Reparación de tapa lateral

Noqueda Sinobatirse

Arrancando
A pesar de que juré que no me iba a pasar, me ha pasado: He roto el gancho de plástico de la tapa original derecha de mi BMW K100 RS negra "avusschwartz", porque no salía la j---- tapa 🤬...
He visto por ahí unas pletinas curvas metálicas soldadas a la tapa en sustitución de esa m----- de gancho. ¿Alguien sabe de algún taller de plásticos en Madrid donde me pudieran hacer esa ñapa? ¿O consejos para hacerla yo mismo? Muchas gracias de antemano?
Nota: En la primera foto está la reparación a la que me refiero, y en la segunda mi gancho pegado con Loctite

Adjuntos

• Screenshot_20251125_172559_Wallapop.jpg
    Screenshot_20251125_172559_Wallapop.jpg
    78,6 KB · Visitas: 38
  • 20251125_162833.jpg
    20251125_162833.jpg
    107,1 KB · Visitas: 39
Última edición:
Hola. La primera tapa es de una K75 y es tal que así; yo la llevaría a un taller de chapa a que le echaran un pegamento especial de los duros y si no compras un pegamento de epoxi y a correr.

Un saludo.

P.D. Para la próxima lleva más cuidado porque rompen fácil, échale un poco de vaselina a las gomas para facilitar el montaje/desmontaje.

Compré epoxy en una tienda de náutica que hay en Alcobendas para reparar las patas del aleroncito que lleva la RS en el carenado. Tienes que ponerle además un poco de fibra de vidrio fina. Si no tienes prisa hazlo en varias capas, dejando secar entre una y otra. Lo de la fibra es lo más importante, porque es la que sujetará el trozo que se ha roto. Si solo pones el adhesivo se rompera enseguida.
El kit tiene unos botes pequeños que permiten contar las gotas de cada componente, para calcular bien las proporciones del catalizador. Prepara muy poca cantidad de cada vez porque lo que no utilices se va a secar enseguida. 20250430_100201.jpg

Última edición:
Hola. La primera tapa es de una K75 y es tal que así; yo la llevaría a un taller de chapa a que le echaran un pegamento especial de los duros y si no compras un pegamento de epoxi y a correr.

Un saludo.

P.D. Para la próxima lleva más cuidado porque rompen fácil, échale un poco de vaselina a las gomas para facilitar el montaje/desmontaje.
Perfecto José, gracias por el consejo. Ya le había puesto vaselina a las gomas, pero la tapa no salía a pesar de todo, y olvidé apoyar con la rodilla en la parte inferior de la tapa al tirar. Saludos

Compré epoxy en una tienda de náutica que hay en Alcobendas para reparar las patas del aleroncito que lleva la RS en el carenado. Tienes que ponerle además un poco de fibra de vidrio fina. Si no tienes prisa hazlo en varias capas, dejando secar entre una y otra. Lo de la fibra es lo más importante, porque es la que sujetará el trozo que se ha roto. Si solo pones el adhesivo se rompera enseguida.
El kit tiene unos botes pequeños que permiten contar las gotas de cada componente, para calcular bien las proporciones del catalizador. Prepara muy poca cantidad de cada vez porque lo que no utilices se va a secar enseguida. Ver el archivo adjunto 480798
Perfecto. Buscaré fibra de vidrio. En efecto ya intenté pegarlo con Araldit (epoxi bicomponente) y parecía haber quedado bien, pero al intentar colocar de nuevo la tapa (con todo el cuidado), se rompió de nuevo al intentar encajarlo en el cilindro de goma. Muchas gracias por la ayuda

Yo a los plásticos que están rajados o rotos los pego con bicarbonato y superglue (cianocrilato)). En algunos casos les pongo también un trozo de alambre para reforzar. La unión de estos 2 componentes queda bastante fuerte.

Los plásticos suelo repararlos con un soldador de estaño fundiendo el mismo material y añadiendo alambre o grapas en la fisura para fortalecer la soldadura. Se puede aportar un poco de material si es necesario, con plástico similar derretido.

Cuando llegó a mis manos mi K100 ese gancho estaba reconstruido con esa plastilina de dos componentes que luego se endurece al mezclarse. Queda feo de narices pero como no se ve así se ha quedado.

Hola, muchas gracias por el consejo. Ayer le hice una reparación con este método, con el soldador de estaño, metiendo estaño fundido y unos alambres en el hueco del gancho (que es hueco, valga la redundancia, y por eso es tan frágil) y fundiendo encima una brida grande de plástico negro. Ha quedado poco estético porque "se opera" mal en esa pieza, pero parece sólido. Hoy lo intentaré colocar y veremos si resiste. Muchas gracias de nuevo

Cuando llegó a mis manos mi K100 ese gancho estaba reconstruido con esa plastilina de dos componentes que luego se endurece al mezclarse. Queda feo de narices pero como no se ve así se ha quedado.
Epoxi. Ya le he he hecho una reparación con estaño y plástico fundido, pero es buena idea además cubrirlo todo con Epoxi y casi hacer un gancho nuevo encima del viejo. Gracias

Atrás