentes adecuados.
Animo y a darle al bricolage.
Saludos.

No sé como es tu maleta. Mi Rt lleva pintada la tapa del mismo color que la moto, pero el interior es de plástico duro negro inyectado y no es nada fácil de arreglar un arañazo en ella. Si es este el caso yo te recomiendo que busques una casa que reparen paragolpes de coches. Mi padre es chapista y pintor y he visto miles de veces cómo se llevaban los paragolpes de plástico rotos o arañados y los devolvían reparados y pintados con una solución plásticas rugosa parecida al de las maletas tal como vienen de serie.
Si por el contrario la zona arañada es de pintura normal (ya sea bicapa o monocapa) prueba con polis abrillantador que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos del automóvil, antes de lijar nada. La lija es arañazo (minúsculo, pero arañazo al fin y al cabo). Has de darlo con algodón o trapo de este material para no arañar (nunca con papel) Frota fuerte con este impregnado, hasta que veas que desaparece al máximo el arañazo (siempre que no haya profundizado). Déja que se seque y después le pasas otro algodón seco y limpio para retirar los restos y terminar de abrillantar.
Espero haberte ayudado en algo a pesar del recital
Un saludo desde Úbeda

Acabo de releer tu mensaje y creo que la solución es la primera. Buscar alguien que trabaje los paragolpes de coche o se dedique a la reparación y/o soldadura de plásticos. Pregunta, si conoces a alguien que trabaje en un taller carrocero o busca en internet. Yo conozco alguno en Madrid, por si no te pilla lejos.

Eso depende de lo celosos que seamos con la apariencia de nuestras maquinas. Hay quienes por un arañazo ni se inmutan y hay quienes mandan cincar los tornillos oxidados de su moto. Es cuestión de gustos

yo personalmente no puedo ver ni un arañazo en la moto

Atrás